Libros y cuentosTots a taula! el nuevo libro ilustrado por Eva Armisén con canciones de Marc Parrot [Sorteo cerrado]

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!

Tots a taula! es el nuevo libro editado por Lumen de la pareja-tribu Parrot-Armisén.

tribu Parrot-Armisén

Con ilustraciones de la pintora Eva Armisén y canciones de su pareja el músico Marc Parrot , en este libro encontrarás 6 personajes con los que sin duda, todos nos podremos identificar.

La temática va sobre nuestros hábitos a la hora de comer, pero ¡tranquilos! ni Marc ni Eva son nutricionistas por lo que no encontraréis recetas sanas, juicios sobre vuestra alimentación, ni métodos para que tus hijos se lo coman todo.

leo abre tots a taula

Aquí se trata de abordar el tema de otra manera, de crear un soporte bonito y divertido para que los padres compartan con sus hijos juegos, bailes y conversaciones alrededor de unos simpáticos personajes: la lima, los rápidos, el gourmet, el explorador… tenemos un poco todos ellos ¿verdad? En todo caso así lo han experimentado Eva y Marc con sus hijos Bruno y Berta, de 11 y 10 años respectivamente.

leo abre tots a taula

Leo tots a taula

¿Quién no se ha sentido alguna vez un explorador al probar las delicias exóticas de un restaurante japonés? ¿y una limas devoradora? todos los bebés exploran llevándose a la boca la arena del parque y todo lo que encuentran en su camino…

A Leo le hizo mucha gracia el Tiquismiquis, con su cara que precede al ya famoso “no me gustaaaaaaa”. No sé vosotros/as, pero yo hace tiempo que renuncié a sufrir ¡Quiero que la comida sea un momento de placer! así que le dejo hacer y lo confieso ¡no insisto! Tengo la completa convicción de que acabará comiendo de “casi” todo como su padre y su madre.

La edición en tapa dura está hecha para durar y por muchos años rendir homenaje a las magníficas ilustraciones de Armisén, llenas de color y sensibilidad. ¡No es de extrañar que triunfe en Japón! los rostros de sus niños que más que expresar, emocionan.

Me encanta el detalle del disco incrustado en la paellera, signo y aviso del tono divertido de las canciones de Parrot. Ya con la primera se te levanta la sonrisa. Es un lujo poder escuchar melodías compuestas para gustar tanto a padres como a niños, con letras refinadas y bromistas, que no menosprecian la capacidad del niño de comprender, y en caso contrario, de preguntar. ¿Por qué habría que ceñirse en una canción para niños a un vocabulario básico? Me gusta que en las canciones, como en los cuentos, podamos encontrar palabras cultas como “sibarita” entremezcladas con expresiones familiares como “en un santiamén” o incluso recién llegados a nuestra lengua “tomate kumato”.

Las letras de las canciones de Parrot, que son los textos del libro, son pura poesía, tierna y gamberra, como la de los “electroduendes” ¡no os lo perdáis!

“Si despierto y el día está gris, desayuno sidral con regaliz”

Y para nuestros seguidores la editorial Lumen nos ofrece 5 ejemplares en catalán de Tots a taula!para sortear:

Sólo tenéis que contarnos con qué tipo de personaje te identificas más: el explorador, la limas, el tiquismiquis, los rápidos, el gourmet o la dulce…

El sorteo comienza hoy y durará hasta el lunes 7 de Enero de 2013 ¡Muchas suerte a todos!

Categories: Libros y cuentos

¡Comenta!

  1. Me apunto al sorteo!!!
    Tengo dos nens (Martí i Selva de 8 i 6 años) y el tiquismiquis me parece un personaje muy acertado y que encaja en diferentes momentos que hemos vivido ( y me da que nos esperan mas momentos similares, quizás no con el pimiento ni la cebolla pero vete tu a saber con que!!!)

    Gracias
    Lisi

    Reply
  2. Que casualidad, mi hija se llama Bruna, y por el momento ella es una lima, que con 10 mesos come de todo (lo que puede comer, claro).
    La madre (osease yo) se identifica más con el tiquismiquis, soy así, que le vamos a hacer…

    Reply
  3. Me encanta el sorteo! Yo me identifico con el gourmet, porque me encanta comer cositas especiales y bocaditos ricos y mi peque es el lima, porque come de todo!!
    A ver si hay suerte.

    Reply
  4. Yo también me apunto al sorteo 🙂 Tengo una nena de 2 años, apasionada de los libros, y este hermoso libro seguro que le agradará.

    Yo tal vez soy el tipo “explorador”, dispuesta siempre a probar comida nueva pero preparada con lupa, libreta y un buen equipo de supervivencia para examinar, tomar atenta nota y actuar rápidamente según la naturaleza del nuevo descubrimiento. No hay mejor forma de conocer una cultura que a través de su comida! 😉

    Reply
  5. También me apunto!

    Tengo un hijo de 6 años, Cauê. Cuando era menor me encantaba por ello ser El Explorador. Pero hoy tengo vivido con El Tiquismiquis.

    Gracias,
    Maité

    Reply
  6. Cristina Añón Rodríguez

    Son geniales las ilustraciones, pues nosotros nos definimos con dos con los rápidos y los gourments somos asi toda la familia en la mesa acabamos de comer muy pronto y a parte nos gusta comer bien y rico rico.

    Reply
  7. Yo creo que soy una mezcla de gourmet y explorador, igual que Claudita que no le hace ascos a nada y le gusta lo bueno! Esta nos arruina!!
    Muchas gracias por el sorteo!
    🙂

    Reply
  8. Sin duda yo era el tiquismiquis, me lo miraba todo de reojo!!! Pero el pequeño de la casa es un gourmet en toda regla: le gusta comer y comer bien. Debe haber salido a su padre 🙂 Me encantan los perfiles de los personajes, así que mis felicitaciones a Eva y Marc.

    Reply
  9. La “lima”, yo me lo como todooo en cuanto a comida y también devoro libros. Y mi hijo Màrius, a sus 10 meses, ha heredado las dos capacidades, de comerselo todo y de gustarle mucho los libros. Así que este libro tiene la pinta de gustarnos muchooo!!

    Reply
  10. Yo desde luego. El explorador. Soy la típica que va aun restaurante y por probar algo distinto, va y la caga (aunque no siempre). Yo digo que para comer como en casa me quedo en casa. A veces descubro cosas deliciosas.
    Mi hija Najwa sin duda el tiquismiquis. Y mi hijo Gael la lima.
    Yo también creo que comer ha de ser un placer, y no quiero convertirlo en una guerra con los peques. De mayores casi seguro que comen de todo. Yo lo hago y de niña escondía la comida bajo la mesa.

    Reply
  11. Pues, yo me identifico con la tiquismiquis, mi marido con la limas, mi hijo con el gourmet y, mi hija, aún es muy peque, pero apunta maneras a una mezcla de limas y los rápidos, jejeje.

    Reply
  12. A casa hi tenim tots els personatges: el tiquismiquis, el gourmet, la limas, la dulce, el explorador… (no posaré noms reals)…. Seria un divertit llibre per compartir amb els tres petits.

    Reply
  13. Sense cap dubte jo era el tiquismiquis!! M’ho mirava tot de reüll! Això sí, el petit de la casa és tot un gourmet: li agrada menjar i fer-ho bé. Molt ben trobats els personatges!

    Reply
  14. Me apunto al sorteo! Yo, desde luego soy exploradora, me encanta .probar de todo y cocinar también. Mi peque de cinco años es la dulce, sin duda aunque hay que decir que .después del chocolate, .lo qye más le gusta es el brócoli.

    Reply
  15. Hola!

    Yo también me apunto al sorteo. Mi hijo mayor, Guille, tiene tres años y en un principio puede parecerse al tiquismiquis, pero la verdad es que al final se lo acaba zampando todo! No me extraña con la energía que tiene… necesita combustible.

    Muchísimas felicidades por el blog! Es una fuente inagotable de inspiración.

    Reply
  16. Yo tengo un poco de cada personaje……. excepto de tiquismiquis.
    A la hora de comer no hay nada que se me resista. Me gustan las delicatessen, me gusta probar cosas exóticas o novedosas, me gusta casi todo,…. ah, y tambíen tengo algode rápido, ya que suelo comer en muy poco tiempo.
    Tal como dice la crónica, tengo un poco de todos ellos..
    Este libro está en nuestra carta para los Reyes. A ver si nos lo traen, aunque sea con retraso.
    Me encanta vuestro blog.

    Reply
  17. Soy una gran admiradora tanto de Eva Armisen como de Marc Parrot y este libo me parece fantástico, una gran idea!!!.

    A la parte femenina de la família (mi hija Maria de 9 meses y yo) nos identificamos con el presonaje del explorador, nos encanta investigar cosas nuevas y la parte masculina de la família (mi hijo Marc de 6 años y mi marido) son más parecidos al personaje tiquimiquis. ; )

    Bon Nadal a tothom

    Reply
  18. Nos encanta libro!!!. Es precioso. Dani, es buen comedor, aunque se harta de las comidas y hay que hacerle algo divertido para que vueleve a seducirle el mismo plato. Creamos postres especiales con caramelos de colores y chocolatinas y se lo pasa muy bien ayudándonos en la cocina.

    Reply
  19. Nos encanta el libro!!!. Es precioso. Dani, es buen comedor, aunque se harta de las comidas y hay que hacerle algo divertido para que vuleva a seducirle el mismo plato. Creamos postres especiales, como les llama él, con caramelos de colores y chocolatinas y se lo pasa muy bien ayudándonos en la cocina.
    un beso,

    Reply
  20. Me apunto al sorteo! Un libro genial y unas ilustraciones realmente bonitas. Reconozco que soy un poco tiquismiquis…;)

    Reply
  21. Me encanta… quiero participar en el sorteo!!!.

    Mi bebé, Iker de 9 meses, sin duda es el Explorador…, le gusta experimentar y probar todo aquello que llega a sus manos…incluida mi nariz cuando le doy un beso de Gnomo.
    También es un poco Lima, como su Papá.
    Y yo, pues soy más Tiquismiquis.

    La diversidad se sienta a la mesa!!!.

    Reply
  22. Me apunto al sorteo! Tengo 2 hijos, Ariadna de 4 años y Edgar de 2. Y son la dulce y la lima. Nada que ver uno con otro. MI marido es el tiquismiquis y yo supongo que el explorador ya que siempre estoy probando e inventando nuevas recetas…

    Reply
  23. Hola! Yo tengo una lima – tiquismiquis de 20 meses. Víctor mira la comida con detenimiento antes de probarla, y si no le parece bastante apetitosa, suelta un sonoro ¡NO!, pero si es algo que le gusta, entonces ya podemos sujetar nuestros platos, porque es capaz de comerse el suyo y el de su papá!!! Nos encantaría tener un ejemplar de “Tots a taula!”. A ver si hay suerte en el sorteo… Feliz 2013 a tod@s!

    Reply
  24. Mi niña de 4 años es la tiquismiquis pero no por ello dejamos de disfrutar con la comida, tenemos toda la vida para probar de todo, como dice su papá seguro que con 18 años lo habrá probado (lo que sea en ese momento) y en fin, el añadido del disco de Marc Parrot es un extra la mar de interesante. Vamos que me apunto al sorteo claro!!!!

    Reply
  25. Tengo dos peques. En casa hay de todo, el niño grande el tiquismiquis, el pequeño el gourmet, el papa y yo los exploradores. Siempre reinventándonos, menudo equipo. Haber si tenemos algo de suerte y los Reyes nos traen algo tan original y con el que nos podemos identificar tanto.

    Reply
  26. Hola,
    En casa tengo una limas de 3 años y una dulce de 6!
    Me encantaría conseguir un ejemplar de ¡Tots a taula! En casa ya tenemos ¿Qué me está pasando? y nos gusta mucho.
    Que la suerte me acompañe!!!

    Reply
  27. A mí me encanta explorar… También doy gourmet y, además, me chiflan los huevos fritos con patatas… Me gusta todo lo bueno!!! 🙂

    Reply
  28. Pingback: ¡Feliç Sant Jordi!

  29. Pingback: Mamá cuéntame un cuento + {Mónica Nieto} | Kids Guay

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + siete =

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies