Cuando Sandra nos invitó por primera vez a Els Plans de Cornet nos abrió las puertas a la masia familiar justo unas semanas antes de Navidad: conocimos a la abuela Montserrat que cuida las gallinas y los conejos; a Susana que hace remedios naturales con todo lo que su entorno natural les ofrece y paseamos con Sandra hasta un rinconcito mágico con un gran roble y un columpio colgante charlando sobre crianza y escuela. Y volvimos a Els Plans al final del verano para remojarnos en su piscina, ver cómo habían crecido las ovejas (que pudimos darles de comer con biberones), saludar al abuelo más famoso y dicharachero de Instagram, oler las uvas de sus viñedos y probar las hortalizas de su huerta en pleno rendimiento en esta época. Cada estancia en Els Plans de Cornet es diferente, porque el paisaje del pla de Bages cambia con las estaciones; la tierra y su entorno, también.


Hace más de 16 años que la familia de Els Plans de Cornet tiene esta pequeña casita de agroturismo rural situada cerca de Balsareny, en la comarca del Bages. Es ideal para familias de 4 personas porque tiene un patio a nivel (no hay escalones ni barreras peligrosas) con juegos infantiles, una casita de madera, una cama elástica, piscina protegida con barandilla, granja y un entorno estupendo para descubrir. Hay una habitación con cama doble y otra con dos camas individuales. Chimenea, lavaplatos, lavadora y todo lo necesario para estar como en casa.

Una de las actividades que se pueden hacer es visitar los animales de la granja, dar de comer a las gallinas y las ovejas y recoger los huevos. Además Sandra ha preparado una propuesta muy chula para descubrir los bosques y caminos alrededor de la masía, con un cuaderno de exploradores y un chaleco para los peques con todo aquello necesario para hacer un paseo con los cinco sentidos: escuchar e identificar los pájaros de la zona, reunir hojas de colores diferentes, palpar la rugosidad de los troncos de los árboles, … En invierno, además, organizan la búsqueda del tió ¡con un desayuno en el bosque incluido! También hay cesta de básquet, barbacoa, mesa de ping-pong, triciclos y tractores de juguete. ¡Ni los balones tendréis que traer!


La casa está equipadísima con todo lo necesario para el día a día: aceite, sal, café, azúcar…¡ Además la familia dels Plans elabora mermeladas buenísimas! Tambien ofrecen como servicio la entrega de una caja desayuno de una pastelería del pueblo con un surtido dulce y salado (pan con tomate, embutido, cruasanes, …) y zumo de naranja natural.
Uno de los mejores planes para hacer en Els Plans de Cornet es la descubierta de un rinconcito de bosque cerca de la masia. Es un paseo fácil hasta un roble gigante que tiene un columpio de madera colgando. Un lugar idílico en cualquier época del año. Y si sois aficionados al geocaching, los senderos que rodean la masia estan llenos de tesoros escondidos.
En definitiva, Els Plans de Cornet es una masia ideal para conocer el día a día de una granja en la actualidad, en el corazón de la comarca del Bages y con todo lo necesario para una estancia en familia.
Cada estancia en Els Plans de Cornet es diferente, porque el paisaje del pla de Bages cambia con las estaciones; la tierra y su entorno, también.
Soy Norma, periodista. Somos una familia de culos inquietos y nos gusta mucho viajar. El mundo nos espera para descubrirlo en familia, con una peque recién nacida y un niño de 5 años. Les estamos regalando un montón de recuerdos, vivencias y fotos que serán para siempre. Los podéis leer en nuestro blog https://elmonensespera.com/