Con la primavera empezamos a oler el buen tiempo y nosotras ya estamos pensando en el verano. Si aún no tenéis planes para los meses de calor, os hemos preparado un post recopilatorio de casas rurales, hoteles, albergues y apartamentos con piscina para remojarse en Cataluña.
Son Alojamientos Family Welcome probados y aprobados por Mammaproof que cumplen un mínimo de requisitos para atender las necesidades de las familias, como son cunas, tronas, espacios de juego…
Y si estáis buscando más alojamientos molones para disfrutar en familia, no dudéis en descargar nuestra Guía Mammaproof de Alojamientos Family Welcome.
¿Listas para el chapuzón?
Ca L’Estamenya
Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí
Un singular alojamiento rural ubicado en el centro de Perafita. Una gran casa tradicional completamente restaurada que cuenta con 6 preciosos apartamentos independientes, un gran jardín con piscina, barbacoa, zona de picnic y una agrotienda con cafetería en la que comprar o degustar los mejores productos locales.
Ca L'estamenya 📍 Plaça Església, 11, 08589 Perafita (Barcelona) Más información aquí
Can Ribals
Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí
Un albergue familiar a los pies de la montaña del Cadí, en Lles de Cerdanya, con un entorno más que privilegiado, i una piscina con vistas increibles a la sierra. En sus más de 15.000 metros cuadrados delimitados por el río Aransa, tienen animales, entre ellos las Alpacas de la Cerdanya.
Alberg Can Ribals 📍 Km. 1, Carretera de Lles, 25726 Lles de Cerdanya, Lleida Más información aquí
Cal Bernadàs
Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí
Un conjunto de cuatro casas aisladas: una en Castellterçol y tres en Casserres, todas a poco más de una hora de Barcelona. Tienen capacidad para grupos grandes (algunas hasta 30 personas) pero tienen dos casitas que se pueden alquilar entre semana para parejas, pensadas para un plan romántico (el Porxo de la Barraca i la Caseta del Munt).
Cal Bernadàs 📍 Carrer Major, 31, 08693 Casserres (Berguedà) Más información aquí
Cal Carulla
Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí
Un alojamiento en la comarca de la Anoia, en el pequeño pueblo de L’Astor. La familia Carulla convirtió los establos y los corrales de su masía en 7 casitas independientes que se pueden alquilar separadas o todas a la vez para grupos grandes. Una inmersión total a lo rural, a tan solo una hora de Barcelona.
Casa Carulla 📍 s/n, 08282 L'Astor (Pujalt) Más información aquí
Mas Rubió
Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí
Una casa centenaria, en el pueblo de Joanetes en La Garrotxa, dedicada en sus inicios a la agricultura que, pasados muchos años, se convirtió en uno de los primeros alojamientos rurales con certificación turística de la zona. ¡Su piscina de piedra no tiene igual!
Mas Rubió 📍 Ctra a Joanetes, Mas Rubió s/n, 17176 Joanetes (Girona) Más información aquí
Mas Vedruna
Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí
Una masía con apartamentos rurares ideal para explorar la Garrotxa desde Les Planes d’Hostoles. Dispone de una piscina común exterior y de verano en el bonito jardín de la masía, del siglo XVI. Tiene 10 apartamentos con capacidad de 2 a 6 personas.
Mas Vedruna 📍 Carrer Anselm Clavé, 8, 17172 Les Planes d'Hostoles, Girona Más información aquí
Mas Fuselles
Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí
Una masía del siglo XV que dispone de 10 habitaciones totalmente equipadas en la comarca del Pla de l’Estany. Amplio espacio de juego con un laberinto de madera, ping-pong, dos parques en medio del bosque, una cama elástica y dos piscinas. Una es exterior, con una zona para peques, y una piscina más pequeña cubierta y climatizada para utilizar todo el año.
Mas Fuselles 📍 Pujals dels Pagesos 5, 17844 Cornellà del Terri (Girona) Más información aquí
El Nus de Pedra
Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí
Un conjunto de 8 apartamentos rurares en la comarca del Gironés. Lo que los hace especialmente atractivos es su amplio patio, con canchas de básquet, futbol i png pong. Y una piscina de agua salada, con hamacas y sombrillas.
El Nus de Pedra 📍 Mas Roca s/n, 17152 Llorà, Girona Más información aquí
Y si estás buscando alojamientos de playa, te recomendamos nuestra selección aquí