Festivales y FeriasFestivales y markets de primavera-verano para vivir en familia

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!

En Mammaproof sabemos que los meses de primavera-verano son ideales para salir de la ciudad, donde el calor se empieza a notar y el asfalto quema los pies. Solo que cojamos el coche o el transporte público nos podemos plantar en ciudades y rincones un poquito más fresquitos con propuestas muy chulas.

Por eso os hemos preparado una selección de los festivales y markets más molones y divertidos para ir y vivir en familia para lo meses de primavera-verano fuera de la ciudad pero también algunos clásicos de la capital. Una vez pasada la Semana Santa y Sant Jordi casi todos los fines de semana hay un plan perfecto para disfrutar en familia. Hemos dejado atrás el Món Llibre, el REC.0 y la Mostrar Igualada – Fira d’espectacles infantils i juvenils, pero aún quedan muchos más. Os hemos ido ordenando cada uno cronológicamente, así os podéis ir planificando bien el calendario y no perderos ni uno.

Empezamos justo nuestra selección con los festivales y markets que hemos tenido el placer de certificar recientemente como propuesta Family Welcome, eso quiere decir que cumple con todos los criterios necesarios para ser un lugar amable, accesible y con atención especial a las familias.

All Those Food Mrket

All Those Food Market es el mercado foodie por excelencia que consigue juntar lo bueno y mejor de la cultura gastronómica local. Cuatro veces al año, coincidiendo con las estaciones del año, el All Those se instala dentro y en la explanada alrededor del Teatre Nacional de Catalunya. A parte de puestos de comida / bebida, artesanía, cosmética y productos zero waste también hay talleres para toda la familia. Además de foodtrucks, zonas para comer y también una zona Family Welcome en colaboración con Mammaproof donde los más pequeños y su familia puede relajarse y jugar a sus anchas.

All Those Food Market
4 ediciones al año  
Barcelona (Barcelonès) 
Lee aquí nuestra crónica de Lugar Family Welcome

Nomad Festival

Nomad Festival tiene un largo recorrido. Desde su primera edición, celebrada en mayo de 2016, ha permitido dar a conocer al gran público los productos de nuevas firmas y diseñadores emergentes. En Nomad Festival creen en el talento catalán y por este motivo su programación siempre va enfocada a artistas emergentes residentes en Cataluña. ​Para los pequeños de casa tienen el PETIT NOMAD, el espacio infantil dentro del Nomad Festival donde siempre hay todo tipo de actividades como talleres, actuaciones, cuentacuentos, gincana, pintacaras y mucho más!  También tienen una amplia oferta gastronómica. Así que es un plan ideal para pasar el día y conocer nuevos lugares y diseñadores.

Nomad Festival
Varias ediciones a lo largo del año
Catalunya
Próximamente lee aquí nuestra crónica de Lugar Family Welcome

 

White Summer Festival

Festival internacional de música, arte, cultura y creativitat. Es un festival innovador, ecléctico y singular que dispone de las últimas tendencias en comercio creativo, gastronomía y ocio de autor. Durante tres semanas, ofrece una cuidada selección de tiendas efímeras, sedes de restauración, artistas y una amplia agenda de actividades con música, teatro, danza y actividades para todas las edades, desde las 18:00 de la tarde, hasta la 01:00 de la madrugada. Además, tienen una zona infantil con actividades, juegos gigantes, talleres, mini market, baby nest y espectáculos familiares.

White Summer Festival
Del 5 al 28 de agosto de 18.00 a  00.00 de la noche 
Pals (Girona) 
Próximamente lee aquí nuestra crónica de Lugar Family Welcome

 

Monumental Kids

En la antigua plaza de toros de La Monumental, con muy buena accesibilidad para llegar en transporte público, encontramos Monumental Club, un festival donde se ha apostado fuerte por la infancia con el llamado Monumental Kids. Una visión de auténtica fiesta festivalera enfocado al público familiar donde se da lugar a actuaciones en directo, un DJ amenizando la jornada, food trucks, talleres creativos y varios espacios con propuestas de juego. Monumental Kids ocurre algunos meses del año y normalmente se dan dos ediciones al mes. El horario del Monumental Kids es de 12 a 17hrs. En el caso del público adulto se alarga hasta las 22hrs con más actuaciones en vivo a partir de las 17h. Para comprar las entradas podéis hacerlo a través de su web y, los niños y niñas menores de 3 años cuentan con la entrada gratuita.

Monumental Kids  
Algunos meses del año 
Barcelona (Barcelonès)
Lee aquí nuestra crónica de Lugar Family Welcome

Fira de Titelles de Lleida

La 33ª Fira de Titelles de Lleida se celebrará del 29 de abril al 1 de mayo. Una vez más, el fantástico mundo de los títeres inundará las calles, plazas y teatros de la ciudad. El objetivo de la feria ha sido convertirse en plataforma de mercado para los profesionales de los títeres y al mismo tiempo de difusión artística sin minimizar la importancia del valor festivo que comporta la presencia del público en los espectáculos. La Fira congrega una media de veinte compañías y más de 300 profesionales acreditados, los cuales participan en las jornadas técnicas, actuaciones programadas y actividades paralelas en la Fira. Lleida se convierte durante un fin de semana en punto de encuentro de compañías, programadores y productores. Además de las propias actuaciones, también se programan una serie de actividades paralelas que complementan la oferta y han ayudado a que la Fira se haya convertido en referente.

Fira de Titelles de Lleida 
Del 29 d'abril al 1 de maig 
Lleida (Segrià)

GARGAR Festival de Murals i Art Rural 

En el último fin de semana de abril, las calles volverán a llenarse de color con las obras de una quincena de artistas de aquí y de todas partes y un programa de actividades de lo más sugerente con el Gargar Festival de Murales y Arte Rural. Exposiciones, música en vivo, proyecciones, talleres para grandes y pequeños, gastronomía y artesanía local, presentaciones y muchas sorpresas acompañarán la realización de nuevos murales que, una vez más, darán un aspecto diferente en varios rincones de Penelles. Además, este año, GarGar cuenta con la participación de una invitada muy
especial: la reconocida ilustradora Roser Capdevila. Gargar Festival de Murales y Arte Rural es una iniciativa de binomic.cat. y de el Ajuntament de Penelles, galardonada con el PREMI IMPULSA CULTURA 2020 de la Fundación Catalunya Cultura.

GARGAR Festival de Murals i Art Rural de Penelles 
29, 30 de abril y 1 de mayo
Penelles (La Noguera)

Festival Circ Cric

Después de más de 20 años en los que la simbiosis circo y naturaleza es cada vez más inseparable, este año Circ Cric incrementa su oferta con propuestas medioambientales para aprender disfrutando. Su actividad principal la seguirá constituyendo la exhibición de espectáculos de circo para todos los públicos durante los meses de primavera y el Centre de Creació dedicado a los artistas. Pero quieren ofrecer en sus instalaciones actividades que aumenten y complementen su oferta proponiendo al público la oportunidad de vivir unas experiencias únicas, favoreciendo un punto de encuentro en la puerta del Parc Natural. Una de ellas es poder realizar un recorrido autoguiado a partir de códigos QR, en los parajes que hay alrededor del Circ Cric, donde la voz de Martí Boada i Juncà, científico ambiental y geógrafo, la de Jaume Mateu Bullich (Tortell Poltrona) payaso y las ilustraciones de Joan Romaní (Scaramuix) nos irán conduciendo el paseo, con el apoyo de un teléfono móvil con conexión a internet y unos auriculares. El proyecto “La Natura ens parla” forma parte de las propuestas y actividades que plantea el proyecto general del Circ Cric, impulsado por Montserrat Trias y Tortell Poltrona.

Festival Circ Cric
Hasta el 12 de junio
Sant Esteve de Palautordera (Vallès Oriental)

FiM Vila Seca

La FiM, Feria de música emergente y familiar de Vila-seca se presenta como la cita, escaparate y mercado de la música moderna emergente y los espectáculos musicales familiares realizados en Catalunya. Se dirige tanto al sector profesional como al público con inquietudes para conocer el estado de la creación en estos ámbitos musicales. Organizada por el Ayuntamiento de Vila-seca, la próxima FiM Vila-seca se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2022. En la nueva etapa inaugurada en 2021, la FiM se propone trabajar las bases de la cultura musical del país: la población infantil y joven, los músicos emergentes, y las propuestas innovadoras y arriesgadas.

FiM Vila-seca
Del 6 al 8 de mayo
Vila-seca (Tarragonès)

Fira Trapezi

Como cada mes de mayo vuelve Trapezi, Fira del Circ de Catalunya, Este 2022 es una edición marcada por el regreso a la normalidad donde podremos abrir nuevos espacios en la calle y recuperar la programación internacional. Habrá compañías y artistas catalanes y del estado español que presentarán espectáculos y propuestas artísticas de gran calidad que muestran el panorama del circo actual en nuestro territorio, así como con diversas compañías internacionales de zonas y estilos artísticos diferentes y reconocidos en todo el mundo. La Fira Trapezi se convierte en el escaparate perfecto para mostrar el mejor talento del circo contemporáneo actual, con espacios de exhibición y encuentros que invitan a la reflexión, el debate y el pensamiento en común de la profesión entre programadores/as y artistas. Un indispensable para los amantes del circo.

Fira Trapezi 
Del 11 de mayo al 15 de mayo 
Reus (Baix Camp)

 

Festival Internacional de Titelles

Los días 13, 14 y 15 de mayo una vez más el fantástico mundo de los Títeres y el Teatro de objetos llenarán Gavà. Este año, con las propuestas de dieciséis compañías profesionales del País y de todas partes, el festival recupera la presencia internacional. Durante el fin de semana, con una cuarentena de pases, talleres de artesanos e instalaciones, quiere recuperar así el espíritu tradicional del Festival antes pandemia, de fiesta en la calle, sobre todo para los más pequeños y familias.

Festival Internacional de Titelles de Gavà
Del 13 de mayo al 15 de mayo 
Gavà (Baix Llobregat)

Petit Embassa’t

L’Embassa’t, es el festival de música independiente del Vallès, se celebra anualmente desde 2009 en Sabadell, en los últimos años se ha convertido en un punto de encuentro imprescindible para los amantes del pop-rock, la música urbana y la electrónica en directo. El cartel presenta una cuidada selección musical que representa lo mejor de cada una de las escenas, convirtiéndose en una parada obligatoria para muchos artistas dentro del circuito catalán de festivales. El domingo 22 de mayo la EMBASSA’T también reservará el espacio de 16.30 a 20.00 a los más pequeños de la casa, que podrán divertirse, bailar y saltar con selección de música en directo, talleres y actividades con el Petit Embassa’t. El Pot Petit será la banda encargada de amenizar la jornada con su repertorio didáctico y bailable. La edición de 2022 tendrá lugar los próximos 19, 20 y 21 de mayo en el Parc Catalunya, un espacio al aire libre en el centro de la ciudad donde todos los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones dentro de un entorno natural con las máximas garantías de seguridad.

Petit Embassa't 
22 de mayo 
Sabadell (Vallès Occidental)

El Festivalot

Es el festival de música en familia de Girona. Se trata de un festival joven (nacido en 2015) y rápidamente consolidado en el sector familiar y cultural catalán. Las familias que se acercan al Festivalot pueden disfrutar juntos, grandes y pequeños, de todo tipo de propuestas musicales y actividades relacionadas con la música de diferentes estilos. El objetivo del festival es que grandes y pequeños puedan disfrutar de la música en directo y que Girona se convierta, durante dos días, en territorio 100% musical y 100% familiar. Las familias asistentes pueden ver conciertos y espectáculos de diferentes estilos musicales como son grupos de pop rock del panorama catalán actual (adaptados a formato familiar); animación infantil tradicional; clásica; jazz; electrónica … Todos los espectáculos programados están especialmente pensados para los más pequeños (volúmenes reducidos y formatos breves) y tienen el objetivo de hacer cantar, bailar y experimentar con la música a toda la familia.

El Festivalot
Del 28 y 29 de mayo 
Girona (Gironès) 

Festival Il·lulola

El Centre Cívic Urgell organiza la primera edición del Festival Il·lulola, dos días dedicados a la ilustración infantil y juvenil que contará con artistas como Amaia Arrazola, Eva Armisén, Marc Parrot o Carlota Juncosa, entre otros. El festival se hará en el Centre Cívic Urgell los días 27 y 28 de mayo y tendrá actividades en torno a la ilustración como talleres, espectáculos, cuentacuentos, instalaciones y firmas de libros para niños y jóvenes de 0 a 14 años . El objetivo de Il·lulola es poner en valor la ilustración infantil y juvenil y sus creadores y creadoras, y también ser un espacio para reivindicar la figura de Lola Anglada, de donde proviene el nombre del festival, y su labor como narradora e ilustradora infantil.

Festival Il·lulola 
27 y 28 de mayo 
Centre Cívic Urgell (Barcelona)

MiniBeat

MiniBeat es un festival familiar de música alternativa, que se celebra con horario diurno (10.30-19h) en la fantástica Fàbrica de les Arts Roca Umbert de Granollers, Barcelona. Un espacio para crear nuevos adeptos en el fascinante mundo de la música y la cultura underground.Una iniciativa que surge de las ganas de ofrecer una jornada para todos los públicos y con música como máxima protagonista. Un Festival que quiere aglutinar a todo tipo de público; público infantil, público juvenil y público adulto. Una propuesta lúdica que desea ofrecer otras miradas dentro del mundo musical. Un recital de propuestas que tienen por objetivo dar una visión musical más amplia así como desmarcarse de la música de masas.

MiniBeat Festival Familiar de música alternativa de Granollers
19 de junio
Granollers (Vallès Oriental)

Cinema Lliure a la platja

Este verano vuelve Cinema Lliure a la Platja, la muestra de cine independiente y familiar en las playas catalanas y esta edición, por primera vez, llega hasta Mallorca. Este año la muestra, que llega a su 11ª edición, se celebrará del 29 de junio al 11 de agosto. Habrá películas que han pasado por festivales de cine, con opciones para todos los públicos. Habrá sesiones de películas familiares para que los más pequeños también disfruten del buen cine al aire libre en las calurosas noches de verano. ¿Qué mejor plan?

Cinema Lliure a la platja
Del 29 de junio al 11 de agosto
Playas del litoral catalán y mallorquín

Grec en família

El Teatre Grec, y especialmente la rosaleda Amargós, que es el nombre con el que se conoce a los jardines que rodean este recinto teatral, vuelve a ser un año más escenario de una propuesta festiva que está pensada para introducir a los niños y niñas en el mundo apasionante de las artes vivas. Entre los invitados, músicos como Joan Miquel Oliver y Quimi Portet, además de otros muchos artistas que se anunciarán próximamente. Otros artistas montan talleres en la rosaleda en los cuales los niños y niñas podrán aprender a fabricar títeres con los Galiot Teatre; escuchar unos cuentos explicados al oído, pero con la preceptiva distancia de seguridad; leer un libro mientras escuchan cómo suena con Gerard Velaverde; o disfrutar de los cuentos inclusivos que nos explica un psicólogo infantil y activista travesti con las raíces en Ecuador. Instalaciones destinadas a fomentar la inteligencia de los pequeños y exploraciones del medio natural con Andrea Paz forman parte también de la fiesta. Durante una tarde, niños y niñas y las personas adultas que los acompañen disfrutarán de una propuesta festival con actividades, buena música y la posibilidad de conocer en detalle la programación del Grec 2022 Festival de Barcelona para niños y niñas. ¿Quién sabe qué sorpresas nos esperan en el Grec en familia de este año? Ven a verlo y seguro que te reirás o, como mínimo, sonreirás y pasarás una tarde en el Teatre Grec de las que no se olvidan fácilmente.

Grec en família  
16 de julio 
Barcelona (Barcelonès)

Festival Esbaiola’t

El Esbaiola’t es un festival de artes escénicas en la calle y para todos los públicos organizado por la Cia de Comediants La Baldufa y el Ayuntamiento de Esterri d’Àneu, que se celebra anualmente en esta población el cuarto jefe de semana de julio. Ésta es la undécima edición de un festival de cuatro días de programación intensa y muy variada de circo, títeres, danza, juegos, talleres, música y teatro. Una muy buena oportunidad para disfrutar en familia de los Valles de Àneu y de la cultura en un entorno natural excepcional. La idea del festival es ofrecer cultura de calidad para los niños y las familias en general. Por este motivo, tanto los espectáculos que veremos como las actividades complementarias tienen mucha calidad artística, además no son productos muy habituales en los circuitos y en las programaciones en las comarcas del Alt Pirineu.

Festival Esbaiola't
Del 14 al 17 de julio 
Esterri d'Àneu (Pallars Sobirà)

El Tingladu

El Tingladu es un festival gratuito de música y cultura catalana que se celebra desde 2008 en Vilanova y la Geltrú. Está organizado por la entidad cultural y festiva Can Pistraus, es sin ánimo de lucro y cuenta con la colaboración de más de 200 voluntarios. El recinto del festival estará ubicado en el Parc d’Enveja del barri de Sant Joan de Vilanova i la Geltrú. Por la noche, aparte de música, también habrá teatro, espectáculos infantiles, cómics, ensayos de halcones, castillos y torneos de botifarra. ¡Una festival para toda la familia!

El Tingladu
Del 21 al 23 de julio
Vilanova i la Geltrú (El Garraf)

 

FiraTàrrega – Teatre al carrer

Cuando llega setiembre uno de los festivales más bonitos para vivir en familia es el de la FiraTàrrega donde los espectáculos llenan de vida y diversión las calles de Tàrrega. FiraTàrrega, trabaja por la dinamización de la creación escénica catalana y el intercambio artístico profesional en clave nacional e internacional, con especial atención a las artes de calle ya los proyectos que implican a la ciudadanía en el espacio público. Con más de 40 años de historia.

FiraTàrrega
Del 8 al 11 de setiembre
Tàrrega (Urgell)

Petits Camaleons

Vale Petits Camaleons no es ni de primavera ni verano, pero no nos lo podíamos dejar. El primer festival de música pensado para niños y niñas de 0 a 14 años, y para todo el público familiar en general. Un día en que los más peques de casa son los auténticos protagonistas y todo está pensado y diseñado para que puedan disfrutar de la música como nunca lo han hecho. Volúmenes adecuados, conciertos cortos, variedad de estilos y artistas con una predisposición muy especial. Seguro que si váis repetiréis cada año.

Petits Camaleons
Octubre (a determinar aún la fecha)
Sant Cugat del Vallès (Vallès Occidental)

¡Aprovechad que viene la época de festivales! ¿Echáis de menos alguno?

 

Categories: Al aire libre,Cerca de Barcelona,Cultura y Ocio,Festivales y Ferias,Planes con niños,Recopilatorio,Verano

Tags: ,,,,,,,,,,

¡Comenta!

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies