Escaparse en familia a una casa rural es un plan apetecible durante todo el año, siempre sienta bien pasar un fin de semana lejos del bullicio de la ciudad, disfrutando de la naturaleza y el turismo rural en todo su esplendor. En este post te traemos una selección de alojamientos rurales “Family Welcome” esto quiere decir que una familia enviada por Mammaproof lo ha visitado, conocido a su propietario y auditado sus servicios para familias.
¿Listos para cargar los bártulos y disfrutar de unos días de desconexión? Aquí va nuestra selección de casas, albergues y apartamentos rurales probadas y aprobadas por las agentes y por el equipo Mammaproof.
Ca L’Estamenya
Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí
Ca l’Estamenya es un singular alojamiento rural ubicado en el centro de Perafita. Una gran casa tradicional completamente restaurada que cuenta con 6 preciosos apartamentos independientes, un gran jardín con piscina, barbacoa, zona de picnic y una agrotienda con cafetería en la que comprar o degustar los mejores productos locales.
Ca L'estamenya 📍 Plaça Església, 11 08589 Perafita (Barcelona) - Tel. 619 04 73 80 Reservas aquí
Mas Rubió
Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí
Una masía del siglo XVII en la Vall d’en Bas con 6 habitaciones (3 dobles y 3 familiares) con servicio de pensión completa o media pensión. Muchos de los productos que sirven proceden de su huerto. La casa tiene un amplio patio con juguetes, piscina exterior de piedra y también se comparten espacios comunes como el porche, la barbacoa, el campo de fútbol, una sala de juego interior para peques, una biblioteca y un salón con chimenea.
Mas Rubió 📍 Ctra a Joanetes, Mas Rubió s/n 17176- Joanetes (Girona) Reservas aquí
El Nus de Pedra
Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí
El Nus de Pedra es un conjunto de 8 apartamentos rurales destinado a familias. Su ubicación, en la Vall de Llémena, lo hace un lugar perfecto para realizar excursiones y también para relajarse y disfrutar de sus paisajes. Cuenta con piscina de agua salada, zona infantil y un espacio exterior para jugar al baloncesto, futbol y ping pong.
Los apartamentos son independientes entre ellos y cada uno cuenta con jardín y terraza privada con vistas a la naturaleza. Tienen diferentes capacidades, en función del número de personas, y distribución; algunos son dúplex y otros de una sola planta.
El Nus de Pedra Mas Roca 📍 Mas Roca s/n, 17152 Llorà, Girona Reservas aquí
Can Ribals
Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí
A los pies del Cadí, y en la parte más desconocida de la Cerdanya, se encuentra este albergue familiar con un entorno más que privilegiado. ¡Despertarse viendo la montañas y escuchando el canto de los pájaros no tiene precio! Can Ribals, una antigua granja, suma más de 15.000 metros cuadrados delimitados por el río Aransa y esconde miles de opciones para que toda la familia disfrute de su estancia.
Alberg Can Ribals 📍 Km. 1, Carretera de Lles, 25726 Lles de Cerdanya, Lleida Reservas aquí
Mas Fuselles
Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí
Una masía del siglo XV que dispone de 10 habitaciones totalmente equipadas en la comarca del Pla de l’Estany. Amplio espacio de juego interior y exterior: tiene con un laberinto de madera, ping-pong, dos parques en medio del bosque, casitas de madera, una cama elástica y dos piscinas. Además dipone de granja y cada mañana hacen una visita guiada para poder dar de comer a los animales y cogerlos.
Mas Fuselles 📍 Pujals dels Pagesos 5, 17844 Cornellà del Terri (Girona) Reservas aquí
Cal Carulla
Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí
Un conjunto de 7 casas rurales con capacidad de 2 a 10 personas en el pueblo medieval de l’Astor, a una hora de Barcelona. Los alojamientos, todos con chimenea, comparten espacios comunes como el jardín, la piscina de verano y la piscina climatizada. Hay también una pequeña granja con animales.
Cal Carulla 📍 Casa Carulla s/n 08282 L'Astor (Pujalt) Reservas aquí
Mas Campassol
Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí
Mas Campassol es un alojamiento rural familiar situado en el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Se encuentra rodeado de 43 hectáreas de bosques, prados y senderos señalizados que parten desde la masía.
Cuentan con espacios de juego para niños y niñas dentro de sus habitaciones y en el exterior hay una zona llena de estructuras integradas con la naturaleza: un arenal con todo tipo de herramientas y transportes diversos, una cama elástica en el jardín, una casa del árbol con tobogán y sección de escalada, distintas propuestas de juego y, la joya de la corona: la tirolina. Y muchos rincones pensados para niños y niñas….
Mas Campassol 📍 Camí de Sant Iscle de Colltort km. 3, 17174 Sant Feliu de Pallerols. Girona Reservas aquí
La Batllia
Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí
Un alojamiento rural para familias amantes de la naturaleza y del senderismo. Si buscáis un alojamiento rural en plena naturaleza, con vistas a paisajes de cuento, piscina (¡climatizada!), acceso directo a rutas en bici y pistas de esquí cercanas, tenéis que conocer La Batllia. En medio del valle del río Ter, donde confluyen varias vías verdes (la Ruta del Ferro, la Ruta del Ter…) y a menos de 1 hora en coche de las estaciones de esquí de La Molina, Vallter 2000 o La Vall de Núria.
La Batllia 📍 17860 Sant Joan de les Abassades (Girona) Reservas aquí
Mas El Soler de Terrades
Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí
Mas el soler de Terrades, una masia y negocio de turismo rural que consta de 2 apartamentos en la planta principal para poder recibir huéspedes amantes de la naturaleza. Estos dos apartamentos son La Fleca, con una capacidad para 4-5 personas; y la Llar, para 8 personas. Los dos apartamentos se pueden comunicar entre ellos. La masía cuenta con una sala de juegos que se encuentra en el antiguo granero, cubierta y muy amplia. Hay juguetes para niñ@s de todas las edades, un billar y una mesa de ping pong.
Mas El Soler De Terrades 📍 Masia El Soler de Terrades s/n. 08180 Moià, Barcelona Reservas aquí
Cal Porrerà
Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí
Un casa rural familiar en el corazón del Priorat, Cal Porrerà es una casa solariega catalogada por Patrimonio Histórico – Artístico, que se ha rehabilitado y destinado a Turismo Rural. Situada en el centro de Porrera junto a la plaza de la Iglesia, Cal Porrerà ofrece 4 alojamientos independientes equipados con cocina, baños y climatización. Para los amantes del vino, en Porrera hay 22 bodegas y muchas de ellas abren sus puertas cada día para el enoturismo. Pero si no se puede o quiere, también hay maravillosas rutas entre las viñas para hacer en familia y hasta un tour “Ruta Mon Porrera” con mapa autoguiado por el cantante Lluís Llach para conocer el lugar donde le vió nacer. Además, has de saber que los fondos irán a la Fundació Lluís Llach en Senegal.
Cal Porrerà 📍 Carrer Escoles, 4, 43739 Porrera (Tarragona) Reservas aquí
Mas Vedruna
Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí
Mas Vedruna es una casa del siglo XVI reformada para albergar 10 apartamentos de estilo rústico en la comarca de la Garrotxa. Están ubicados en el centro de Les Planes d’Hostoles, un pueblo muy tranquilo y cómodo para descubrir su maravilloso entorno, disponen de jardín y piscina como zona común.
Mas Vedruna 📍 Carrer Anselm Clavé, 8, 17172 Les Planes d'Hostoles, Girona Reservas aquí
Cal Bernadàs
Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí
Cal Bernadàs es un conjunto de cuatro casas aisladas: una en Castellterçol y tres en Casserres, todas a poco más de una hora de Barcelona. Tienen capacidad para grupos grandes (algunas hasta 30 personas) y una pensada para parejas con bebés. Todas disponen de barbacoa, chimenea, patio y piscina exterior y algunas tienen también parque infantil, spa climatizado, pista de pádel y mini pista de fútbol y básquet.
Cal Bernadàs
📍 Casserres i Castellterçol (Berguedà i Moianès)
Reservas aquí
Y si la opción de alojaros en un camping también os resulta interesante, aquí tenéis nuestra selección de campings “Family Welcome”.