Planes con niños en BarcelonaQué hacer con niños en Barcelona ¡30 planes infalibles!

mejores planes barcelona niños mammaproof

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!

Hemos preguntado a nuestra comunidad familias locales por sus planes favoritos para hacer con niños y niñas en Barcelona. ¡Y he aquí sus respuestas!

Todos los lugares que verás aquí, son lugares de Barcelona que ofrecen todas las facilidades para que lo pasemos en grande con nuestros hijos e hijas: cambiador, trona, material para jugar, programación infantil, talleres y actividades, comida rica… Eso sí… ¡Este no es un recopilatorio de planes infantiles! Un plan Mammaproof no es un plan solo para niños y niñas, es un plan para FAMILIAS, así en mayúsculas: para disfrutar juntos, pequeños y mayores, de la ciudad y de sus barrios.

En este post encontrarás planes originales, probados y aprobados por familias reales de la comunidad de Mammaproof.

Sí, de sus barrios también, por eso encontrarás aquí un montón de negocios locales y familiares que hacen de la ciudad un lugar más sostenible, responsable y amable para los niños, niñas y sus familias.

Como decimos mucho por aquí: It takes a village to raise a child.

1. Disfrutar de la Gran Clariana de Glòries 

clariana espai joc

GRATIS NOVEDAD

La Gran Clariana es una maravillosa extensión de césped en medio de la recuperada Plaça de Glòries. Además, en su Espai de Joc 0-99 encontraréis un servicio de préstamo de material lúdico y juegos de mesa para que podáis disfrutar de una mañana de juego. El espacio cuenta con mesas, sillas, sombrillas y personal especializado que os orientará, acompañará y explicará los distintos juegos de mesa.

👉 MAMMATIP Al otro lado de la clariana encontraréis una de las áreas de juego más molonas de Barcelona, un parque infantil con toboganes gigantes, una gran montaña para escalar y túneles y juegos musicales para los más pequeños. Saliendo del área de juego hay un quiosco en el que podréis tomar algo.

La Gran Clariana
📍Pl. de les Glòries Catalanes, 08013 Barcelona

 

2. Maravillarse con la ópera y danza adaptada del Petit Liceu

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí. 

Petit Liceu Mejores Planes Barcelona Niños

CAFETERÍA INTERIOR CAMBIADOR ACCESIBLE ALZADORES

Con más de 175 años de antigüedad, el Gran Teatre del Liceu ha marcado la historia musical y teatral de Barcelona. Os aseguramos que su ciclo Petit Liceu ¡está más que a la altura! Las obras infantiles del Liceu se programan para franjas de edad bien diferenciadas (de 3 a 8 años, de 5 a 10, de 6 a 12…) y se realizan en dos espacios diferentes: en la imponente sala principal y en la Sala Foyer. Ésta última acoge las obras de pequeño formato y permite la proximidad de los niños al espectáculo.

👉 MAMMATIP Disponen de un espacio familiar de calma anexo a la sala, que podéis pedir si necesitáis salir de la función en un momento puntual. Programan, además, Funciones Amigas que forman parte de un programa de inclusión para personas con déficit de atención y/o autismo. 

Petit Liceu
📍La Rambla 51-59, 08002 Barcelona

 

3. Adentrarse en el teatro de títeres en L’Autèntica

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí

Autentica teatre barcelona niños

PARKING COCHECITOS CAMBIADOR ACCESIBLE MATERIAL PARA JUGAR 

L’Autèntica Teatre es una escuela, sala y productora de teatro en el barrio de Gràcia de Barcelona que programa espectáculos y funciones para niños y niñas de 0 a 6 años. Teatro de pequeño formato, títeres y funciones musicales ofrecidos además por compañías de la ciudad, un teatro ideal para iniciar a nuestros pequeños en las artes escénicas. El espacio está muy bien pensado para acoger familias: el baño tiene cambiador, los cochecitos se pueden dejar cómodamente en el pasillo y las compañías traen material relacionado con la función que dejan a disposición de los pequeños para que exploren antes de la función.

👉 MAMMATIP: Para los niños y niñas más mayores, os recomendamos que probéis “Gràcia Autèntica” una propuesta autoguiada (con un mp3, auriculares y un mapa) que os permitirá descubrir el barrio como si de una obra teatral se tratara.

L'Autèntica Teatre
📍Carrer de Martí, 18, 08024 Barcelona

 

4. Maravillarse en el infalible CosmoCaixa

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí.

CosmoCaixa planes barcelona niños

CAFETERÍA INTERIOR CAMBIADOR ACCESIBLE

Probablemente el plan familiar en Barcelona más votado ever! Si no sabes qué hacer con tu retoño una tarde random, o un sábado por la mañana, o un domingo que llueva… el CosmoCaixa siempre es la respuesta. En su Bosc Inundat descubriréis un pequeño ecosistema amazónico, en la impresionante Sala Univers os permitirá aprender de forma interactiva sobre la evolución del universo y en el Planetari podréis hacer actividades y proyecciones para descubrir el cielo y todos sus misterios. 

👉 MAMMATIP: Si vais con niños mayores de 7 años reservad en el Creactivity, basado en la metodología Thinkering, un espacio para explorar, observar y manipular sobre mecánica, viento, electricidad y luz. También tienen mesas de picnic (en el exterior) a las que podéis acceder sin salir del museo por si queréis comer allí.

CosmoCaixa
📍Carrer d'Isaac Newton, 26, 08022 Barcelona

 

5. Jugar en El Cau

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí.

El Cau planes barcelona niños

CAFETERÍA INTERIOR CAMBIADOR ACCESIBLE 

El Cau es, simple y llanamente, uno de los mejores espacios de juego en Barcelona. Una larguísima estructura de madera recorre el local de punta a punta: una singular cueva (o cau) llena de recovecos, rampas, niveles y toboganes para JUGAR, así, en mayúsculas. Encontraréis también distintos ambientes con sofás, cojines, cuentos, materiales de construcción y de juego simbólico y una gran sala al final en la que semanalmente se organizan propuestas distintas propuestas de juego.

👉 MAMMATIP: Para las sesiones de juego libre es muy recomendable consultar disponibilidad y reservar en su web para evitar llegar y que esté el aforo completo o haya un evento privado y no poder entrar. Ah! Y no olvidéis llevar calcetines 😉

El Cau
📍C/ Villarroel 237, 08036 Barcelona

 

6. Descubrir el jardí botànic

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí.

jardin botanico barcelona

ACCESIBLE

Muy cerquita del Estadio Olímpico, podemos encontrar este oasis de plantas, flores y árboles de todos los rincones del planeta. En su circuito al aire libre y recorriendo las pasarelas de madera (accesibles en cochecito), podemos disfrutar de su impresionante colección de especies vegetales de clima mediterráneo. El paisaje además, cambia con las estaciones y los ciclos de la naturaleza, ofreciéndonos distintas visiones y conocimientos según la época del año. En el Jardín Botánico también se organizan cuidadas exposiciones temporales y actividades familiares.

👉 MAMMATIP: En las taquillas podéis solicitar la “Mochila para naturalistas”, una propuesta con diferentes soportes y materiales que os permitirán descubrir el jardín desde diversas miradas a vuestro propio ritmo.

Jardí Botànic de Barcelona
📍Parc de Montjuïc Dr. Font i Quer, 2, 08038 Barcelona

 

7. Admirar Barcelona desde el cielo en el Camí del Cel

tibidabo cami del cel planes barcelona

GRATIS

Subir al Tibidabo es en sí una súper experiencia con niños y niñas, podéis subir con la recién estrenada “Cuca de Llum” que se coge en Vallvidrera y disfrutar de las vistas increíbles de Barcelona. Al final del Área Panorámica del Tibidabo, a la que podéis acceder de forma gratuita, encontraréis el Camí del Cel, un precioso tramo lleno de toboganes gigantes, rodeados de bosque y con una área de pícnic.

👉 MAMMATIP: Si una vez allí, os apetece montar en alguna atracción del Área Panorámica, podéis comprar tickets sueltos (3€) o un pase específico para las atracciones emblemáticas de este nivel.

Parque de atracciones Tibidabo
📍Pl. del Tibidabo, 3, 4, 08035 Barcelona

 

8. Jugar en los patios escolares con “Patis oberts”

patios abiertos escuelas planes barcelona

GRATIS

¡La iniciativa “patis oberts” no nos puede gustar más! Los fines de semana, durante la mañana, los patios escolares nos ofrecen nuevos espacios de juego, menos masificados que los parques y en los que podremos disfrutar de horas y horas de juego libre.

👉 MAMMATIP: En general no se puede comer en las zonas de juego de los patis oberts, podéis preguntar a la persona referente (siempre hay alguien de la organización con un peto de color vigilando el pati) en que zonas podéis hacerlo en caso de que vuestros peques necesiten comer algo.

Patis oberts
📍Distintas ubicaciones, podéis consultar que patios abren en vuestro distrito, aquí.

 

9. Ensuciarse en la ludoteca ambiental de Ciutadella

laludo ciutadella planes niños barcelona

GRATIS

Dentro de la concurrida Ciutadella, encontramos un servicio de ludoteca abierto a todos y con una programación de actividades destinada a los niños y a las familias: LaLudo. Un espacio pensado para que los pequeños y pequeñas puedan experimentar, jugar, ensuciarse y relacionarse con otros niños y niñasComo su propio nombre indica, se trata de una ludoteca medioambiental, por lo que no podía faltar un pequeño huerto, plantado y cuidado por los propios niños. Los fines de semana proponenpequeños espectáculos  y actividades para hacer en familia. 

LaLudo Espai Lúdic Ambiental 
📍Pas de l'Institut Escola, 08003 Barcelona

 

10. Jugar con las pistas del Castell de Montjuïc

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí

castell montjuic juego pistas planes niños

ACCESIBLE CAMBIADOR

El Castell de Montjuïc es uno de esos equipamientos de la ciudad que no solemos tener a mano en nuestro repertorio de planes familiares ¡Error! Se trata de un gran espacio al aire libre en la ciudad con una propuesta familiar muy entretenida: su Juego de Pistas. Se trata de una gincana para que las familias con niños podamos disfrutar de una mañana o tarde de aventura por el castillo mientras aprendemos un montón de curiosidades. Para poder jugar, nos entregarán una mochila con diversos objetos (una brújula, unos prismáticos, una linterna…) un tríptico con las preguntas y respuestas que deberemos resolver y varias fotografías de puntos del castillo para encontrar. ¡Muy divertido!

👉 MAMMATIP: El acceso al Castillo de Montjuïc es gratis para toda la familia el primer domingo de mes y todos los domingos a partir de las 15h.

Castell de Montjuïc
📍Ctra. de Montjuïc, 66, 08038 Barcelona

 

11. Deleitarse con los conciertos y talleres musicales de L’Auditori 

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra experiencia aquí

Auditori planes niños barcelona

ACCESIBLE CAMBIADOR

L’Auditori ofrece una consolidadísima programación, educativa y de calidad, pensada para disfrutar en familia de una experiencia musical única. Conciertos, espectáculos y talleres musicales para todas las franjas de edad (¡incluso conciertos para embarazadas!) y todas las facilidades que puedas necesitar si lo visitas con un bebé: parking de cochecitos, zonas de descanso con bancos para amamantar o esperar que empiece el concierto familiar y cambiador (tanto en el baño de mujeres como en el de hombres).

L'Auditori
📍C/Lepanto 150, 08013 Barcelona

 

12. Admirar un teatro muy vivo con el Petit Romea 

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra experiencia aquí

teatre petit romea planes niños

ACCESIBLE CAMBIADOR CAFETERIA INTERIOR 

En pleno barrio del Raval, encontramos uno de los teatros más emblemáticos de Barcelona: el Teatre Romea; en su programación familiar, a cargo de Viu el Teatro, encontraremos espectáculos y actividades dirigidas a niñas y niños de 0 a 12 años diseñadas específicamente para despertar su mirada creativa a través de las artes escénicas.

Los espectáculos, por lo general, están programados los domingos a las 12 del mediodía, (algunos hacen más sesiones) y aproximadamente duran entre 35 y 55 minutos para que no se les hagan largos a los más pequeños. En el vestíbulo tenéis sofás para descansar antes y después de la función, cuentos para amenizar la espera y unas peonzas gigantes para girar sin parar 😉

👉 MAMMATIP: Si podéis, reservad su visita guiada de la mano del fantasma de la Xirgu ¡Es súper divertida! La Xirgu fue una actriz de gran renombre del siglo pasado y en esta visita, su fantasma nos enseña todos los secretos del teatro y detrás del telón.

Petit Romea
📍C/ Hospital nº 51, 08001 Barcelona

 

13. Disfrutar del mejor teatro familiar en el SAT! 

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra experiencia aquí

Sat teatre planes niños

ACCESIBLE CAMBIADOR PARKING COCHECITOS ALZADORES MATERIAL JUEGO

En el SAT! Teatre llevan más de 20 años programando espectáculos familiares, están especializados en el teatro familiar y para escuelas y, la verdad, se nota!⁠ Su variada programación abarca teatro, títeres, musicales, circo, magia y mucho másEs además un equipamiento Family Welcome en toda regla: en el vestíbulo hay material para jugar antes y después de la función, dispone de espacio reservado para los cochecitos, cambiadores y taburetes-alzadores para poder llegar a lavarse las manos. ⁠

Ah! Y para los más pequeños de 0 a 5 años tienen una programación especial con el Cicle Remenuts. Aquí el aforo es reducido y a menudo el público está sentado en el escenario.⁠

👉 MAMMATIP: Tienen un sistema de abonos familiares con distintas modalidades que vale mucho la pena: el abono SAT3! que da acceso a 3 espectáculos o el SAT5! para 5 espectáculos.⁠

SAT! Teatre
📍C/ Neopàtria 54, 08030 Barcelona

 

14. Reflexionar sobre el arte en los talleres familiares de CaixaForum 

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra experiencia aquí 

caixaforum planes niños barcelona

ACCESIBLE CAMBIADOR PARKING COCHECITOS CAFETERÍA INTERIOR TERRAZA  ESPACIO DESCANSO 

¡Un museo tan interesante como bonito! ⁠Sus planes “Family” siempre son propuestas cuidadas, variadas y adaptadas a diferentes edades según la actividad. Recomendamos mucho sus talleres, su programación teatral llena de espectáculos y musicales y su ciclo “Petits Cinèfils” con películas y cortos muy bien escogidos (generalmente con una puesta en común después del visionado). Si váis con niños un poco más mayores, sus propuestas de realidad virtual combinadas con orquestas ¡molan mucho! Echad un ojo a Symphony o Bolero.

👉 MAMMATIP:  Por solo 2€ y sin necesidad de adquirir la entrada al museo, podréis disfrutar del Kit Sol Lewitt. Un material artístico para hacer vuestra propia versión del mural Splat, del artista norteamericano Sol Lewitt, que encontramos en el vestíbulo del centro. Se trata de una actividad permanente que podéis hacer con peques a partir de 2 años.

CaixaForum
📍⁠Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8, 08038 Barcelona

 

15. Visitar la mejor biblioteca del mundo 

biblioteca garcia marquez planes niños barcelona

GRATIS

Las bibliotecas siempre son un buen plan con niños y si es en una de las mejores bibliotecas del mundo mundial ¡Te puedes imaginar! La Biblioteca Garcia-Marquez, además de ser impresionante arquitectónicamente, se ha ganado un puesto entre las mejores bibliotecas públicas del mundo por su interacción con el entorno y la cultura local, la sostenibilidad del edificio, la flexibilidad de los espacios y el compromiso con el aprendizaje y la digitalización.

Biblioteca Garcia-Marquez
📍C/ del Treball, 219, 08020 Barcelona

 

16. Disfrutar de cuentos & mini teatro en la Casa dels Contes

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra experiencia aquí 

casa contes planes barcelona familia

La Casa dels Contes no se parece a ningún otro lugar: es única, mágica, un poco bohemia. Teresa, actriz y cofundadora de La Fura dels Baus, creó La Casa dels Contes para dar rienda suelta a su pasión por la interpretación y para poder acercar los cuentos y las historias al público. En su pequeña sala podréis pasar grandes ratos en familia, acomodaros en sus gradas hechas con palés y gruesos cojines para dejaros llevar por las historias, la música, la literatura y la magia. ¡Toda una experiencia!

La Casa dels Contes
📍c/ Ramón y Cajal, 35, 08012 Barcelona

 

17. Experimentar con la creatividad en Little Makers 

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra experiencia aquí 

little makers planes barcelona niños

ACCESIBLE CAMBIADOR PARKING COCHECITOS

Little Makers es mucho más que un estudio de arte de proceso para niñas, niños y familias. En este precioso atelier en Gràcia diseñan talleres donde los niños y niñas pueden explorar creativamente con libertad y a su ritmo. Con pinturas, pasta casera de modelar, esponjas, pinceles, rodillos, cartones, piezas sueltas de madera, pompones, legumbres, flores… Un espacio diáfano, organizado por el equipo de Little Makers con rincones y propuestas distintas cada semana, dirigidos por profesionales de la educación, psicólogos o artistas, todas bilingües castellano-inglés. Sus sesiones en familia son una delicia y las podéis disfrutar con bebés a partir del año y con niños y niñas hasta los 10 años. 

👉 MAMMATIP: Se pueden comprar sesiones sueltas para una niña o niño + un adulto o bien bonos de varias sesiones. Y si sois de las que os gusta regalar experiencias, anotad Little Makers porque sus bonos son un acierto.

Little Makers
📍C/ Sant Salvador 117, 08024, Gracia Barcelona

 

18. Pasar la tarde en el videoclub más antiguo de España 

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra experiencia aquí

video instan_cine planes niños barcelona

VideoInstan es el videoclub más antiguo del estado español ¡Ahí es nada! Con un fondo documental de más de 47.000 películas, que alquilan y venden, y que podemos admirar recorriendo sus pasillos abarrotados de VHS y DVD’s. ¿Un plan familiar en un videoclub? Os estaréis preguntando ¡Pues sí! Aurora, dueña e hija de los fundadores, ha convertido Videoinstan en un lugar de lo más original para pasar una cinéfila tarde en familia: con una sala de proyecciones de pequeñas dimensiones y una cafetería-restaurante con rincón de juegos. ¿Planazo no?

VideoInstan
📍C/ Viladomat, 239, 08029 Barcelona

 

19. Descubrir nuevos juegos de mesa en la Maquinària

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra experiencia aquí.

la maquinaria alquiler juegos planes niños

¡La Maquinària es el paraíso de los juegos de mesa! En este pequeño negocio local, Jaume, os asesorará como nadie para que elijáis juegos de mesa que os darán horas y horas de diversión. Pero ojo! que en La Maquinària no solo se compra, también es un espacio de juego y ludoteca en la que podréis jugar, tomar algo y pasar buenos ratos en familia.  

La Maquinària
📍C/ Llenguadoc 82, 08030 Barcelona

 

20. Visitar la Libreria Fabre, una de las más icónicas de la ciudad

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra experiencia aquí

fabre libreria planes niños

La librería y juguetería Fabre, es un negocio familiar que se fundó en Barcelona en 1860 y tiene el honor de ser la librería más antigua de la ciudad (¡y la segunda de Cataluña!). El negocio ha pasado de padres a hijos por tres familias y actualmente es Eugenia quién se encarga de hacerla crecer cada día. Está especializada en libros en alemán (en honor a la nacionalidad de sus propietarios) pero también encontramos una enorme selección de literatura infantil y juvenil en castellano y catalán, juguetes, puzzles, marionetas, doudous, coches, manualidades, materiales Waldorf…. Darse un paseo por Fabre es siempre una delicia y también organizan talleres y cuentacuentos durante todo el año.

Llibreria Fabre
📍C/ Aribau 84, 08036 Barcelona 

 

21. Aprender sobre ciencias naturales en El Museu Blau 

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra experiencia aquí

museu ciencies naturals planes niños

ACCESIBLE CAMBIADOR PARKING COCHECITOSTERRAZA  ESPACIO DESCANSO 

El Museu de Ciències Naturals de Barcelona es uno de los museos más family welcome de la ciudad. Su exposición permanente “Planeta Viu” representa la Tierra en la actualidad como resultado de la interacción entre los seres vivos y los factores físicos y químicos del planeta. Para los más pequeños, el “niu viu”, es un espacio que consta de rincones de experimentación con materiales naturales (pieles, plumas, hierbas aromáticas, conchas, rocas, huesos) para experimentar y descubrir a través de los sentidos mientras juegan. Y cómo colofón en su “Terrat Viu” encontramos una cubierta verde adaptada al clima mediterráneo y distribuida en tres prados y tres lagunas silvestres.

👉 MAMMATIP: Si queréis disfrutar del “Niu Viu” (es gratuito y tiene una duración de 30 minutos) avisad en taquilla para que os reserven en alguno de los turnos disponibles. Esta actividad solo está disponible los sábados por la mañana y los domingos y festivos, mañana y tarde.

Museu de Ciències Naturals
📍Plaza Leonardo da Vinci, 4-5, parc del Fòrum, 08019 Barcelona

 

22. Navegar entre barcos y aventuras en el El Museu Marítim 

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra experiencia aquí

museu maritim planes niños barcelona

ACCESIBLE CAMBIADOR PARKING COCHECITOSCAFETERÍA INTERIOR  ESPACIO DESCANSO 

Os gusten o no los barcos, la visita al Museu Marítim es muy recomendable. El edificio es impresionante y su recorrido os llevará por multitud de embarcaciones, instrumentos de navegación, maquetas, audiovisuales y pantallas interactivas. ¡La joya de la corona, es la imponente réplica a tamaño real de la Galera Real! El museo es amplio y tranquilo, se puede recorrer en cochecito y tiene un bonito jardín con restaurante (accesible sin necesidad de comprar la entrada) en el que descansar, jugar o tomar algo.

👉 MAMMATIP: Una vez al mes organizan una divertida actividad llamada “Piratas al Museo!” (recomendada para niñas y niños entre entre 4 y 7 años) en la que tendremos que ayudar a un auténtico pirata a recuperar un fantástico tesoro sorteando imprevistos por todo el museo.

Museu Marítim
📍Av. de les Drassanes, s/n, 08001 Barcelona

 

23. Admirar las ruinas de la Barcelona de 1714 en el Born CCM

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra experiencia aquí

born ccb planes barcelona niños

ACCESIBLE CAMBIADOR CAFETERÍA INTERIOR 

El Born CCM, es un yacimiento muy bien conservado y que nos da una valiosísima información de la Barcelona del 1700. Está cubierto por la cúpula del antiguo mercado del Born y es un espacio de acceso libre y gratuito, por lo que se puede pasear por la planta a pie de calle y ver el yacimiento desde arriba. Muy recomendable. Los domingos de 17 a 20h, además, el equipo de educadores y educadoras ofrecen breves explicaciones en diferentes puntos del circuito de visita. Sin duda, lo que más nos gusta de este plan cultural, son sus actividades y talleres dirigidos y ambientados en la Barcelona de 1700.

👉 MAMMATIP: Si podéis participad algún fin de semana en su visita guiada “Un paseo en familia por el 1700” en la que además de aprender un montón de cosas podréis jugar al  “Joc de l’Argolla ” (tipo Croquet ) tal como hacían hace 300 años en esa misma calle ¡literalmente jugaréis en un yacimiento de 300 años!

El Born CCM
📍Plaça Comercial 12, 08003 Barcelona

 

24. Adentrarse en la historia como nunca en el Museu d’Història de Catalunya

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra experiencia aquí

museu historia catalunya planes barcelona niños

ACCESIBLE CAMBIADOR 

Hay un lugar en Barcelona en él podréis descubrir la historia de Catalunya desde la antigüedad hasta nuestros días. El Museu d’Història de Catalunya es uno de esos equipamientos poco concurridos pero muy interesantes para visitar en familia. Todo está a una altura muy accesible para los pequeños, tienen muchos objetos físicos expuestos y algunas propuestas de exploración táctil y auditiva que hace que la visita sea amena y para nada aburrida. Además, disponen de una guía en papel, “Puja al tren de la història”, con divertidas ilustraciones que plantea actividades y retos a los niños y niñas. El precio de la entrada es muy económico y los menores de 16 años no pagan.

👉 MAMMATIP: Hay una zona nueva fantástica, el Espai Àgora. Se encuentra en la planta 0 y es un lugar de acogida y descanso. Tiene unos sofás perfectos para sentarse y reposar. Ideal para hacer una pausa para picotear algún snack. Y tiene un punto de recogida selectiva de residuos. También hay una zona de consignas por si vais muy cargados dejar alguna cosa.

Museu d'Història de Catalunya
📍Plaça de Pau Vila, 3, Barcelona

25. Aprender los oficios tradicionales en el Poble Espanyol

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra experiencia aquí

poble espanyol planes niños barcelona

ACCESIBLE CAMBIADOR CAFETERÍA INTERIOR ESPACIO JUEGO Y DESCANSO 

En los últimos tiempos, El Poble Espanyol se ha convertido en un espacio con una llamativa y atractiva agenda de actividades culturales tanto para el público infantil o familiar como adulto. En este pequeño pueblo al descubierto que representa la culturalidad del territorio Español: con un típico barrio andaluz, una Plaza Mayor y hasta un monasterio románico catalán podremos aprender sobre los tradicionales oficios de nuestro país, con cuidados talleres de artesanía, espectáculos y exposiciones.

Poble Espanyol
📍Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 13, 08038 Barcelona

26. Colgarse en el Bosc Urbà

bosc urbà planes barcelona niños

En el Bosc Urbà encontraréis diferentes circuitos de aventura en las alturas organizados por dificultad y edad recomendada. Sus camas elásticas permitirán a vuestros pequeños monitos a partir de 5 años saltar de lo lindo, el circuito familiar es accesible a partir de los 8 años y para emociones fuertes el circuito deportivo a partir de los 11 años. Es un espacio al aire libre pero está cubierto, así que es un buen plan exterior para días de lluvia.

Bosc Urbà
📍Parc del Forum, s/n, 08019 Barcelona

 

27. Escalar en en Family Food del Clot

indoorwall family food planes niños barcelona

ACCESIBLE CAFETERÍA INTERIOR ESPACIO DESCANSO

Si lo vuestro es subiros por las paredes, os recomendamos el Indoorwall Family Food, en el Clot, un rocódromo especializado en pequeños escaladores y con un gran espacio de cafetería anexo. Podéis tomar algo mientras los peques escalan o podéis acompañarlos subiendo por las paredes. Podéis comprar entradas sueltas para vuestro peque y para vosotros (si escaláis) o bonos con varias sesiones, también alquilan el material necesario.

Indoorwall Family Food
📍 C/ València, 665 (Barcelona)

 

28. Subir a uno de los toboganes más altos de Barcelona en el parque de Can Batlló 

parque can batllo planes niños barcelona

GRATIS 

¡El parque más nuevo de la ciudad y puede que el más espectacular! Una superárea de juego infantil ubicada dentro de los muros del complejo de Can Batlló. La zona de juego tiene mil metros cuadrados de superficie y cuenta con diferentes actividades lúdicas, lo mejor de todo, sin duda su enorme torre de 9 metros de altura con toboganes con salida a diferentes niveles, el más alto de ellos con un descenso de 11 metros ¡No sé quién flipa más si los pequeños o los adultos! 

Parque de Can Batlló 
📍C/ de Bartomeu Pi, 19, Bajos, 08014 Barcelona

 

29. Practicar en el skatepark de la Mar Bella 

skatepark mar bella planes niños bcn

GRATIS 

¿Fans del skate en casa? Junto al pabellón de la Mar Bella tenéis un skatepark, los que entienden dicen que mola para practicar bowls (suena muy cool pero nosotras, ni idea de lo que significa)  Por lo visto tiene dos, uno de menor profundidad para principiantes, y otro más profundo y de mayor dificultad, para skaters de mayor nivel. Si pasáis por allí, pararos un ratito aunque no patineis, seguro que a vuestros retoños les molara mirar.

Skatepark Mar Bella
📍Av. del Litoral, 106, 08005 Barcelona

 

30. Escalar en el área de juego de Glòries

Parc Glòries planes niños barcelona

GRATIS 

El enorme cambio de les Glòries es ya una realidad y su parque es uno de los mejores de la ciudad. Un parque que une los barrios del Poblenou y el Clot  y que da un respiro a las obras titanescas que llevan años separando estos dos barrios. Este parque incorpora sostenibilidad y diversión a partes iguales. Su zona de juego es muy interesante, con toboganes gigantes y una gran montaña para escalar y más arriba os hablábamos de su quiosco de juego que también recomendamos un montón.

Área de juego de Glòries
📍Plaça de les Glòries Catalanes,, 10, 08013 Barcelona

Categories: Planes con niños en Barcelona

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies