Si tenéis hijos o hijas entre 8 y 17 años y os estáis planteando una estancia fuera aprovechando las vacaciones para mejorar su inglés, francés o alemán ¡Este post os interesa! Alpadia Language Schools lleva más de 28 años organizando campamentos de idiomas en el Reino Unido, Alemania, Francia y Suiza. Experiencias de inmersión lingüística para jóvenes y adolescentes que combinan clases, proyectos y actividades complementarias.
Los campamentos de Alpadia, permiten a los jóvenes aprender o mejorar su nivel de inglés, francés o alemán gracias a completos programas en el extranjero. Su propuesta combina clases formales para practicar gramática, escucha, lectura, escritura y vocabulario con el aprendizaje basado en proyectos a través de módulos colaborativos donde los estudiantes crean vídeos, cómics, teatro y más, promoviendo la colaboración y gestión de proyectos.
Alpadia Language Schools, calidad suiza con una amplia trayectoria
Integrada en Kaplan International, las escuelas de Idiomas Alpadia ofrecen cursos de francés, inglés y alemán durante todo el año para mayores de 16 años en Suiza, Alemania y Francia, y también campamentos de idiomas para niños y adolescentes en Suiza, Alemania, Francia y Reino Unido.
Alpadia es líder mundial en educación internacional y tienen la amplia experiencia y conocimiento necesario para ofrecer un entorno divertido, estimulante y seguro para que los estudiantes mejoren sus habilidades lingüísticas. ¡Han formado a más de 40.000 estudiantes desde 1996!
Campamentos de idiomas en el extranjero
Hay muchos motivos para elegir los campamentos de idiomas en el extranjero de Alpadia, los más destacados:
- Están pensados para niños y niñas de 8 a 17 años.
- Ofrecen campamentos en primavera, verano y otoño, dependiendo del lugar y del idioma.
- En verano, cuentan con 17 campamentos lingüísticos distintos, ubicados en Reino Unido, Alemania, Francia y Suiza.
- La seguridad está siempre presente, en todos los campamentos hay supervisión las 24/7 horas.
- Con entornos estimulantes y dinámicos para el aprendizaje del inglés, alemán o francés.
- Su programa de enseñanza, con actividades y excursiones, es uno de los más ricos y variados que hay en el mercado.
- ¡También fuera del aula! El aprendizaje se extiende durante las excursiones y en el marco de proyectos específicos.
- Grupos reducidos de un máximo de 15 asistentes.
- Ambiente multicultural con alumnos de más de 100 países diferentes.
Aprendizaje también fuera del aula
Durante los campamentos de verano, las clases tienen lugar de lunes a viernes y existe la posibilidad de elegir entre cursos estándar e intensivos (con más horas lectivas). ¡Pero los alumnos siguen aprendiendo fuera del aula! Ya que los programas se completan con actividades extraacadémicas y excursiones que los profesores prepararán detalladamente con el objetivo de favorecer el conocimiento del lugares y el dominio del idioma por parte de los alumnos.
Las actividades complementarias (incluídas en el programa) pueden ser polideportivas y culturales y también se organizan excursiones y visitas para conocer y disfrutar el entorno que pueden ser culturales, históricas, de aventura en el agua, en medio de un bosque o en las montañas.
En cuanto al alojamiento, Alpadia ofrece diferentes alternativas según el destino: los alumnos se pueden alojar en residencias Alpadia con otros jóvenes de muchas nacionalidades diferentes y en habitaciones de 1 a 4 camas, o bien convivir con una familia anfitriona, en habitación doble y compartiendo los espacios comunes con los miembros de la familia.
Ya lo véis una propuesta muy interesante para ofrecer a vuestros hijos o hijas una experiencia multicultural, lingüistica e inmersiva inolvidable. Podéis consultar los distintos programas de Alpadia Language Schools descargando su catálogo gratuito o poniéndoos en contacto con uno de sus asesores.