Cuando llega el invierno y tenemos la oportunidad de escaparnos unos días de la ciudad, somos muchas las familias que buscamos un destino de ensueño donde la nieve esté muy presente para poder disfrutar de ella con nuestros hijos e hijas. A los niños les encanta jugar en la nieve, ya sea para hacer muñecos, lanzarse bolas, deslizarse en trineo o también esquiar.
En este post hemos seleccionado un listado de alojamientos para disfrutar de la nieve en familia, certificados por Mammaproof y que pertenecen a nuestra Guía de Alojamientos Family Welcome.
Alojamientos para disfrutar de la nieve
Guitart La Molina Aparthotel & Spa
Un alojamiento a pie de pistas en la Molina (la Cerdanya). Son apartamentos equipados con cocina, media pensión con desayuno y cena, piscina interior climatizada y además admiten animales para disfrutar de la naturaleza con la familia al completo.
Plaça Pista Llarga - Bloque 2, 17537 La Molina (Girona) Tel. 972 89 27 70 Lee aquí nuestra crónica
Camping El Solsonès
El Camping Solsonès, localizado a solo 2 km de Solsona, es un camping gastronómico de 1a categoría, ecológico y sostenible. De dimensiones pequeñas, ambiente tranquilo y familiar, con buenas instalaciones, rodeado de verde y una atención del personal maravillosa. En invierno suele nevar muy cerquita y para quienes buscan unas pistas de esquí, el camping se encuentra a unos 30min en coche de la estación de esquí de Port del Compte.
Camping Solsonès Ctra. de Sant Llorenç, km. 2, 25280 Solsona Tel. 973 48 28 61 Lee aquí nuestra crónica
Can Ribals
A los pies del Cadí, y en la parte más desconocida de la Cerdanya, se encuentra este albergue familiar pet friendly con un entorno más que privilegiado. ¡Despertarse viendo la montañas nevadas y escuchar el canto de los pájaros no tiene precio! Can Ribals, una antigua granja, suma más de 15.000 metros cuadrados delimitados por el río Aransa y esconde miles de opciones para que toda la familia disfrute de su estancia.
El albergue se situa a unos 20 minutos en coche de Aransa, una pequeña estación de esquí nórdico y de raquetas, muy familiar.
Alberg Can Ribals Km. 1, Carretera de Lles, 25726 Lles de Cerdanya, Lleida, Tel. 873451313 Lee aquí nuestra crónica
Casa de Carrera
La Casa de Carrera es un alojamiento pet friendly, que se localiza en el pequeño pueblo de Unarre, muy cerquita de Esterri d’Aneu, en la comarca del Pallars Sobirà. Un lugar encantador de alta montaña, con casas de piedra, tejados de pizarra y parajes de ensueño a orillas del río que lleva su nombre, el río Unarre.
En invierno el pueblo se viste de nieve y para los amantes del esquí, a poco más de 30 minutos en coche encontraréis tres propuestas donde practicarlo: la estación de esquí de Espot y Port Ainé, certificadas por la Agencia Catalana de Turismo como “Equipamiento y destino de Turismo Familiar” , y la estación de Baqueira i Beret, que cuenta también con muy buenas instalaciones y un paisaje de ensueño.
La Casa de Carrera Carrer Unica, 9, 25588 Unarre (Lleida) Tel. 666 23 77 43 Lee aquí nuestra crónica
La Batllia
Si buscáis un alojamiento rural en plena naturaleza, con vistas a paisajes de cuento, acceso directo a rutas en bici y pistas de esquí cercanas, tenéis que conocer La Batllia, una masía rural típica catalana ideal para familias, que se encuentra en Sant Joan de les Abadesses, en medio del valle del río Ter, donde confluyen varias vías verdes (la Ruta del Ferro, la Ruta del Ter…) y a menos de 1 hora en coche de las estaciones de esquí de La Molina, Vallter 2000 o La Vall de Núria. En los meses de más frío podréis ver la nieve de cerca.
La Batllia 17860 Sant Joan de les Abadesses, Tel. 972 720026 / 619147840 Lee aquí nuestra crónica
Món Natura Pirineus
MónNatura Pirineus está ubicado en el paraje de las Valls d’Àneu en el Pallars Sobirà, el lugar perfecto para conocer la fauna y flora salvajes de los Pirineos durante todo el año (descansan unos días después de reyes). En invierno la experiencia de pasear por sus alrededores con nieve es única. Organizan talleres de raquetas y de construcción de iglús para familias muy interesantes. Si os gusta esquiar, a poco más de 30 minutos en coche encontraréis tres propuestas donde practicarlo: la estación de esquí de Espot y Port Ainé, certificadas por la Agencia Catalana de Turismo como “Equipamiento y destino de Turismo Familiar” , y la estación de Baqueira i Beret, que cuenta también con muy buenas instalaciones y un paisaje de ensueño.
MónNatura Pirineus Planes de Son, 25589 Alt Àneu (Lleida) Tel. 973626722 Lee aquí nuestra crónica