Todas las estaciones deben ser especiales en Mas Vedruna pero sin duda el otoño deja este edificio emblemático en esplendor. Vivimos unos días de finales de octubre entre hojas doradas, una la luz intensa del sol de tarde mientras jugábamos a pelota y a hacer guerra de hojas caídas en su jardín. Mas Vedruna es una casa del siglo XVI reformada para albergar 10 apartamentos de estilo rústico. Están ubicados en el centro de Les Planes d’Hostoles, un pueblo muy tranquilo y cómodo para descubrir su maravilloso entorno, disponen de jardín y piscina como zona común.
Los apartamentos tienen capacidad de 2 a 6 personas (uno de los cuales, dúplex) por lo que son aptos también para familias numerosas. Todos son diferentes en cuanto a decoración (muy cuidada) y distribución de modo que cada apartamento tiene su encanto especial. Es un alojamiento ideal para ir en familia ya que todos disponen de cocina propia, lo que permite adaptar las horas de comida y descanso. Las cocinas están equipadísimas con lavaplatos, lavadora, horno, microondas y tostadora. Está todo impecablemente limpio y las camas son muy confortables.
Hay dos zonas comunes: una interior, con un salón con sofás, chimenea y biblioteca, y el jardín con piscina de verano. El jardín tiene un doble porche y fachada del año 1784. Hay mesas, bancos e incluso hamacas. Es un espacio amplio para jugar con los peques y a la vez desconectar si lo que buscáis es reposo.
Es una masía rústica, con techos con vigas de madera, paredes de piedra y muy acogedora y elegante. Y es práctica para ir con peques porque están situados en el centro del pueblo, cosa que permite ir a comprar sin tener que coger el coche.
Explorar la Garrotxa desde Mas Vedruna
Los apartamentos estan situados a menos de media hora en coche de Olot, de la fageda d’en Jordà o de pueblos con encanto en la comarca como Santa Pau, Castellfollit de la Roca o Besalú. Además en Sant Feliu de Pallerols podréis visitar 3 pozas: la de Santa Margarida, la del Molí dels Murris o la de Can Poeti. También os podréis animar a hacer una ruta en bicicleta por la via del Carrilet, que pasa por allí. En Mas Vedruna os ofrecen la posibilidad de alquilar bicicletas y hacer una ruta a caballo o poni por la zona. Otras excursiones que podéis hacer en la comarca es visitar los volcanes del Croscat y Santa Margarida o las coladas de lava de Sant Joan les Fonts.
Como véis motivos para alojarse en Mas Vedruna no faltan. ¡No os arrepentiréis!