Escapadas10 planes imprescindibles para hacer en Andorra con niños

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!

Andorra, el maravilloso “País dels Pirineus” es un destino perfecto para visitar en familia. Naturaleza, historia, cultura y diversión se unen de la mano en una diversificada oferta para todos los gustos y edades que existe. En este post, os recomendamos 10 planes imprescindibles para hacer en Andorra con niños. 

Si lo que buscáis son rutas, caminatas por la naturaleza para hacer con peques, no os perdáis nuestro otro post recopilatorio de 5 excursiones fáciles para hacer con niños en Andorra.

Mon(T) Magic Family Park a Grandvalira

Una gran área infantil y familiar a más de 1700m sobre el nivel del mar. Camas elásticas, coches a pedales, hinchables, patinetes de agua y canoas en el lago, parques infantiles distribuidos por toda la estación, circuito Fornatura para descubrir la flora y la fauna (y muchas leyendas) que alberga Andorra y un largo etcétera que culmína con la tirolina de largo recorrido y con el Magic Gliss 3D Experience, un tobogán de 555m de bajada y 180m de subida, que puede llegar las 40km/h. Todo esto rodeados de picos de 3.000 metros y con unas vistas que quitan el hipo. Además, solo se puede acceder con el Telecabina del Sector Canillo, así que ¡la aventura para los peques empieza desde el minuto cero! Para más información podéis clicar aquí.

Naturland y el Tobotronc

El Tobotronc es el tobogan alpino mas largo del mundo: 5’3 km de adrenalina pura. Apto a partir de 1’20 de altura ( los menores de 14 años deben ir acompañados de un adulto) hará las delicias de los más atrevidos. Una aventura que no olvidaréis en pleno valle de la parroquia de Sant Julià de Lòria, una gran desconocida que merece la pena disfrutar.

Para los no tan atrevidos y los más pequeños de la casa en Naturland disponéis de camas elásticas, circuito de naturaleza, tirolinas para distintas edades, talleres infantiles, rutas guiadas, …. que seguro que os harán pasar una jornada de lo más entretenida. Tenéis toda la información aquí.

Vallnord Bike Park

En Vallnord Pal Arinsal, en temporada de verano encontraréis el 4º mejor bike Park del mundo. Más de 40 km de para todos los niveles y modalidades de BTT para el disfrute de todos. Descensos, saltos y obstáculos, circuitos para poner a prueba la velocidad,… y un largo etcétera que hará disfrutar a los más expertos y atrevidos y a los principiantes más ambiciosos. Vallnord Bike Park se encuentra en la estación de esquí de Pal-Arinsal, así que disfrutaréis de un montón de buenos servicios, telecabina de acceso desde La Massana, remontes, telesillas para subir con la bici para llegar al inicio de los circuitos e incluso teleférico para subir a lo más alto. Servicio de restauración, aparcamiento para coches y muchos otros servicios para haceros la visita aún más placentera. Y para los acompañantes que no disfruten de descargar tanta adrenalina, en Vallnord Pal Arinsal podréis disfrutar de muchas otras opciones sin tener que pedalear ni bajar a toda velocidad. Hay propuestas para todos los gustos y edades. Tenéis más información aquí.

Museo de la electricidad FEDA Cultura

Este museo es muy interesante para comprender la modernización de Andorra y su prosperidad a lo largo de los últimos 100 años. El museo está situado en la planta baja de la central hidroeléctrica de FEDA. Esta central se puso en marcha en 1934 y hoy en día es la principal fuente de producción de energía eléctrica de Andorra.

Dispone de dos ambientes diferenciados, en un edificio considerado patrimonio de interés cultural de Andorra, por su arquitectura de granito y por todo lo que supuso y supone para Andorra. El primer espacio es la exposición permanente y muy didáctica sobre la electricidad y sobre la historia de ésta en el país. Además dispone de una sala con distintos experimentos eléctricos que harán pasar un buen rato a los más pequeños de la casa y seguramente también a los no tan pequeños. Podéis ver también la sala de máquinas con los tres generadores en funcionamiento. La exposición de la entrada sobre el origen de las carreteras en Andorra, muy ligado a la central hidroeléctrica es super interesante. La visita puede completarse con el Camino Hidroeléctrico, una visita a las instalaciones para la captación de agua en el Lago d’Engolasters, lago muy accesible para las familias, que alimenta la central. La visita al museo es exquisita y los peques se llevan de regalo, ¡un detalle muy luminoso!

Museo adherido al Pass Museu

La Mina de Hierro de Llorts, Ordino

Desde principios del s.XVII hasta finales del s.XIX, el hierro fue una de las actividades económicas más importantes del país. En la Mina de Llorts conoceréis el proceso de evolución, extracción del hierro y su siguiente transformación en la Farga Rossell. Un recorrido por 30m de túneles, equipados con casco de seguridad y un buen chubasquero ( cae agua entre las rocas ya que hay fuentes naturales de agua con mucho hierro que vale la pena probar), que os harán disfrutar y acercaros a la historia de este pequeño país. Una actividad ideal para las familias, que abre de junio a octubre. Es aconsejable reservar.

La Farga Rossell, en La Massana

La Farga Rossell, completamente restaurada y convertida en el Centro de Interpretación del Hierro, es un ejemplo vivo del patrimonio preindustrial de Andorra. La visita guiada a esta antigua fábrica de transformación del hierro ( de 1 hora de duración y disponible en múltiples idiomas) gusta a todos y todas. A través de un audiovisual y a la visita presencial de los distintos espacios de la Farga, veréis como se produce la transformación del mineral de hierro en lingotes y la importancia de la metalurgia en el país. Al finalizar la visita también podréis ver el “Martinet” propulsado por agua en funcionamiento y como se producían los lingotes antiguamente, todo rodeados de herramientas de la época y distintos instrumentos de elaboración como el bufado y el horno. Conocer como era de dura la vida de los antiguos habitantes de Andorra es extremadamente interesante, y está tan bien ambientado, que las criaturas disfrutan mucho. Si visitáis la Mina de Llorts y después La Farga, seréis conscientes que la Ruta dels Traginers que unía Llorts y La Massana, sería de todo menos fácil hace tantos años. Una experiencia muy recomendable.

Museo adherido al Pass Museu

Mirador del Roc del Quer

Vistas panorámicas con la sensación literal de estar suspendido en el aire. El Mirador del Roc del Quer es uno de los miradores mas emblemáticos de Andorra. Una larga plataforma que sale de la montaña, para contemplar a vista de pájaro el maravilloso paisaje alpino en Canillo. Los Pirineos vistos desde una maravillosa perspectiva, y donde las criaturas alucinaran. Durante el camino de acceso a la plataforma, hay información sobre la creación geológica del territorio y la pequeña excursión hacia el mirador vale mucho la pena. Tenéis que tener en cuenta que no está todo adaptado y que no se puede acceder con cochecito, por las características del camino entre los bosques de acceso al mirador. Tenéis más información en este enlace.

Mirador Solar de Tristaina

El Mirador Solar de Tristaina es otro mirador imprescindible en Andorra que está situado en Ordino Arcalís, un pequeño paraíso en el norte del país. Allí encontraréis esta obra diseñada para poder contemplar una vista panorámica de lo mas espectacular y que además por la inclinación de su esfera de 42’55º funciona también como reloj solar. Está situado a 2.701 metros de altitud y rodeado de picos de más de 3.000m, lagos naturales y paisaje en general que os dejará con la boca abierta. Otra curiosidad es que únicamente el 7 de agosto de cada año a las 7:37 y solo por 3 minutos el sol es visible a través del agujero natural en las piedras del Pie de Arcalís. Un espectáculo natural imprescindible. En la zona también hay los lagos naturales de Tristaina, el primer y con el mismo nombre bastante accesible y precioso. Podéis acceder al mirador con el telecabina desde la base de la estación de esquí de Ordino Arcalís y luego con el telesilla, o bien con el telecabina hasta La Coma y desde allí andando el último tramo. Tenéis más información en la web de Ordino Arcalís  

(Se puede hacer con niños un poco mayores el último tramo del camino desde La Coma, hacia el mirador o hasta el lago de Tristaina, pero si realmente os apetece conocer otros lagos más accesibles con niños pequeños, os recomendamos el “Estany de les Abelletes” en Pas de la Casa o Engolasters en Escaldes).

Likids, Spa infantil en Caldea

Descubrid el spa de Caldea solo para niños y niñas de 3 a 8 años donde disfrutaran de su primera experiencia termal en las fantásticas instalaciones: lago central de 40cm de profundidad máxima, corrientes de agua, pudres, camas de agua y ¡hasta cañones de agua!

Es un espacio adaptado y diseñado para ellos y ellas, siempre bajo la atenta mirada de monitores especializados y donde disfrutaran de distintos talleres: yoga básico, Beauty Experience, relajación guiada y ¡hasta un espectáculo infantil de clausura en temporada alta! Así que a disfrutar de una experiencia de iniciación al bienestar única, para toda la familia. Más información aquí.

 

Y aún hay mas actividades y planes en familia por descubrir en Andorra, una fuente inacabable de naturaleza, diversión y buenas propuestas para todos los gustos. No dejéis de conocer en cada Parroquia, los maravillosos parques infantiles de los que dispone el país. Una apuesta por el bienestar de los más pequeños de casa que cabe recalcar. ¡A disfrutar del País dels Pirineus!

 

Categories: Al aire libre,Aventura,De fin de semana,En familia,Escapadas,Verano

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + dieciseis =

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies