NieveLas mejores escapadas para disfrutar de la nieve con niños y niñas

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!

Uno de los mejores planes en invierno es ir a disfrutar de la nieve con los niños. Ya sea para ir a esquiar como para hacer una excursión por un paisaje nevado, lanzarse en trineo, montar un muñeco de nieve o hacer una gran guerra de bolas. ¡Es algo que les encanta! Y nosotras nos sentimos felices de poder revivir con ellos la emoción de las primeras veces.

Aquí compartimos algunas ideas para que disfrutéis de bonitos paisajes nevados en estos meses de invierno y os enlazamos a las crónicas completas donde encontraréis información más detallada de las pistas de esquí y su entorno.

No te pierdas tampoco el recopilatorio de alojamientos certificados por mammaproof, para disfrutar de la nieve con niños.

1. Muchas actividades para niños en la Vall de Núria

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí.

Vall de Núria es un destino de Turismo Familiar por excelencia que podrás disfrutar con tus hijos en todas las estaciones del año. Nosotras hemos tenido la suerte de visitarlo en todas las épocas del año y la verdad, no sabríamos con cuál quedarnos ya que cada estación tiene su magia en Vall de Núria. Ahora en invierno el lugar se cubre de nieve y de actividades para disfrutar al máximo en familia. Se puede ir por un solo día o alojarse allí.

Vall de Núria 
📍 Estació de Muntanya Vall de Núria, 17534, Girona

2. La Molina

la-molina-cafeteria

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí.

Seguro que conocéis La Molina, una de las más conocidas pistas del Pirineo oriental en la provincia de Gerona también de las más accesibles por su proximidad a Barcelona. Es una estación muy familiar que cuenta con “jardí de neu” y ludoteca con un programa de animación propio los fines de semana. También disponen de forfaits familiares y disponen también del Centre d’Esports Adaptat (CEA) un novedoso servicio que ofrece alternativas como el paseo con un esquí en tandem, para que las familias que tengan entre sus miembros algún miembro con discapacidad física o psicológica, puedan acceder a las sensaciones del esquí.

Estació d'Esquí La Molina
📍 Oficina Central Estació de La Molina, 17537 Alp, Girona

3. Vallter 2000

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí.

También nos gusta la estación de esquí Vallter 2000 por su apuesta por público familiar. La estación se encuentra en el recientemente inaugurado Parc Natural de les Capçaleres del Ter i el Freser. Se trata de una de las estaciones más altas del Pirineo y, además, incluye muchas actividades tanto para los esquiadores como para los no esquiadores. A nivel familiar, es una opción muy recomendable.  Para completar la escapada a la nieve, perderse por los pueblecitos de esa zona del pirineo es fantástico. Son pueblos rodeados de naturaleza, donde se puede pasear en bici, ver caballos, y respirar paz.

Estació d'Esquí Vallter 2000
📍 Pla de Morens, s/n, 17869 Setcases, Girona

4. Espot y Port Ainé

skipallars en port ainé

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí.

Ambas estaciones están certificadas por la Agencia Catalana de Turismo como “Equipamiento y destino de Turismo Familiar” por lo que contaréis con la infraestructura y atenciones necesarias que garantizan la buena acogida de las familias con niños pequeños: seguridad, accesibilidad, equipamientos, información, actividades, etc.

El acceso a ambas estaciones desde Barcelona (área metropolitana) es por autopista sin peaje y carretera a partir de Cervera.

Valoramos la calidad y variedad de pistas que ofrece esta estación para principiantes. En nuestra visita nos atrevimos a aventurarnos con un profesor por las pistas verdes e incluso ¡acabamos con una azul! Una preciosa y larga pista azul que baja desde arriba de todo (2500 m) hasta la base de la estación. La estación de Espot está bien preparada para las familias. Existe un parque lúdico y un jardín de nieve (ludoteca) para que los más pequeños (a partir de 3 años) puedan quedarse con monitores mientras los papás esquían. Cuando toda la familia esquía, lo mejor es pillarse el forfait familiar y así tener acceso a todas las instalaciones.

Espot Esquí
📍 Carretera Berradé, s/n, 25597 Espot, Lleida

Estació d'Esquí Port Ainé
📍 Estació de Muntanya Cota, 2000, 25594 Rialp, Lleida

5. Port del Comte

lucia-port-del-compte

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí.

A unas dos horas de Barcelona, la estación de esquí de Port del Comte es una de nuestras favoritas para ir con niños. Hay la opción de alquilar trineos para bajar juntos, tiene un kids park y un “jardí de neu”, un espacio delimitado con pendiente suave y material lúdico para iniciar a los más pequeños. También podéis hacer excursiones de raquetas o la posibilidad de realizar un bautizo de esquí para niños y niñas de 4 a 9 años que nunca hayan esquiado antes.

Estació d'esquí Port del Comte
📍 Carr. a Pistes, 71, 25284 Port del Comte, Lleida

6. La Cerdanya en familia en invierno

Cerdanya-eco-resort-nieve

Los paisajes de la Cerdanya son unos de los más bonitos de Catalunya. Se pueden hacer excursiones a la nieve por la zona o podéis esquiar en las pistas de esquí de la Masella o la Molina.

La Cerdanya 
📍 Estació d'Esquí de Masella Av. Peu de Pistes, s/n, 17538 Masella, Girona
📍 Estacion de Esqui de La Molina, Oficina Central Estació de La Molina, 17537 Alp, Girona

7. Tuixent, un buen lugar para pasear por la nive y bajar en trineo

glk_tuixent_trineos ninos

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí.

Un buen lugar si tienes niños más pequeños y no quieres pagar el precio de un forfait y aprovecharlo poco. Hay una zona para bajar en trineo y pistas para salir a caminar con raquetas de nieve. Se ubica al norte de la estación de Port del Comte, y no cuentan con cañones de nieve por lo que hay que consultar antes si la pista está abierta. La estación de esquí Tuixent-La Vansa es una estación pequeñita pero con un ambiente muy familiar.

Estació d'Esquí Tuixent-La Vansa 
📍 Pla Sierra del Cadí, 1, 25717 Tuixent, Lleida

8. Boí Taüll, en l’Alta Ribagorça

Esta estación, al igual que la de Espot y Port Ainé, también está certificada como “Equipamiento y destino de Turismo Familiar”. Es la más alta de todo el Pirineo y existen pistas para todos los niveles, perfectas para los debutantes y para los esquiadores más exigentes. También ofrece un completo Snowpark para disfrutar de espectaculares jornadas freeride y, además, dispone de 4 itinerarios de esquí de montaña y 6 raquetas de nieve. Los más pequeños, en la zona lúdica, encontrarán toda la diversión jugando en el Jardín de Nieve o deslizándose con los trineos. Situada en la Vall de Boí, ofrece un entorno único para disfrutar de la naturaleza.

Estació de muntanya Boí Taüll
📍 Pla de Vaques s/n, 25528, Lleida

9. Escapada en familia a Berga y alrededores

berga resort

Una zona muy interesante tanto en invierno como en verano. Muy cerca está la antigua estación de Rasos de Peguera para jugar con la nieve, ya que no dispone de servicios destinados al esquí alpino, por lo que no se puede comprar un forfait para esquiar, pero sí que podéis disfrutar de numerosas actividades cargadas de emociones por hacer en familia como las raquetas, esquí de fondo y de montaña, mushing y esquijoring. Igualmente, a una hora más o menos se encuentra la estación de la Molina.

Berga
📍 Rasos de Peguera Estació d'Esquí i Muntanya, 08612 Castellar del Riu, Barcelona
📍 Estacion de Esqui de La Molina, Oficina Central Estació de La Molina, 17537 Alp, Girona

10. Esquiar con niños en Font Romeu

font-romeu-piou-piou

En pleno corazón de los Pirineos, ya en Francia, se encuentran estas pistas ideales para principiantes y de ambiente muy familiar. Se llega en unas dos horas y media desde Barcelona. Con ludoteca para niños mayores de 3 años con servicio de guardería y cursos de esquí colectivos para iniciarse en la nieve. Después de la experiencia podéis daros un homenaje con un baño caliente en familia en Les Bains de Sant Thomas.

Estación de esquí Font-Romeu Pyrénées 2000
📍 Les Airelles, 66120 Font-Romeu-Odeillo-Via, Francia

11. Baqueira Beret, en la Val d’Aran

Baqueira Beret, cuenta con el Funpark, un espacio interactivo pensado para que los más pequeños, y no tan pequeños, disfruten de los casi 2 km de recorrido que tiene pasando entre “monstruos” y reproducciones de animales autóctonos de la Val d’Aran.

Es un espacio creado para toda la familia y para todo tipo de niveles, así que no importa en absoluto la velocidad y la técnica, el ritmo de la bajada lo marca cada uno.

Estació d'Esquí Baqueira Beret
📍 Afores, s/n, 25598 Baqueria, Lleida

Categories: Escapadas,Nieve,Recopilatorio

¡Comenta!

  1. Pingback: Petit Explorer, alquiler de material para bebés y niños ideal para vuestras salidas en familia |

  2. Hola,
    Me gustaria escaparme a la nieve un findesemana o un día solo, con un niño de 3 años y 5 o 6 adultos depende del precio.

    Un cordial saludo,

    Maka

    Reply
  3. Hola , tengo dos peques de 8 y 5 años y un bebe de 13 meses. Mis hijos nunca han visto la nieve ni tampoco un rio, vivimos en Mallorca y eso dificulta y encarece todo. Este año para los reyes es lo que les haria ilusion. La verdad es que no se muy bien ni por donde empezar a mirar, necesito lo primero un lugar que tenga las comodidades necesarias para un bebe y que las pistas tb sean de facil acceso y con posibilidades para los hermanitos. Dependiendo del coste mirariamos billetes de avion o barco.muchas gracias

    Reply
    • Alba

      Hola Iris!
      Gracias por tu comentario! PAra conocer tarifas y calendario es mejor que te pongas en contacto directamente con cada establecimiento. ¡Un abrazo!

      Reply
  4. Olga Lucía Aragon

    Quiero conocer la nieve vivo en Gran lleves y solo puedo de lunes a viernes de dice a comprar cinco

    Reply
  5. Hola!!
    Estoy buscando un club de esquí en Barcelona.
    Para apuntar a mi hijo los findes, conocéis alguno ?
    Muchas gracias!!

    Nanin7

    Reply

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 6 =

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies