Para pasarlo bien al aire libre no hace falta mucho, cualquier excursión o paseo por la naturaleza puede ser una gran aventura. Peeeero si os apetece algo diferente o os faltan ideas para disfrutar en familia de propuestas al aire libre, os hemos preparado una selección de espacios de aventura y ocio que harán las delicias de todos los miembros de la familia en cualquier época del año.
Quién se apunta a…
Trepar entre árboles y caminar descalzo en La Selva de l’Aventura
La Selva de l’Aventura es una propuesta para disfrutar de la naturaleza en el Montseny, en Arbúcies, con actividades para toda las edades. Desde un recorrido sensorial para ir descalzo por el bosque para todas las edades, hasta un recorrido entre árboles derrotados por el temporal Gloria para concienciar sobre el cambio climático a un circuito de tirolinas para diferentes edades. Una de las actividades más divertidas es la cama elástica gigante entre los árboles, que tiene incluso un tobogán! Abierto de marzo a noviembre.
Aventuras y educación ambiental en Granja Aventura Park
Granja Aventura Park es un parque de ocio educativo para niños y adultos, donde se va a aprender, experimentar y divertirse, en medio de la naturaleza. Está sólo a 25 km de Barcelona y a 2 km de Terrassa, y es una excelente alternativa de paseo por un día. Tienen granja de animales (es un cetro de recuperación de animales que no pueden vivir al aire libre), huerto, circuito de tirolinas y además hacen muchas actividades estacionales (Navidad, la Castanyada, etc). Está abierto todo el año los fines de semana y festivos y durante vacaciones escolares.
Colgarse por el Bosc Urbà
El Bosc Urbà es un parque de aventuras situado en el Parc del Fòrum de Barcelona, accesible en metro, tranvía y bus. Ofrece emocionantes circuitos de tirolinas, redes, lianas y puentes de cuerda para todas las edades y niveles de habilidad. El circuito naranja es perfecto para los más pequeños, mientras que los circuitos azul y rojo desafían a los mayores con alturas de hasta 6 metros y emocionantes retos como saltos al vacío y troncos oscilantes. Ideal para familias, celebraciones y eventos de grupo, el Bosc Urbà garantiza diversión y aventura en pleno corazón urbano.
Deslizarse por un tobogán gigante en Calafell Slide
Calafell Slide es un tobogán de verano de 700 metros en la Montaña Escarnosa, frente al casco antiguo de Calafell, a una hora de Barcelona y media de Tarragona. Los usuarios controlan la velocidad, disfrutando de la emoción de las curvas. Los niños y las niñas de 8 años pueden montar solos; y los de 3 a 7 años, con un adulto. Además, hay una terraza con vistas y un bar con bebidas y tapas. Se organizan fiestas infantiles y eventos para grupos escolares y deportivos.
Circuitos, tirolinas y mucho más en el Bosque Vertical de Dosrius
El Bosque Vertical Dosrius en Canyamars, Dosrius, a solo 15 minutos en coche desde Mataró o Granollers, es un destino ideal para familias en busca de aventura y contacto con la naturaleza. Entre sus atractivos se encuentran circuitos de aventura en los árboles como el Corredor para niños y el Canopy con tirolinas a 20 metros de altura, además del emocionante recorrido con patinete en els Encantats. También ofrece experiencias sensoriales únicas en el Camino Sensorial y juegos estratégicos de Láser Tag en un entorno seguro y natural.
¿Qué os han parecido este recopilatorio? ¿Conocéis algún otro espacio interesante?