Planes con niños

Teatros

laSala es un centro de creación, investigación, exhibición y formación de Artes para niñ@s de 0 a 14 años. Sus proyectos van dirigidos a niños y niñas y a sus familias, así como a maestr@s y profesionales en el ámbito de la creación, la educación y la acción social. Un espacio situado en Sabadell y de con una gran reputación dentro del mundo teatral y cultural de la ciudad, laSala lleva años ya pisando fuerte y apostando por el trabajo bien hecho.

Teatros

El próximo sábado el SAT! dará inicio a su 20ª temporada. Para celebrarlo, el teatro propone una jornada festiva, con juegos en la calle abiertos a todo el mundo a partir de las 17h, dinamizados por la compañía Tombs Creatius, y un espectáculo inaugural a cargo del Mag Lari. Desde septiembre de 2022 hasta mayo de 2023 se podrán ver en el SAT! un total de 23 propuestas para público familiar. Espectáculos de múltiples disciplinas como marionetas, teatro musical, danza y artes del movimiento, circo o música. Una pluralidad de estilos y tendencias para un público exigente.

Museos

El Museu de Lleida se encuentra en el centro de la ciudad, ubicado entre los edificios llenos de historia que componen el casco antiguo. Su exposición permanente reúne cerca de 1000 objetos que acompañan al visitante en un recorrido por nuestra historia. Las visitas guiadas y las actividades familiares se adaptan a todas las edades y son una auténtica experiencia sensorial y interactiva. Un viaje al pasado para todas aquellas familias que visiten Lleida.

Museos

El Museu de La Vida Rural es un espacio que nos ayuda a comprender el trabajo, las costumbres y la tradición de Catalunya, en su época más rural y artesanal y con menos industrialización, para poder hacernos una idea de como se vivía hace ya unos cuantos años. Una exposición de herramientas, utensilios, piezas y maquinaria artesanal que han quedado obsoletas pero que podrían ser usadas aún, relacionadas con la sociedad, la cultura, la agricultura, el arte y los oficios, que os ayudarán a comprender el porqué de su uso y funcionalidad.

Cultura y Ocio

En Manresa se encuentra el Museu de la Tècnica, un espacio museístico único que muestra el progreso de la industria textil, específicamente de la cintería, a lo largo de los años gracias a la fuerza del agua que venía de la acequia, un auténtico patrimonio histórico y natural de esta zona. Un museo muy familiar y donde también se organizan actividades para todas las edades. Este forma parte del Parc de la Séquia, la institución que gestiona los espacios y equipamientos vinculados a la Séquia de Manresa y que en su honor divulgan la importancia del agua para el desarrollo humano, como muy bien dice su eslogan “El agua es el camino”.