Vamos con uno de nuestros post más frescos y deliciosos, nada sabe más a verano que un helado ¿Verdad? Y si es un helado rico, nutritivo y elaborado con amor y de manera artesanal, aún mejor.
Hemos recopilado algunas de las heladerías artesanales de Barcelona que más nos gustan, probadas por nosotras y por nuestros hijos y a las que volveríamos una y otra vez. ¡Tomad nota!
Bodevici
Una heladería de helados y yogures ecológicos. Saludables, ligeros en azúcar y con todo el rico sabor de la fruta. También elaboran productos sin lactosa, sin azúcar o sin gluten. Productos buenos y aptos para todos los públicos 😉 Tiene una tienda en el barrio de Gracia, un buen lugar para una paradita mientras paseamos por este animado barrio.
Heladeria Bodevici c/ Carrer de Torrijos, 21
Delacrem
En Delacrem trabajan el helado italiano y la repostería de una manera totalmente artesanal, utilizando ingredientes frescos del día y de máxima calidad. Todos sus helados son sin gluten, bajos en grasas (los de leche) o sin grasas (los sorbetes) y estos últimos son aptos para veganos, ya que no tienen ningún derivado de origen animal. Y están ¡de-li-ci-o-sos!
Heladería Delacrem Carrer d'Enric Granados, 15, 08007 Barcelona Passeig de Sant Joan, 59, 08009 Barcelona
Uaala! Gelateria
En Vallvidrera, frente a la parada del bus nº111 que nos lleva al Tibidabo, encontramos Uaala! Gelatería, un pequeño local acogedor, que ofrece helados artesanales deliciosos, con opciones sin gluten y también sin lactosa. También hacen gofres, chocolate, empanadas y tantas otras delicias artesanas y veganas. La atención del personal es un 10. El plan perfecto para antes o después de una excursión en familia por Vallvidrera.
Heladería Uaala! Carrer de les Alberes, 29, Barcelona
Gocce di latte
Una heladería del Born de dueños italianos y con un producto excelente. Destacan además de los sabores típicos, otros sabores diferentes a los que estamos acostumbrados pero muy acertados: pera, cardamomo y jengibre, chocolate picante… Se encuentra muy cerca del parque de la Ciutadella, así que ya tenéis plan!
Heladería Gocce di Latte 617 98 61 86 Pla de Palau, 4, 08003 Barcelona
Gelaaati di Marco
Helados espectaculares, de producción diaria, artesanal, bajos en grasas y usando los mejores ingredientes. Se encuentra en el barrio Gótico. Un buen lugar para retomar fuerzas y seguir callejeando por la ciudad.
Heladería Gelaati di Marco 933 10 50 45 Carrer de la Llibreteria, 7, 08002 Barcelona
Parallelo Gelato
Los helados de Parallelo Gelato son directamente otra liga, haced la prueba: id y probad cualquiera de los sabores que encontréis ese día, ya veréis como será probablamente uno de los mejores helados que hayáis probado en vuestra vida! Son riquísimos, elaborados con ingredientes frescos en su obrador de la Calle Séneca y de sabores que no encontraréis en ninguna otra heladería: stracciatella de coco, sésamo negro o melón con menta; cada vez que vayáis encontrareis nuevos sabores acabados de hacer. ¡Os costará decidir!
Heladería Parallelo Gelato 645 74 69 03 Carrer de Sèneca, 18, 08006 Barcelona
Gelatería y Cafetería Bonastre
Creada en 1980 esta heladería y cafetería tiene una horchata con denominación de origen, y sus helados y sorbetes son totalmente naturales hechos sin esencias ni productos químicos. Los sorbetes son aptos para intolerantes a la lactosa y tanto los helados como los sorbetes son aptos para celíacos.
Gelatería i Cafetería Bonastre 934 23 81 27 Avda. Mistral nº 10, 08015 - Barcelona
Cremeria Toscana
Creada por Andrea Giuntoli, nacido en Milano y de orígenes Toscanos, la Cremeria Toscana nos trae los mejores sabores italianos al barrio de l’Eixample. En La Cremería Toscana elaboran a diario sus sorbetes y helados combinando ingredientes de máxima calidad y de temporada, así salen sus deliciosos helados artesanales y naturales.
Cremeria toscana 935 39 38 25 Muntaner , 161, 08036 Barcelona
Sante Gelato
Heladería y cafeteria 100% artesanal by Renzo Paniccia. Sante Gelato ofrece una gran variedad de helados, batidos y café y cuenta con una terraza espectacular, donde podrás disfrutar de una tarde agradable y muy dulce.
Heladería Sante Gelato 934 61 89 20 Carrer del Rosselló, 287, 08037 Barcelona
La Selvática
En La Selvática elaboran helados artesanos, creativos y de temporada en el centro de Gràcia, su dueña Natalia vino desde Colombia y se formó como repostera en el Espai Sucre y como heladera en la Carpigiani Gelato University. Sus sorbetes y helados veganos son buenísimos y sus combinaciones de sabores no os dejaran indiferentes.
La Selvática Carrer de Martínez de la Rosa 65
La Carambola
Ofrecen helados artesanales que hacen ellos mismos cada día y un oferta de sabores super variada con opciones para veganos, sin lactosa… y una horchata artesanal buenísima. Además ofrecen envases respetuosos con el medio ambiente, cucharillas biodegradables y reutilizar los envases de porexpan si te llevas una gran cantidad a casa.
La Carambola Carrer de Lepant, 269
El tío Che
El Tío Che es en realidad una horchatería mítica en la Rambla del Poblenou, pero también elaboran helados caseros y ricos que merecen un puesto destacado en este post. Tiene menos sabores que otras heladerías que estamos recomendando pero lo compensan con su rica horchata, que oye, también apetece ¿no?
El Tio Che Rambla del Poblenou, 44-46
Oggi
En Oggi reivindican el helado artesano hecho desde 0, dicen sus dueños que el helado industrial es aire, azúcar y colorante, su helado en cambio los ingredientes naturales y auténticos tienen todo el protagonismo. Tienen tiendas en Italia, Grecia y en Barcelona.
Heladeria Oggi C. Comtal, 15
Kurimu
Los helados artesanos con un toque japonés de maestro pastelero Takashi Ochiai. Ofrece cremosos helados frescos, elaborados con productos de temporada y sabores para todos los gustos: desde los exóticos yuzu, jengibre, hasta los clásicos como el helado de té matcha. Si pasais por allí probar los taiyakis, unos bizcochos en forma de pez que se coronan con helado.
Kurimu Carrer del Comte d'Urgell, 116,