La playa es un lugar ideal para ir con niños. Al menos los nuestros es llevarlos a la playa y que no paren de jugar con la arena, recoger conchas, coleccionar piedrecitas, hacer castillos, piscinas y túneles o tirar piedras al mar. Siempre me sorprende la capacidad que tienen de inventarse cosas y jugar solos en los entornos más naturales. En casa con sus juguetes les cuesta mucho más. ¿No os pasa?
Si nos quedamos en la ciudad en verano las playas de Barcelona y el paseo marítimo son una buena opción para ir con ellos. Hay restaurantes, chiringuitos, duchas… bien preparadas y con el metro o el auto bus al lado.
Pero si os apetece una escapada fuera de la ciudad, hay otras playas muy cerca también familiares y muy recomendables. Aquí os contamos las mejores recomendaciones de nuestra queridas agentes Mammaproof, podréis obtener más información de cada una de ellas en los enlaces a sus crónicas.
Si nos vamos para el norte de Barcelona
Playas del Maresme sur
¡Siempre con chiringuito!
En el Maresme sur hay playas amplias y tranquilas, siempre acompañadas de chiringuitos la mayoría de ellos Family Welcome. Una buena opción para pasar el día en familia. Ven a disfrutar junto a tu tribu de 52 km de diferentes playas de arena dorada.
Costa de Barcelona, El Maresme - Barcelona Lee aquí la crónica que escribió nuestra agente Mar Domènech
Playas Maresme nord
Con el sello de Destino Turismo Familiar
Hace tiempo hicimos una escapada familiar por la Costa de Barcelona. Nos dirigimos hacia los municipios de Calella, Pineda de Mar, Santa Susanna y Malgrat de Mar, que con orgullo lucen el sello de Destino Turismo Familiar. Cuatro municipios que cuentan con playas de calidad, con gran oferta deportiva y muy bien comunicados con la ciudad.
Costa de Barcelona, El Maresme - Barcelona Lee aquí la crónica que escribió nuestra agente Ana Ariño
Playa de Sant Antoni de Calonge
Con espacio bebé
Una playa tranquila, familiar, accesible y sin masificación. Cuenta con zona de juegos y club infantil de playa. Además cada año en verano se instala el espacio bebé en el que hay juegos y sombras para los más pequeños, cambiador y muchos talleres para mamás y charlas para las familias. Una fantástica iniciativa del Ayuntamiento de Sant Antoni de Calonge. Está una hora y cuarto aproximadamente de Barcelona.
Sant Antoni de Calonge, Baix Empordà - Girona Lee aquí la crónica que escribió nuestra agente Anais Orihuela
Costa brava sur
Las familias que vivimos en Barcelona, tenemos la suerte de tener la Costa Brava a tan solo una hora en coche o en transporte público. No hay que irse más lejos para empezar a disfrutar de las calas de arena blanca, agua turquesa y vegetación mediterránea. En esta ocasión os llevamos de visita por una serie de localidades que también gozan del sello Destino Turismo Familiar: Blanes, Sant Feliu de Guíxols, Castell-Platja d’Aro y Lloret de mar son los primeros pueblos de esta costa agreste y marinera que describió el poeta Ferran Agulló.
Costa Brava, Girona Lee aquí la crónica que escribió nuestra agente Mavi Villatoro
Sant Feliu de Guíxols
Baño para personas con movilidad reducida
La playa de Sant Feliu de Guíxols tiene unas buenas dimensiones, aguas cristalinas y que no cubren demasiado pronto. Eso sí, a los que os gusta la arena fina; ¡no será vuestra playa! Tiene buenos servicios, puesto de socorrismo, baño para personas con movilidad reducida, duchas, lavabos, etc. Así pues, ¡un buen bañito y a seguir disfrutando! Sant Feliu de Guíxols, un lugar perfecto para cargar energía en familia.
Sant Feliu de Guíxols, Baix Empordà - Girona Lee aquí la crónica que escribió nuestra agente Marina Verges
Playas de Begur
Aguas cristalinas
Begur puede presumir de tener algunas de las playas más prestigiosas de la Costa Brava. De norte a sur se encuentran playas de aguas cristalinas para disfrutar en familia.
Begur, Baix Empordà - Girona Lee aquí la crónica que escribió nuestra agente Ana Ariño
Si nos vamos para el sur de Barcelona
Playa Filipines Remolar Delta
En un parque natural
Una playa del delta del Llobregat a la que se puede llegar andando un rato desde el parking, la playa no tiene aparcamiento en sí, o también haciendo una bonita ruta en bicicleta en un recorrido fácil y cómodo con niños. Una playa muy tranquila (aunque sin servicios) en la que podréis apreciar las aves de la zona y ¡ver muchos aviones! Un aliciente más que siempre gusta a los más pequeños.
El Delta del Llobregat, Baix Llobregat - Barcelona Lee aquí la crónica que escribió nuestra agente Ana Rosiñol
Playas de Sitges
con todas las comodidades
Vinyet, Sitgetana de toda la vida, nos descubre una de sus playas favoritas y más clásica: la del Sausalito Sitges. Una playa muy familiar con un chiringuito en el que comeréis muy bien y encontraréis todos los servicios: duchas, lavapiés y lavabos. Para terminar el día os recomendamos tomar un buen helado mientras paseáis por el paseo de la Ribera y disfrutar del parque del picnic.
Stiges El Garraf - Barcelona Lee aquí la crónica que escribió nuestra agente Vinyet
Playas de Vilanova y la Geltrú
Acceso naturalizado
Playas largas, de arena dorada y aguas limpias que todavía no conocen las grandes masificaciones típicas del verano. Los niños pequeños también las disfrutarán ya que hay que meterse bastante para que cubra. Tienen todos los servicios y también chiringuito.
En el paseo al lado de la playa, durante estos meses de verano, podéis disfrutar del trenecito turístico de Vilanova i la Geltrú, gracias a su recorrido descubriréis los puntos más emblemáticos del pueblo.
Vilanova i la Geltrú, El Garraf - Barcelona Lee aquí la crónica que escribió nuestra agente Marta Chavarri
Calabecs y Cala Fonda en Tarragona
Para los amantes del naturismo
Esta es la recomendación para las familias más aventureras y a las que no les importa andar un poco y prescindir de los servicios típicos con tal de gozar de una playa paradisíaca. Para llegar a Calabecs y Cala Fonda hay que andar un poco, por un camino no apto para cochecitos, pero muy factible para niños más mayores. Un paseo entre pinos os llevará a la primera de las calas. No hay chiringuito, ni duchas, pero si lleváis un poco de agua y comida podéis pasar una tarde estupenda en un lugar de ensueño. Eso sí, dejad la playa más limpia de cómo la encontrasteis.
Tamarit, Tarragonès - Tarragona Lee aquí la crónica que escribió nuestra agente Mavi Villatoro
Salou y Cambrils
Por los Caminos de Ronda
La Costa Daurada tiene mucha historia, bosques de pinos con vistas al mar y caminos de ronda que nos conducen por bonitas calas. Su clima, con inviernos suaves y veranos cálidos, es ideal para pasear por sus ciudades, que crecieron mirando siempre al mar, el gran protagonista de la zona. Un mar cálido, de aguas cristalinas y calmas que invitan a entrar, entrar y entrar. Sus amplias playas de arena fina cuentan con una variada oferta de servicios y son consideradas como unas de las más familiares de todo el país.
Salou i Cambril, Baix Camp - Tarragona Lee aquí la crónica que escribió nuestra agente Sarah Lages
Delta de l’Ebre
En plena naturaleza
En el Delta de l’Ebre hay playas preciosas e infinitas ideales para mojarse los pies como la del Goleró, pero la de Punta del Fangar o la de Trabucador también merecen una visita. Eso sí, recordad que estáis en un parque Natural, y si hacéis un picnic #residuocero y respetando siempre las zonas de acceso limitado, por favor.
Delta de l'Ebre, Montsià - Tarragonès Lee aquí la crónica que escribió nuestra agente Gemma Lara
Otras playas que nos recomienda nuestra comunidad de @mammaproof.barcelona
- La playa del faro de Vilanova i la Geltrú
- Las de Cubelles, al lado de Vilanova i la Geltrú