Cerca de Barcelona

Una selección de experiencias de familias que se escapan de fin de semana a descrubrir lugares y actividades cerca de la ciudad de Barcelona.

Cultura y Ocio

En Manresa se encuentra el Museu de la Tècnica, un espacio museístico único que muestra el progreso de la industria textil, específicamente de la cintería, a lo largo de los años gracias a la fuerza del agua que venía de la acequia, un auténtico patrimonio histórico y natural de esta zona. Un museo muy familiar y donde también se organizan actividades para todas las edades. Este forma parte del Parc de la Séquia, la institución que gestiona los espacios y equipamientos vinculados a la Séquia de Manresa y que en su honor divulgan la importancia del agua para el desarrollo humano, como muy bien dice su eslogan “El agua es el camino”.

Cerca de Barcelona

Vivimos un fin de semana familiar en Lloret de Mar, un municipio marinero con joyas modernistas y con un pasado íbero de lo más interesante. Tuvimos la suerte de tener dos visitas guiadas de la mano de Gemma Calveras y Concepció Bascompte de Lloret Turisme por los jardines de Santa Clotilde y también por el camino de Ronda hasta el Castell de Sant Joan.