Cerca de BarcelonaGranollers, un destino para disfrutar en familia

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!

En la zona del Vallès Oriental, nos encontramos con Granollers, una ciudad a tan solo 30 minutos de Barcelona que ofrece a todos sus visitantes cultura, naturaleza, historia, gastronomía y mucha diversión.
Os contamos en primera persona la escapada de nuestra familia de 5.

El centro histórico de Granollers y su “Patufet”

El primer contacto con Granollers fueron con sus calles, gentes, casco antiguo y zona comercial.
Y es que recorriendo la ciudad a pie es cómo realmente se conoce un lugar.
En el centro histórico es también donde encontramos la parte más comercial y más de 500 comercios que hacen que Granollers sea un buen referente para el turismo de compras.
No está mal un paseo para los adultos pero… ¿Y si os digo que entre las calles del centro hay un “Patufet amagat” por descubrir?
Se trata de una pequeña escultura de bronce situada en la Plaza Josep Maria Folch i Torres donde un “Patufet” se esconde debajo de una col con la cesta de comida que traía para su padre (muy fiel al cuento). Cerca de la escultura, un gran cartel nos cuenta la historia del personaje.
A nosotros, como ya nos habían informado sobre la escultura, aprovechamos la noche anterior para contarles a los 3 peques el mismo libro y también lo llevamos escondido en nuestro paseo así, cuando lo encontrasen, volver a mirar sus páginas. Solo sabían que entre las calles hallarían una escultura de un personaje de cuento. Emocionados, se pusieron a buscar. Al ver el “Patufet” del cuento de la noche anterior se alegraron muchísimo. ¡Que casualidad!

No podemos olvidar nombrar La Porxada, el símbolo de la ciudad de Granollers que se encuentra situada en pleno centro, en la plaza que lleva el mismo nombre. Ésta se contruyó como lonja de grano y posteriormente albergo el mercado de la ciudad.

Para terminar nuestro paseo decidimos ir al Parc de Ponent, un parque urbano con una superficie de 44.500m2 que incluye áreas infantiles, zona de paseo, un lago que refresca la zona y hasta un campo de fútbol.
Pudimos comenzar a apreciar la primavera en la vegetación de todo el parque que ayuda como descongestión urbana.

También os recomendamos el Parc Torras Vilà como zona de paseo por la ciudad.

Cultura Family Welcome

Teatre auditori de Granollers

Una de nuestras siguientes paradas fue en el TAG. Se trata del Teatre auditori de Granollers que cuenta con un proyecto pedagógico sobre artes escénicas, música y danza. Además de una amplia agenda para público adulto, durante toda la temporada, la programación infantil Patinautes nos hace disfrutar de muchas opciones para toda la familia. Y que el TAG es mucho más que un teatro. Es cultura, creatividad y talento.
En nuestra visita tuvimos la oportunidad de aprender un poco más sobre música clásica en una audición para todos los públicos. Fue un concierto familiar dentro del ciclo Carles Riera donde nos dieron a conocer un gran instrumento como es la viola en “Us presentem la viola”. Fue muy interesante para nuestros pequeños poder escuchar varias composiciones musicales a través de los acordes de la viola y un piano como apoyo.

Museu de Granollers

Situado en el centro comercial de Granollers, el Museu de Granollers es un espacio educativo, de conocimiento y de expresión artística donde podemos encontrar, mayormente, arqueología, arte y numismática.
Después, en el año 1987 se amplió con el Museo de Ciencias Naturales de Granollers que fue nuestra siguiente visita y una de las más divertidas y educativas de todo nuestro fin de semana.

Museu de Ciències Naturals

¿Cómo creéis que lo pasaría vuestra tribu en un museo donde encontramos una larguísima tubería con cientos de hormigas paseando dentro? ¿O buscamos animales escondidos que solo seremos capaces de ver con tablets? ¿O tenemos la posibilidad de tocar insectos exóticos con nuestras propias manos? ¿Creéis que les gustaría? Pues os aseguramos que no solo disfrutarán recorriendo cada una de las salas del Museu de Ciències Naturals, sino que también aprenderán curiosidades (adultos incluidos) sobre el mundo de los insectos, anfibios y pequeños mamíferos.

Además de las exposiciones permanentes que podéis hacer por vuestra propia cuenta o con una guía tan maravillosa como Alba, que fue nuestra mentora para enamorarnos de cada uno de los rincones del museo; también podéis aprovechar los talleres de actividades que tienen agendados.

El museo como tal ocupa en su extensión dos edificios: El “antiguo” llamado, la Tela donde se dan talleres, actividades y la zona de oficinas y trabajo interno del museo; y el edificio de nueva construcción que alberga las exposiciones permanentes y temporales. Entre los dos, un jardín mediterráneo con hotel artesano de insectos y un pequeño lago, hogar de tortugas.
También un planetario donde disfrutar de las estrellas y aprender un poco más sobre el espacio y los planetas.
Lourdes, la impulsora de las actividades del museo nos hizo divertirnos en familia en la exposición permanente “Tu investigues” donde nuestros pequeños, con mapa de actividades en mano, debían recorrer el museo mientras aprendían sobre mariposas, murciélagos, anfibios o pequeños mamíferos.
Después, fue el turno de “Animals amagats”, un juego de realidad aumentada donde buscar de una manera interactiva a 10 pequeños animales por el museo con ayuda de tablets y un código para escanear.
La exposición temporal “Que mengem avui?” divertió mucho a nuestros niños con recreaciones de cocinas o juegos con un flan o bola de helado gigante. Finalmente, la sala de los invertebrados nos hizo alucinar a todos con cada creación de la naturaleza mientras, durante nuestra observación, un pueblo entero de hormigas carnívoras paseaban de un lado a otro de la sala dentro una tubería transparente llevando hojas y comida para su hogar.

Espai Sarandaca

Y llegó el momento de la fiesta y aprendizaje sobre artes plásticas con el “Espai Sarandaca“, un taller con visita comentada situado en la Roca Umbert. Se trata de un espacio de creación de gigantes y cabezudos de gran tradición catalana donde la familia Aumedes lleva casi 40 años ejerciendo.
Nuestra visita consistió en conocer la creación de cada una de las esculturas (bocetos, maquetas, moldes de yeso…). Descubrimos muchos trabajos y encargos de diferentes lugares del planeta.

Después de la parte más “teórica” llegó la fiesta. Y es que pudimos ponernos encima a algún gigante, cabezudo, aprender sobre la música tradicional y, terminamos haciendo un Cercavila en familia en la calle. ¡Toda una experiencia para recordar!

Además de visitas escolares, el Espai Sarandaca ofrece visitas comentadas en el taller para grupos organizados.

Naturaleza

Pero Granollers no solo cuenta con casco urbano. El espacio natural de Can Cabanyes constituye un gran refugio para la fauna de la zona. Con el río Congost a un lado, Can Cabanyes ofrece zona de pícnic, áreas infantiles, zona de paseo a pie y en bici e incluso un humedal que es hábitat de flora y fauna acuática. En su superficie de más de 8 hectáreas se puede disfrutar en libertad de la naturaleza.
Podréis encontrar Can Cabanyes al sur de Granollers, en la carretera de Montmeló.

Donde comer y dormir

En Granollers la oferta gastronómica es muy rica y variada, al igual que el alojamiento. En este caso, os hablamos de nuestra experiencia:

Aparthotel Atenea Vallès

Perfecto para familias. Cuenta con 84 apartamentos totalmente equipados con cocina, salón comedor, habitación y baño. En las instalaciones del hotel también hay Spa, restaurante y un gran desayuno buffet con productos locales.
Para los más peques de la casa, la cadena hotelera les hace un obsequio para disfrutar de su estancia.

La Rectoria de Palou

Debido a las actuales restricciones, las cenas solo podían hacerse en el restaurante del hotel pero al mediodía disfrutamos de La Rectoria de Palou. Se trata de un restaurante muy popular en Granollers, cerca de Can Cabanyes, con una tradición de cocina de mercado y que cuida mucho el producto base.
Cuentan con tronas para los más pequeños de la casa y ofrecen opciones fáciles de platos infantiles. Además, tienen una terraza al aire libre cercada entre campos por lo que nuestros niños pudieron “correr” un poco entre plato y plato. Y en la entrada del restaurante, una zona de parque infantil. Comida perfecta en familia.

El forn de l’Espinassa

Si queréis llevar algún detalle de vuestra visita o daros un capricho vosotros mismos, os recomendamos visitar El forn de l’Espinassa, una pastelería, cafetería que lleva en activo desde 1867 y con gran tradicional artesanal en Granollers. Su dulce estrella: El rajol de Granollers, una delicia que gustó a toda la familia.

Xocolates Granollers

Y si sois de chocolate bueno, no podéis dejar de visitar Xocolates Granollers, tienda y obrador con grandes opciones de venta del chocolate típico de la ciudad.

 

 

 

Y es que Turisme de Granollers nos ha descubierto una ciudad con cultura, buena gastronomía, historia, grandes planes y actividades para disfrutar con la tribu. Pero sobretodo, en Granollers ha habido muchas, muchas risas.
¡100% recomendable para todas aquellas tribus que busquen diversión y una escapada para recordar!

 

Categories: Alojamiento,Cerca de Barcelona,De fin de semana,Escapadas

¡Comenta!

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 14 =

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies