CaixaForum es un museo tan interesante como bonito. Situado en Montjuïc, rodeado de historia y espacios para disfrutar en familia, y ubicado en la antigua Fábrica Casaramona, no os dejará indiferente. Sus colecciones y exposiciones fijas y en colaboración con grandes entidades culturales mundiales, el magnífico edificio que contiene toda su propuesta, pero sobre todo su programación familiar, harán las delicias de toda la familia. Una combinación cultural única, que vale la pena descubrir. ¡Os lo mostramos!
CaixaForum, el museo
Acercar la cultura con distintas propuestas es su objetivo. Exposiciones, talleres familiares, conferencias, debates… Se programan mensualmente a lo largo del año, para poder acercarse a todos los públicos. Propuestas culturales de calidad, atractivas y bien adaptadas al público a la que van dirigidas para que la experiencia sea buena.
Además, su entorno, y sobre todo su ubicación en la antigua Fábrica Casaramona, de estilo modernista y que nos recuerda a un castillo, construída por Josep Puig i Cadafalch, lo hacen aún más especial. Poder pasear y conocer la historia de la ciudad dentro y fuera de estos muros, de más de 100 años de antigüedad es un verdadero lujo. Un edificio con un encanto especial que vale la pena descubrir, y disfrutar de sus vistas desde la terraza.
Las propuestas y talleres familiares, una parte indispensable de CaixaForum
Las propuestas para las familias en CaixaForum, han sido siempre muy atractivas y bien dirigidas. Pero año que pasa, año que mejoran y que ofrecen propuestas aún más atrevidas y divertidas a la vez. La cultura de calidad al abasto de las familias, para poder reflexionar, pensar, disfrutar,… Con los más pequeños y pequeñas de casa. Todos juntos, que es una parte importante, y donde todos disfrutan, grandes y pequeños.
Los planes “Family” del CaixaForum siempre son propuestas variadas y adaptadas a diferentes edades según la actividad, y son propuestas muy vivenciales.
El ciclo “Petits Cinèfils” con películas y cortos muy bien escogidos y generalmente con una puesta en común de sensaciones posterior a la reproducción. Su programación teatral, las propuestas de diferentes artistas con distintos materiales para experimentar y crear, como su mítico taller ” Tentacles” por ejemplo, o el Kit de Sol Lewit permanente que podéis pedir en recepción a un precio muy simbólico, para dar rienda suelta a la creatividad o sus propuestas de realidad virtual combinadas con orquestas que quitan el hipo (como en el caso de Symphony), son entre muchas otras, actividades que os harán disfrutar de la experiencia. Podéis consultar aquí su programación familiar. ¡Estamos 100% seguros que os van a encantar!
Un equipamiento para disfrutar de un día cultural de 10, una magnífica tienda Laie y una cafeteria-restaurante complementan el museo
CaixaForum es un museo totalmente accesible, con mucha luz natural y espacios al aire libre. Dispone de una terraza espectacular, restaurante y cafetería, baños adaptados y con cambiador, espacios de juego y descanso para los niños y niñas y sus familias, una tienda Laie con propuestas exquisitas (libros, juegos y juguetes educativos, objetos decorativos, recuerdos,…) y sobre todo un equipo atento y educadores y educadoras dispuestas a ayudar y a haceros pasar un buen rato en sus talleres dinamizados.
En definitiva, un espacio cultural indispensable en Barcelona, para disfrutar en familia de la cultura accesible y de calidad.