Si buscáis un alojamiento rural en plena naturaleza, con vistas a paisajes de cuento, acceso directo a rutas en bici y pistas de esquí cercanas, tenéis que conocer La Batllia. Y es que la Batllia es una masía rural típica catalana ideal para familias, que se encuentra en Sant Joan de les Abadesses, en medio del valle del río Ter, donde confluyen varias vías verdes (la Ruta del Ferro, la Ruta del Ter…) y a menos de 1 hora en coche de las estaciones de esquí de La Molina, Vallter 2000 o La Vall de Núria.
Nosotros tuvimos la suerte de alojarnos en ella y disfrutar de un fin de semana en familia de lo más aventurero.
Mª Carme y Enric, son los propietarios de La Batllia, todo un ejemplo de negocio familiar llevado con mucho cariño, ilusión y trabajo para que la estancia de quienes les visitan sea inmejorable.
Ellos siempre han vivido aquí, aún cuando se dedicaban únicamente a la ganadería y la agricultura. Hace ya 17 años que decidieron reformar parte de la granja y convertirla en alojamientos rurales, manteniendo algunas producciones ganaderas como las vacas, terneros y otros animales domésticos como las gallinas. Los más pequeños, si lo desean, pueden convertirse en granjeros por unos días y cuidar de los animales, dándoles de comer, recogiendo los huevos, etc.
La Batllia consta de 3 alojamientos rurales, dos con una capacidad para 4-6 personas y uno mayor con capacidad para hasta 8 personas, que comparten un espacio exterior idílico para los amantes de los juegos al aire libre (y de las barbacoas).
Los alojamientos en su interior están muy cuidados, limpios y equipados hasta el último detalle. Disponen de tronas y cunas para quien las necesite y juegos varios de sobremesa en su interior.
La zona exterior es maravillosa, en ella se encuentran una bonita piscina (¡cubierta en invierno y climatizada!), columpios, toboganes, canastas de basquet, portería de fútbol, red de voleibol, pelotas y raquetas varias y todo ello rodeado de un paisaje natural privilegiado.
“La piscina, cubierta y climatizada, hace las delicias de toda la familia”. Nos comenta Carme
Dos de las excursiones que se pueden hacer directamente desde La Batllia a pocos minutos andando, son la que llevan al “Gorg de Malatosca”, una impresionante cascada, que dice la leyenda, es punto de encuentro de brujas y refugio de seres mágicos…(el sendero hace un poco de cuesta) y por otro lado la excursión que cruza el espectacular puente colgante de madera que atraviesa el rio Ter al más puro estilo Indiana Jones.


Como véis La Batllia es un lugar muy recomendable donde cargar pilas y al que esperamos volver muy pronto.