Al aire librePlayas para ir con niños cerca de Barcelona que te gustarán

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!

La playa es un lugar ideal para ir con niños. Al menos los nuestros es llevarlos a la playa y que no paren de jugar con la arena, recoger conchas, coleccionar piedrecitas, hacer castillos, piscinas y túneles o tirar piedras al mar. Siempre me sorprende la capacidad que tienen de inventarse cosas y jugar solos en los entornos más naturales. En casa con sus juguetes les cuesta mucho más. ¿No os pasa?

Eso sí, siempre recomendamos actuar con precaución y evitar horas punta, llevar mucha protección y por supuesto las mascarillas de MasksForAll

Si nos quedamos en la ciudad en verano las playas de Barcelona y el paseo marítimo son una buena opción para ir con ellos. Hay restaurantes, chiringuitos, duchas… bien preparadas y con el metro o el autobus al lado.

Pero si os apetece una escapada fuera de la ciudad, hay otras playas muy cerca también familiares y muy recomendables. Aquí os contamos las mejores recomendaciones de nuestra queridas agentes Mammaproof, podréis obtener más información de cada una de ellas en los enlances;)

Si nos vamos para el norte de Barcelona

Playas del Maresme sur

En el Maresme sur hay playas amplias y tranquilas, siempre acompañadas de chiringuitos la mayoría de ellos family welcome. Una buena opción para pasar el día en familia. Nuestra compañera Mar Domènech nos cuenta más en esta crónica.

Playa de les barques en Sant Andreu de Llavaneres

En el Maresme, a tan solo media hora de Barcelona se encuentra la playa de les Barques. Yolanda nos la recomienda en esta crónica por su arena gordita fácil de quitar, aguas limpias, parking cerca (zona azul), duchas y chiringuito.

playa llavaneras

Playas Maresme nord

Hace tiempo hicimos una escapada familiar por la Costa de Barcelona. Nos dirigimos hacia los municipios de Calella, Pineda de Mar, Santa Susanna y Malgrat de Mar, que con orgullo lucen el sello de Destino Turismo Familiar. Cuatro municipios que cuentan con playas de calidad, con gran oferta deportiva y muy bien comunicados con la ciudad. Nuestra compañera Ana nos cuenta más en esta crónica.

Playa de Sant Antoni de Calonge y su espacio bebé

Una playa tranquila, familiar, accesible y sin masificación. Cuenta con zona de juegos y club infantil de playa. Además cada año en verano se instala el espacio bebé en el que hay juegos y sombras para los más pequeños, cambiador y muchos talleres para mamás y charlas para las familias. Una fantástica iniciativa del Ayuntamiento de Sant Antoni de Calonge. Está una hora y cuarto aproximadamente de Barcelona. Nuestra compañera Anaïs nos cuenta más en esta crónica.

espacio-bebe-sant-antoni-vista-general

Costa brava sur

Las familias que vivimos en Barcelona, tenemos la suerte de tener la Costa Brava a tan solo una hora en coche o en transporte público. No hay que irse más lejos para empezar a disfrutar de las calas de arena blanca, agua turquesa y vegetación mediterránea.  En esta ocasión os llevamos de visita por una serie de localidades que también gozan del sello Destino Turismo Familiar: Blanes, Sant Feliu de Guíxols, Castell-Platja d’Aro y Lloret de mar son los primeros pueblos de esta costa agreste y marinera que describió el poeta Ferran Agulló. Nuestra compañera Mavi nos lo cuenta todo en esta súper crónica.

Sant Feliu de Guíxols

La playa de Sant Feliu de Guíxols tiene unas buenas dimensiones, aguas cristalinas y que no cubren demasiado pronto. Eso sí, a los que os gusta la arena fina; ¡no será vuestra playa! Tiene buenos servicios, puesto de socorrismo, baño para personas con movilidad reducida, duchas, lavabos, etc. Así pues, ¡un buen bañito y a seguir disfrutando! No os perdáis la crónica Sant Feliu de Guíxols, un lugar perfecto para cargar energía en familia de Marina Verges y su intensa familia.

Playas de Begur

Begur puede presumir de tener algunas de las playas más prestigiosas de la Costa Brava. De norte a sur se encuentran playas de aguas cristalinas para disfrutar en familia. En esta crónica nuestra compañera Ana Ariño nos lo cuenta muy bien, y ¡no se deja ninguna!

Si nos vamos para el sur de Barcelona

Playa Filipines Remolar Delta

ATENCIÓN PLAYA CERRADA AL PÚBLICO DESDE EL TEMPORAL GLORIA

Una playa del delta del Llobregat a la que se puede llegar andando un rato desde el parking, la playa no tiene aparcamiento en sí,  o también haciendo una bonita ruta en bicicleta en un recorrido fácil y cómodo con niños. Una playa muy tranquila (aunque sin servicios) en la que podréis apreciar las aves de la zona y ¡ver muchos aviones! Un aliciente más que siempre gusta a los más pequeños.

playa remolar mammaproof

Playas de Sitges

Vinyet, Sitgetana de toda la vida, nos descubre una de sus playas favoritas y más clásica: la del Sausalito SitgesUna playa muy familiar con un chiringuito en el que comeréis muy bien y encontraréis todos los servicios: duchas, lavapiés y lavabos. Para terminar el día os recomendamos tomar un buen helado mientras paseáis por el paseo de la Ribera y disfrutar del parque del picnic. Aquí os dejamos su crónica.

sausa1

Playas de Vilanova y la Geltrú

Playas largas, de arena dorada y aguas limpias que todavía no conocen las grandes masificaciones típicas del verano. Los niños pequeños también las disfrutarán ya que hay que meterse bastante para que cubra. Tienen todos los servicios y también chiringuito.

En el paseo al lado de la playa, durante estos meses de verano, podéis disfrutar del trenecito turístico de Vilanova i la Geltrú, gracias a su recorrido descubriréis los puntos más emblemáticos del pueblo. Aquí os dejamos la crónica que nos escribió Marta.

Playa

Playas Calabecs y Waikiki en Tarragona

Esta es la recomendación para las familias más aventureras y a las que no les importa andar un poco y prescindir de los servicios típicos con tal de gozar de una playa paradisíaca. Para llegar a Calabecs y Waikiki hay que andar un poco, por un camino no apto para cochecitos, pero muy factible para niños más mayores. Un paseo entre pinos os llevará a la primera de las calas. No hay chiringuito, ni duchas, pero si lleváis un poco de agua y comida podéis pasar una tarde estupenda en un lugar de ensueño. ¡Os recomendamos la excursión!

waikiki_playa

Salou y Cambrils

La Costa Daurada tiene mucha historia, bosques de pinos con vistas al mar y caminos de ronda que nos conducen por bonitas calas. Su clima, con inviernos suaves y veranos cálidos, es ideal para pasear por sus ciudades, que crecieron mirando siempre al mar, el gran protagonista de la zona. Un mar cálido, de aguas cristalinas y calmas que invitan a entrar, entrar y entrar. Sus amplias playas de arena fina cuentan con una variada oferta de servicios y son consideradas como unas de las más familiares de todo el país. Sarah nos habla de la Costa Daurada en esta crónica.

Delta de l’Ebre

En el Delta de l’Ebre encontraréis muchísimos planes para hacer en familia. Un plan diferente y con coste prácticamente cero es preparar una cesta de picnic e id comer o cenar en alguna de sus playas. Nuestra agente Gemma Lara nos cuenta su experiencia en la playa del Goleró, y nos recomienda la de Punta del Fangar o la de Trabucador que también merecen una visita. La verdad es que el Delta ofrece muchas oportunidades de “viajar” en medios de transporte alternativos a los que usamos cada día. Ir en barco hasta la desembocadura o acercarse a las muscleras (plataformas mejilloneras) puede ser un plan excelente para niños un poco más mayores. En su crónica encontraréis todos los planes.

Vuestras recomendaciones

De estos lugares no tenemos crónica, pero nos los habéis recomendado a través de comentarios en este post y en redes sociales:

  • Yo quiero recomendar la playa del faro de Vilanova i la Geltrú ! Consultar la programación de conciertos del chiringuito @nomadabeach  (Mavi Villatoro)
  • Las de cubellas, al lado de Vilanova i la Geltrú, donde está el club nautico que por su forma no entran las olas directas y son perfectas para los más pequeños. El finde están a petar però entre semana no  (laurafp89)
  • Garraf (sonia.pati)

¿Echáis de menos alguna playa? Contadnos, ¿cuál es vuestra playa familiar favorita?


 

Categories: Al aire libre,Cerca de Barcelona,De fin de semana,Escapadas,Playas,Recopilatorio

Tags: ,,,,,,,,,,,,,,

¡Comenta!

  1. A ver, normalmente teneis buenas recomendaciones.
    Pero decir que las playas de Begur, sono family welcome, es exagerar!

    Llenas de piedras (naturamente llenas) , con tantas escaleras, aguas profundas….
    Encontrar sitio en un bar o un restaurante es mision imposible!

    Bueno, pues eso…

    Reply
    • Hola! Depende de cómo te guste disfrutar de la playa 🙂 Pasear por el camino de ronda y gozar con la visión de las calas es una gozada. Para bañarte con niños/as estamos de acuerdo… o vas fuera de temporada o bien a primera hora … o misión imposible!

      Reply
    • Ana Ariño

      Hola Maria! en este post (https://www.mammaproof.org/barcelona/begur-un-destino-con-encanto-y-muy-familiar-en-la-costa-brava/) encontrarás detalles de las distinas playas de Begur, verás que algunas de ellas son muy buenas opciones para ir con peques por la tranquilidad de sus aguas y poca profundidad, las hay con arena fina si lo prefieres también!. Con niñ@s a quienes les guste caminar o incluso porteando también, los caminos de ronda que ofrecen estas playas son una maravilla… eso sí, protegiéndonos siempre del sol.

      Reply
  2. Puntualizar que las playas de Vilanova i la Geltrú estan muy bien, pero las paseo sí que están siempre masificadas. Son playas de arena muy fina, con muchos metros de arena hasta el agua y con muy muy poco desnivel, con lo que son ideales para ir con niños, pero suelen estar a tope. Además, al ser la arena tan fina el agua no es muy cristalina que digamos (aunque sí está limpia), y suele haber bastantes algas. En cambio, la playa del Faro de Vilanova está bastante más vacía normalmente y la playa de la punta contraria, la que toca a Cubelles, junto al restaurante La Cucanya, también está más vacía y además es de piedrecitas (diferente para la zona). Ambas están más vacías porque tienen un acceso más complicado.

    Para ir con niños, la que echo de menos es precisamente de Cubelles, la de la Térmica. Una playa que no tiene olas nunca por los rompeolas que hay y que el agua tarda kilómetros en cubrir, por lo que es ideal para ir con niños más pequeños. (aunque no sea una belleza de playa).

    Reply

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies