Talleres de CocinaEspai Granada, talleres de cocina para niños/as y adolescentes en Poblenou

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!
Espai Granada
 

Espai Granada es un ático reconvertido en un loft de vanguardia en lo más alto de un edificio característico del Poblenou, donde se organizan encuentros familiares alrededor de la gastronomía, casales de cocina y maravillosos talleres de cocina para niños/as y adolescentes.

Espai Granada es todo un descubrimiento (no sólo para el paladar): el espacio es acogedor, amplio, lleno de luz y de estilo y su terraza es de película! A pesar de estar en pleno centro urbano, ahí dentro encontramos calma e intimidad, los ingredientes ideales para pasar un buen rato con los tuyos, sobre todo después de las semanas llenas de horarios, extraescolares y rutinas que tenemos las familias.

Un proyecto familiar liderado por dos mujeres

Detrás del Espai Granada están dos socias emprendedoras que vieron la oportunidad de reformar y gestionar este espacio tan especial para compartirlo con otras familias y por supuesto, también para alquilarlo para shootings y/o la  organización de eventos privados o corporativos y gastronómicos.

Silvia Nonell, una de las fundadoras y madre de dos hijos, lleva toda la línea de cursos, talleres y casales de cocina para niños/as y adolescentes.

Espai Granada se trata de un proyecto familiar en el que todos están implicados, desde el marido de Silvia que es arquitecto y realizó la reforma, hasta los hijos que participan cada año en los casales de cocina. Esto marca una gran diferencia porque saben mejor que nadie reconocer las necesidades de otras familias y adaptar el servicio con empatía, a la vez que profesionalidad.

Talleres familiares y casales para niños, niñas y adolescentes

Para el equipo del Espai Granada, la educación del paladar de los niños/as y adolescentes es muy importante. Tanto que han creado Espai & kids, donde Silvia Nonell, que cuenta con una gran trayectoria, idea y desarrolla talleres y casales de cocina para familias y niños con grandes profesionales chefs.

¡Novedades para este otoño! Espai Granada ha preparado para este otoño deliciosas actividades y talleres para toda la familia, os recomendamos mucho los “talleres con peques” en los que aprenderéis a hacer galletas de halloween, ñoquis con tomate, burritos y quesadillas o dumplings, os podéis inscribir en este link.

El punto fuerte de su propuesta es que ellos mismos son familia, sus hijos son amantes de la gastronomía y quieren compartirlo con otros niños/as. Además, trabajan con productos Km 0, ecológicos y de temporada y promueven el reciclaje y compostaje.

Desde el planteamiento de las temáticas hasta la elección del chef que impartirá el curso o taller a los niños/as. Trabajan con los mejores, no sólo en cocina, sino también en simpatía y dotes comunicativas. El objetivo de que los niños/as aprendan pero sobre todo, lo pasen bien satisfaciendo su curiosidad a través de la cocina.

El próximo 9 de octubre empiezan las extraescolares de cocina para niños y niñas de 6 a 16. Podéis echar un vistazo aquí.

Otro detalle importante es que sus cursos de cocina, por su planteamiento y temática, están pensados para que puedan también interesar a los adolescentes… que ya sabemos son los eternos olvidados en la oferta de actividades.

La belleza de un espacio que te transforma y se transforma

Se accede al Espai Granada por el Carrer Ciutat de Granada, subiendo (con ascensor!) hasta el último piso (es un ático) de un edificio emblemático del barrrio de los que siempre que pasas por delante te quedas pensando… ¿cómo será por dentro?

Cuando llegas al ático y Silvia te abre la puerta de su espacio, lo primero que viene a tu cabeza es un Wooooooooow

Tienes delante de ti unos180 m²  de espacio diáfano de los cuales 85 m² son terraza. Una serie de emociones te abordan si que te des cuenta: fascinación, una pizca de envidia y finalmente un gran agradecimiento por poder estar ahí y disfrurtarlo. No necesitas poseerlo, solo disfrutarlo … Gracias… y en ese momento, la belleza te ha trasformado el alma. Los niños/as pienso que lo viven de otra manera… sencillamente sienten la vibración de la harmonía y se dejan fluir.

El espacio interior está orientado a la cocina abierta donde se realizan los talleres y cursos. Todo el mobiliario es movible por lo que el espacio puede también transformarse y adaptarse a las necesidades del evento o taller que se realice.

En primavera- verano, su terraza cuenta con una impactante vista 360° sobre la ciudad de Barcelona y por supuesto al mar. Es el lugar ideal para organizar un encuentro en familia.

Encuentros privados en familia

En Espai Granada organizan también talleres a medida, una propuesta ideal para encontrarse en familia, con la tribu de amigos fuera de casa y rodeada de belleza… mientras se prepara una rica paella o la perfecta barbacoa.

También ofrece el alquiler de su espacio para cenas en grupo, fiestas de cumpleaños, celebraciones de fechas especiales, encuentros familiares y de amigos. Tendréis acceso a su espacio de cocina y a la terraza,  sin tener que preocuparos de la organización, para solo disfrutar la compañía de tus amigos y familias.

Por los valores educativos de sus talleres y casales, la belleza de su espacio adaptado a las familias como una casa,  y la amabilidad de su equipo, hemos otorgado nuestro sello Family Welcome al Espai Granada. Y desde hoy Mammaproof os recomienda que os paséis a conocerlos si os apetece organizar una reunión familiar y consultéis sus talleres y casales de verano, de Semana Santa y de Navidad para niños/as y adolescentes. ¡Son lo más!


La experiencia de Alessandra #agentemammaproof realizando un taller gastronómico en familia con sus peques de 6 y 4 años.

Cuando llegamos todo estaba preparadisimo para acogernos: una mesa lista con tablas de cortar y delantales para peques y padres, otra mesa con encimera en mármol para amasar y una cocina super equipada donde estaban todos los ingredientes que hacían falta para nuestra receta.

Sandra, la profe-pastelera nos enseñó un par de “técnicas de seguridad” para cortar la calabaza sobre todo a los peques que aprendieron rapidísimos y disfrutaron el momento. A cada pasaje de la receta nos explicó y nos enseñó lo que íbamos a hacer así que los peques podían repetirlo pero no solo aprendimos una receta nueva y a amasar una tarta: Sandra nos desveló varios secretos sobre la pastelería que ni siquiera los adultos (o al menos yo) conocíamos: por ejemplo las proporciones entre harina y mantequilla, la importancia de conocer los ingredientes para poder preparar el más básico de los pasteles sin robot o la diferencia entre amasar una masa de pizza y una masa de pastel (sin duda la parte de amasar fue la más divertida para los más chiquitines, eso sí!)

Otra cosa que llamó mucho mi atención fue saber que para una misma receta el resultado de la masa puede variar según la temperatura del ambiente y sobre todo según la temperatura de nuestras manos (detalle más visible en las mujeres por la alteración de las hormonas a lo largo del ciclo menstrual): amasamos 4 masas y a pesar de estar en el mismo lugar nos salieron bastante diferentes.

Los peques se lo pasaron super bien y los 4 disfrutamos muchísimo de una experiencia tan diferente a lo habitual y donde todos aprendemos algo nuevo. Jugamos con la masa y no importaba el resultado sino disfrutar del proceso. Además al estar con una profesional nos sentíamos seguros de poder experimentar y equivocarnos porque Sandra estaba ahí para ayudarnos (y recuperar la masa!).

El Espai Granada está totalmente pensado para disfrutar de una actividad en familia (o con amigos), la disposición del espacio y su luminosidad procuran una atmósfera muy íntima donde resulta muy fácil sentirse a gusto, tanto los peques como los mayores. La terraza, es espectacular: desde aquí se ve toda la ciudad, desde la montaña hasta el mar y la disposición de sus sofás es una invitación a relajarse y disfrutar el momento: allí no hay deberes, cosas que hacer, prisas ni horarios.


 

Categories: Actividades,Casales y Campamentos,Celebraciones,En familia,Hemos probado,Lugares CFW,Planes con niños en Barcelona,Talleres de Cocina,Talleres para niños

¡Comenta!

  1. Hacéis talleres de cocina para niños/as? Sería para un grupo de 7-8 niñas de 11 años. Podría ser domingo mañana? El 1 de mayo? Si no el sábado 30.
    Les gustaría hacer postres, o comida mejicana… Que precio sería? Muchas gracias

    Mireia

    Reply
  2. Buenos dias! Me interesaria ir a hacer un taller de cocina con mi hijo de 5 años pero…es alergico a infinidad de cosas, principalmente huevo, leche (proteina de la leche), frutos secos, vegetales crudos…. etc… seria posible adaptar algo?? por ejemplo ir un dia a hacer un pan? gracias!

    Reply
  3. Hola, querria regalar a mi mujer y a mis dos hijas (22 y 17 años) un taller de cocina para que vivan una experiencia nueva y útil.

    Me podeis informar sobre vuestros talleres, temática, duración, precio, etc..

    Gracias

    Reply
  4. Buenas tardes,

    tengo un adolescente que cumplirá 17 años y estaría interesado en realizar un taller de cocina. Me podrían dar información sobre los talleres: cuanto duran, el precio, si se realizan en verano como casal, etc.
    Por otro lado, tienen que saber de cocina o simplemente que les guste?
    Gracias.

    Reply
  5. Hola seria posible recibir informaciones sobre los talleres de cocina para mí hijo de 13 años
    Muchas gracias

    Reply
  6. HOla! Som un grup d’amics format per 6 adults i 6 joves de 16 anys. Ens agradaria fer un taller de cuina per aprendre a preparar un menú saludable que els nanos puguin fer-se quan estan sols a casa, passar una bona estona i després degustar el que haguem cuinat junts… Organitzeu tallers d’aquests tipus? Quin seria el preu per persona? Gràcies

    Reply

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies