EscapadasEscapadas de fin de semana con niños y niñas

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!

¡Escaparse de la ciudad siempre nos viene bien! Podríamos decir que desconectar de la ciudad y de la rutina es una necesidad básica para las familias ¿Estáis de acuerdo verdad? Por eso, hemos recopilado algunas ideas que os pueden ayudar a organizar vuestras próximas escapadas de fin de semana en familia.

Todas las escapadas que veréis en este post están probadas y aprobadas por nuestra comunidad de familias locales, son escapadas ideales para hacer con niños y niñas en destinos que disponen de equipamientos y facilidades para que nuestros hijos e hijas lo pasen en grande.

Además, las hemos clasificado en función del tipo de escapada para facilitaros la tarea, ¡vamos allá!

Índice

Escapadas culturales de fin de semana en familia

El Paisatge dels Genis en Tarragona

Museu Picasso Horta. Fotógrafo: ADRI ABELLA (WISCONSIN)

Una de nuestras escapadas culturales favoritas es la del Paisatge dels Genis en Tarragona: una ruta que nos permite conocer el patrimonio de Antoni Gaudí en Reus, de Joan Miró en Mont-roig del Camp, de Pau Casals en el Vendrell y de Pablo Picasso en la Horta de Sant Joan. Una original propuesta turística perfecta para hacer en familia durante un fin de semana y que incluye visitas guiadas a los diferentes museos y una app para hacer la ruta a vuestro aire.

Podéis leer más información sobre la propuesta del Paisatge dels Genis aquí.

Conocer los museos de Osona

En Osona podréis disfrutar de un patrimonio cultural espectacular, con un montón de equipamientos y museos muy bien pensados para las familias, desde el Museu de la Pell, o el Museu d’Art Medieval en Vic, hasta los yacimientos de Camp de les Lloses y l’Esquerda, pasando por el impresionante Museu del Ter en el que podréis aprender sobre la industria textil de Cataluña y admirar maquinaria antigua en funcionamiento con la fuerza del rio que pasa por debajo. Además los museos de Osona han preparado un original juego de pistas que podréis ir descifrando en cada equipamiento.

Podéis leer la experiencia de nuestra #agentemammaproof Rebecca y su familia aquí.

Dinosaurios y minas en el Berguedà

escapada dinosaurios niños

A poco más de una hora de Barcelona, en el Berguedà, podemos pasar un fin de semana la mar de entretenido entre dinosauriso y minas de carbón. El Museu de les Mines de Cercs ofrece una visión muy interesante de la antigua vida en las minas, las condiciones de trabajo, el movimiento obrero e incluso una muestra de cómo era una vivienda de un trabajador de las minas. Además, podréis entrar dentro de la mina con el trenecito y ver in situ la mina y diferentes escenas durante las diferentes décadas del siglo XX. Si estáis por la zona no os podéis perder el Centre d’Interpretació de Dinosaures de Fumanya, uno de los mejores yacimientos de Europa y ¡del Mundo!

Podéis leer la experiencia de nuestra #agentemammaproof Marina aquí.

Girona y algunos tesoros del Alt Empordà

girona escapada fin semana niños

Empezando por Girona, que es una ciudad muy #familywelcome ideal para pasear por su casco antiguo, subir la escalinata de su catedral o cruzar el río por alguno de sus múltiples puentes. Y siguiendo por el Alt Empordà que es una comarca maravillosa para disfrutar de una escapada de fin de semana con niños y niñas con incontables lugares imprescindibles para disfrutar en familia, por nombrar algunos: Sant Pere Pescador, els Aiguamolls de l’Empordà o el Cap de Creus son algunos de nuestros preferidos.

Podéis leer la experiencia de Anaïs del #mammateam aquí.

Lloret cultural fuera de temporada

lloret mar escapada cultural fin de semana

Lloret de Mar por ejemplo es un destino muy familiar: sus aguas literalmente cristalinas, su silueta costera rocosa típica de la Costa Brava conviven con un pueblo con mucha vida y una cultura popular muy arraigadas. Al contrario de lo que puede parecer a priori, Lloret de Mar no es solo un destino de playa, ¡Nada más lejos de la realidad! En su espectacular Casa de la Cultura organizan actividades familiares, el Museu del Mar (en el paseo marítimo) cuenta con una importante colección de maquetas navales, el Teatre de Lloret cuenta con una cuidad programación familiar y los jardines de Santa Clotilde o el Castillo de Sant Joan darán el broche final a un fin de semana estupendo.

Podéis conocer la experiencia de Mar en Lloret de Mar aquí.

Escapadas de fin de semana por la montaña

Descubriendo Vidrà

vidrà escapada fin de semana niños

Vidrà está ubicado en un valle entre el Prepirineo y la cordillera transversal y está incluido en un espacio de protección natural en el que el ganado pasta libremente por los campos y por el bosque. Desde allí se pueden hacer rutas y senderos por el Camí de l’Avi. La ruta pasa por un bosque regentado por hayas, cruza el río Ges varias veces y pasa por el Molí Nou, un antiguo molino de agua en el que molían harina y que estuvo funcionando hasta el siglo XIX. En otoño el paisaje es especialmente bonito ya que la mayoría de los árboles son de hoja caduca.

Podéis leer la experiencia de Vicky en Vidrà aquí

Propuesta de ecoturismo en Lleida

Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici

Lleida cuenta con la certificación Biosphere Destination, que avala su apuesta firme por la sostenibilidad, la responsabilidad y el turismo ecológico. Sin duda, son muchos los atractivos de la provincia, pero si de escapadas a la montaña hablamos, el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici ofrece paisajes maravillosos repartidos entre las comarcas del Pallars Jussà, el Pallars Sobirà, la Alta Ribagorça y la Val d’Aran. En el Pallars Sobirà y la Alta Ribagorça encontramos las 3 destinaciones de naturaleza y montaña en família acreditadas por la Agencia Catalana de Turismo : Vall de Boí, Pirineus-Noguera Pallaresa y Valls d’Àneu. La propuesta es la de recorrer senderos y rutas  descubriendo bosques de pino negro o de abetos, admirando algunos de sus casi 200 lagos naturales o visitando alguno de los nueve refugios de montaña que hay dispersos dentro de sus límites.

No dudéis en visitar el Ecomuseu de les Valls d’Àneu, una casa típica pallaresa, que mantiene su estructura original, mostrando la vida familiar y del espacio doméstico en estos valles pirenaicos durante la primera mitad del siglo XX. También súper recomendable la visita al Zoo de los Pirineos, un refugio de animales salvajes rescatados por una organización sin ánimo de lucro que los cura y cuida para poderlos reintroducir.

Más información sobre la provincia aquí.

Excursiones fáciles por Andorra

Si no habéis estado en Andorra aún ¡Reservad hueco en vuestro calendario! Un auténtico paraíso en los Pirineos en el que además de increíbles excursiones por la montaña encontraréis un montón de propuestas más, en este post encontraréis cinco excursiones fáciles por Andorra y os dejamos también la este otro post con planes imprescindibles por la zona.

Y si lo que estáis planificando es una escapada a la montaña en invierno, aquí os compartimos algunas recomendaciones para disfrutar de la nieve en familia.

Y si buscáis alojamientos para todas estas escapadas, no dejéis de echar un vistazo a nuestras recomendaciones de alojamientos family welcome: casas rurales, alojamientos rurales con piscina, campings familiares, también algunos alojamientos con piscina climatizada y otros ideales para disfrutar de la nieve.

Ah! ¿Y os escapáis con mascota? Pues aquí podréis ver una bonita selección de alojamientos pet friendly 🙂


Escapadas de ida y vuelta desde Barcelona

Descubrir todos los planes del Baix Llobregat

Por aquí tenemos la suerte de haber podido conocer propuestas interesantísimas en el Baix Llobregat y es que justo a 15 minutos del centro de Barcelona encontramos un litoral de playas de arena fina, un entorno de entorno de cordilleras como la de Montserrat o el Garraf y la riqueza ecológica del Delta del Llobregat. Un paisaje que se complementa con un patrimonio histórico modernista con obras de Antoni Gaudí en la Colonia Güell o de Josep Maria Jujol en Sant Joan Despí.

Es difícil escoger entre la multutud de propuestas peró los audiovisuales del Castillo de Castelldefels, las Cuevas de Montserrat o el Museo de las Matemáticas de Cataluña, merecen visita!

Más info sobre las propuestas en el Baix Llobregat aquí


De escapada por el Vallès Oriental

museo ciencias valles oriental

Esta comarca presenta una gran variedad de paisajes naturales muy cerca de Barcelona. Su riqueza ecológica se manifiesta a través de les cuatro parques naturales que tiene (Montseny, Montnegre-Corredor, Serralada del Litoral y Serralada de Marina), dos espacios de interés natural (PEINS) y un gran número de bosques y campos de conreo en la plana.

En la comarca encontramos también numerosos museos que permiten disfrutar de restos y vestigios de la época romana, historia y objetos estrechamente relacionados con el mundo del termalismo o del universo de las ciencias y la naturaleza. Mención especial a la propuesta familiar del municipio de Granollers.

Más info sobre las propuestas en el Vallès Oriental aquí

Rutas temáticas y gamificadas por el Maresme

Castell de Palafolls / Foto: Joan Maria Arenaza

En el Maresme, han puesto en marcha una aplicación con la Iaia del Maresme como protagonista en la que encontraréis rutas y propuestas interactivas para explorar la comarca. La app os guiará por distintas rutas temáticas que os permitirán descubrir una tierra de viñedos, muy vinculada al mar y con vestigios de las antiguas civilizaciones que habitaron esta zona o los Jacimients de Ca l’Arnau, de Cabrera de Mar, donde se encuentran las termas públicas más antiguas de la Península Ibérica. También encontraréis rutas por la montaña e incluso por territorio pirata!

Más info sobre el juego de pistas para descubrir el Maresme en familia aquí.

Entrar en los edificios históricos de Hostalric

Hostalric es una población situada en la comarca de La Selva. Su enclave privilegiado a lo largo de los años, a medio camino entre Barcelona, la capital, y Francia, la han hecho protagonista de muchas hazañas históricas. De origen medieval, mantiene en su centro histórico rincones de esa época, murallas, torres,… además del castillo que corona Hostalric. Os recomendamos muy mucho la visita teatralizada a su castillo y la visita de algunos de los edificios más emblemáticos del municipio “llave en mano”.

Lee la experiencia de nuestra #agentemammaproof Marina en Hostalric

 

Visitas familiares teatralizadas en Cardona

Cardona

Cardona, una encantadora localidad en pleno corazón de la comarca del Bages, alberga auténticos tesoros naturales e históricos que vale la pena explorar: la Montaña de Sal y el Castillo de Cardona. Estos dos lugares han desempeñado un papel fundamental en la historia de la población y seguro que os sorprenderán. Además, organizan visitas guiadas y teatralizadas diseñadas para el público familiar donde podréis descubrir estos espacios de una manera entretenida y educativa, como el divertido Geotok en el Parque Cultural de la Montaña de Sal o “La veritable història de la Torre de la Minyona” en el Castillo de Cardona.

Lee la experiencia de nuestra #agentemammaproof Marina en Cardona

 

Y si buscais escapadas accesibles con transporte público, echad un vistazo a este post que os compartimos por aquí.

Categories: Alojamiento,Casas Rurales,Cerca de Barcelona,De fin de semana,Escapadas,Recopilatorio

¡Comenta!

  1. ….!!Genial!!! Muchas gracias por la recopilación de distintos artículos…Martín tiene ahora 13 meses y ya hemos disfrutado de más de una de vuestras recomendaciones y siempre ha sido estupendo.

    Reply
  2. Buenos días,
    Todas las propuestas de Mamma prof me encantan, pero hecho en falta las familias que tenemos animales de compañia y son muchas…. y de momento, en ninguna escapada que pueda ver hay está opción, en todas está prohibida.
    Porque en este mundo hay muchas familias, y nosotros y mucha gente considera su animal de compañia como uno más de la familia.
    Muchas gracias.

    Reply
  3. Hola! gracias por tus consejos 😀
    Te quería preguntar si hay algún sitio donde podamos ir con la peque de 2 años y medio, todo esto se nos queda un poco grande aún, salvo la granja de aventura park que ya la tenemos programada. Algo para pasar una noche fuera nos haría mucha ilusión, nuestra primera escapada con ella!
    Gracias de antemano.

    Reply

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + dieciseis =

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies