Ca l’Estamenya es un singular alojamiento rural ubicado en el centro de Perafita. Una gran casa tradicional completamente restaurada que cuenta con 6 preciosos apartamentos independientes, un gran jardín con piscina, barbacoa, zona de picnic y una agrotienda con cafetería en la que comprar o degustar los mejores productos locales.
La casa cuenta con seis preciosos apartamentos independientes de distintas capacidades (algunos se comunican entre ellos), todos ellos están equipados al detalle, con muebles y textiles muy cuidados, y con una cocina que dispone de todo lo que puedes necesitar ¡tienen incluso chimenea!
Nosotros estuvimos la mar de cómodos y si necesitáis podéis pedir cuna o trona sin coste añadido.
En la planta baja de la gran casa, se sitúa la agrotienda y cafetería Franquesa. Para nosotros ha sido súper cómodo tener debajo la tienda repleta de productos locales de la zona, quesos, embutido, chocolates, mermeladas y por supuestos las riquísimas cocas de Perafita que elaboran en un obrador junto a la casa.
La tienda tiene cafetería y si os alojáis en los apartamentos podéis bajar a desayunar allí mismo.
Bajando de los apartamentos, y junto a la agrotienda, encontramos una gran zona exterior comunitaria que seguro os encantará. Dispone de una gran piscina con un montón de hamacas, una zona tipo lounge con sofás, barbacoas, mesas de picnic, lavabos, cocina y un comedor cubierto. ¡Espectacular!
Un alojamiento rural ideal para conocer la zona
Ca l’Estamenya es un muy buen alojamiento para hacer “campo base” y descubrir los encantos del Lluçanés. Desde el mismo alojamiento se puede pasear por los campos y prados que lo rodean y llegar hasta al Castell de Perafita.
Son muy interesantes también la “ruta de la llet” y “la ruta del pa” en la comarca, dos itinerarios que nos permiten conocer y disfrutar de productos y negocios tradicionales vinculados al pan y al queso. Nosotros visitamos la granja el Soler de n’Hug en la que Abel, Pep y su familia, la 5a generación de masovers del Soler, gestionan esta pequeña explotación que proporciona leche y carne a pequeños negocios familiares de la zona.