El Vallès Oriental es una comarca que cuenta con un amplio abanico de recursos y propuestas.
Esta comarca presenta una gran variedad de paisajes naturales muy cerca de Barcelona. Su riqueza ecológica se manifiesta a través de les cuatro parques naturales que tiene (Montseny, Montnegre-Corredor, Serralada del Litoral y Serralada de Marina), dos espacios de interés natural (PEINS) y un gran número de bosques y campos de conreo en la plana.
Su cocina cuenta con una variación de conceptos gastronómicos que, con las novedades de nuestros tiempos, han configurado una cocina de base tradicional llena de pinceladas de modernidad.
El Vallès Oriental disfruta de numerosos museos a lo largo de los distintos municipios que lo forman, y que exponen el pasado, presente y futuro de la comarca. Tales como: restos y vestigios de la época romana, historia y objetos estrechamente relacionados con el mundo del termalismo y el universo de las ciencias y la naturaleza. Y durante todo el año encontramos en distintos puntos del territorio la celebración de fiestas populares de todo tipo.
Aquí os destacamos algunas propuestas ideales para disfrutar en familia:
Arqueólogo por un día
Montmeló – Montornès
Actividad para que los más pequeños de casa aprendan a realizar excavaciones y a vivir la emoción del descubrimiento en un entorno privilegiado: el Aula de Arqueologia del yacimiento romano Mons Observans. También encontramos visitas teatralizadas.
Pasta con agua termal
Caldes de Montbui
Pastes Sanmartí es una empresa familiar, que desde 1700 elabora diferentes variedades de pasta con agua termal. No te pierdas las visitas guiadas en su obrador.
La naturaleza nos habla y mucho más que un taller de títeres
Sant Esteve de Palautordera
Disfruta con el Circ Cric de sus espectáculos, jornadas lúdicas y educativas que combinan circo y naturaleza y de la propuesta de recorrido autoguiado “La natura ens parla”. Esta es un juego de pistas a partir de códigos QR.
Y aprovechando que estáis en Sant Esteve de Palautordera os recomendamos ir al Taller de Txo. Visitando su taller descubriréis los secretos de un oficio sorprendente. La visita incluye un paseo por el Arbre dels Follets.
Cómo se vivía en una masía del siglo XVIII
Tagamanent
En la Masia Ca l’Agustí, en el Pla de la Calma, podréis descubrir cómo era la vida de una familia campesina de montaña del siglo XVIII con músicas, olores, objetos e imágenes de la época. Una visita para gozar con todos los sentidos.
Aprendemos jugando
Sant Celoni
Bienvenidos a Sant Celoni,
¡Me llamo Maria del Puig, vivo en el barrio de la Força y quiero ser caballero!…” Así empieza la aventura que podrán vivir los más pequeños encontrando las pistas que esconde nuestro patrimonio urbano haciendo el recorrido que presenta una versión audioguiada para los mayores.
¿Conoces alguno de estos espacios culturales del Vallès Oriental? Si conoces algún otro que sea ideal para visitar con toda la familia, puedes dejarnos un comentario en este post.