Casales y CampamentosCasales y campamentos de verano 2023

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!
Casales Family Welcome
 

Las vacaciones escolares se asoman y es el momento para empezar a pensar en cómo vamos a compaginar estas vacaciones con nuestra jornada laboral. Los casales de verano y/o los campamentos, son una buena opción para muchas familias que desean que sus hijos/as sigan interactuando con niños de su edad durante las vacaciones, especialmente si no tienen acceso a ayuda externa o no quieren depender demasiado de ella.

En este post, hemos recogido las propuestas de casales de verano y campamentos, más interesantes que conocemos, para hacer este verano. Los hay para todos los gustos: juego libre, idiomas, carpintería, costura, creatividad, teatro, bailes, gastronómicos…

Índice

Casales de verano Sant Martí

Casales de verano Eixample

Casales de verano Gracia

Casales de verano Sants

Casales de verano Les Corts

Casales fuera de Barcelona

Especial Colonias y campamentos de verano

 

Sant Martí

Tradiciones culinarias en Espai Granada

Espai Granada es todo un descubrimiento (no sólo para el paladar): el espacio es acogedor, amplio, lleno de luz y de estilo y su terraza es de película! A pesar de estar en pleno centro urbano, ahí dentro encontramos calma e intimidad, los ingredientes ideales para pasar un buen rato con los tuyos, sobre todo después de las semanas llenas de horarios, extraescolares y rutinas que tenemos las familias. A continuación su propuesta de casal para este año.

📍 Ciutat de Granada 28 bis, 7º. 08005 Barcelona

📆 Desde el 26 de junio hasta el 29 de julio

🕛 de 9h a 17h

🧒 de 6 a 16 años

Este año Espai Granada ofrece 5 nuevas temáticas distintas de casal que no dejan indiferente! Casal de cocina sostenible, cocina de película, cocinando por la historia, cocina oriente fascinante y cocina paraíso tropical. Para más información clica aquí.


Descubrir el reino animal 100% en inglés en Fun Talk

Fun Talk es una escuela de inglés extraescolar para todas las edades con una metodología student based adaptada a las criaturas, con espacios dinámicos y flexibles y con profesores nativos o con un alto nivel de inglés, con mucha vocación pedagógica. A continuación su propuesta de casal para este año.

📍 Passeig del Taulat 212 – Lifein360

📆 26 de junio al 28 de julio

🕛 de 9h a 13:30h o de 9h a 16:30h

🧒 de 3 a 11 años

Fun Talk quiere que este año los niños y niñas se lo pasen increíble descubriendo el reino animal con la temática The Animal Kingdom, donde experimentarán y explorarán a través de talleres y actividades 100% en inglés! Para más información clica aquí.


Costura creativa en Vernita

Vernita ha conseguido labrarse un buen nombre, no solo en Poblenou, donde sus productos personalizados son trending topic, sino también fuera de él. El amor por lo que hacen y la pasión por las cosas bien hechas han convertido a esta coqueta tienda, taller y studio en un lugar de referencia. La variedad de cursos de costura que ofrecen es muy amplia. Tienen gran variedad de cursos de costura, talleres para celebrar fiestas de cumpleaños, también clases extraescolares (en Vernita y en escuelas) y casales en las vacaciones. A continuación su propuesta de casal para este año.

📍 Joncar 27, local 1. 08005 Barcelona

📆 Desde el 26 de junio hasta el 11 de agosto y del 21 de agosto hasta el 1 de septiembre

🕛 de 9:30h a 13:30h, de 9:30h a 15:15h y de 9:30 a 16:30h

🧒 de 6 a 16 años

Si necesitas un casal super flexible, Vernita es una gran opción. De mañana, de tarde, de todo el día, intensivo…Talleres para aprender a coser a mano y a máquina con proyectos adecuados al ritmo de cada aprendiz: upcycling, estampación textil, proyectos “zero waste”. Para más información clica aquí.



Eixample

Carpintería y Artesanías en Bricoteca

Bricoteca es un espacio-taller de bricolaje, carpintería y manualidades para adultos y niñ@s a partir de los 5 años. Un lugar en el que poder dejar de lado las pantallas y disfrutar de forma sensorial y creativa del contacto con diferentes materiales y texturas potenciando la imaginación y creatividad desde el primer momento. A continuación su propuesta de casal para este año.

📍Disponen de dos centros: C/Viladomat 236 o C/Industria 98

📆 Del 3 al 28 de julio y del 28 de agosto al 1 de septiembre

🕛 de 9h a 13:00h

🧒 de 5 a 12 años

En Bricoteca, cada día habrá un proyecto creativo de corta duración para que se pueda llevar el objeto el mismo día. Y a lo largo de la semana, también habrá un proyecto transversal que irán construyendo a su ritmo de lunes a viernes. Para más información clica aquí.


Artes escénicas en Casal Infantil Cotxeres Borrell

El Casal Infantil Cotxeres Borrell, situado en el centro cívico Cotxeres Borrell, en el Eixample, es un servicio lúdico-educativo dedicado a la infancia de 0 a 12 años y a sus famílias. Un proyecto pedagógico sólido y un gran espacio sin barreras arquitectónicas, accesible, cálido y motivador, se unen para crear distintos proyectos que dan respuesta a las inquietudes y necesidades de juego de los niños y niñas y a sus familias. Un espacio de socialización donde el juego libre es el protagonista y una gran herramienta educativa. A continuación su propuesta de casal para este año.

📍 C. de Viladomat, 2-8, 08015 Barcelona

📆 Desde el 26 de junio hasta el 21 de julio

🕛 de 9h a 14h

🧒 de 4 a 17 años (en 4 grupos)

Mediante juegos teatrales y dinámicas de movimiento para los más pequeños, así como de disciplinas más técnicas para las jóvenes, desarrollarán las capacidades expresivas en un entorno lúdico. Para más información clica aquí.


Descubrir el reino animal 100% en inglés en Fun Talk

Fun Talk es una escuela de inglés extraescolar para todas las edades con una metodología student based adaptada a las criaturas, con espacios dinámicos y flexibles y con profesores nativos o con un alto nivel de inglés, con mucha vocación pedagógica. A continuación su propuesta de casal para este año.

📍 C/ d’Aragó, 119, 08015 Barcelona

📆 Desde el 26 de junio hasta el 11 de agosto y del 21 de agosto hasta el 1 de septiembre

🕛 de 9h a 13:30h o de 9h a 16:30h

🧒 de 3 a 11 años

Fun Talk quiere que este año los niños y niñas se lo pasen increíble descubriendo el reino animal con la temática The Animal Kingdom, donde experimentarán y explorarán a través de talleres y actividades 100% en inglés! Para más información clica aquí.



Gracia

Propuestas de teatro, baile, música y mucha diversión en Swing Maniacs Kids

Swing Maniacs Kids es el programa para criaturas de todas las edades, de la escuela de danza, teatro y expresión corporal Swing Maniacs, situada en pleno barrio de Gràcia de Barcelona. Un espacio donde el swing, y todas sus variantes y especialidades, es la estrella principal para las sesiones para adultos, pero que han sabido crear una oferta lúdica y artística muy completa para los niños y niñas durante todo el año. Su programa consta de extraescolares y casales, para todos los gustos y edades, donde seguro que cada uno encuentra su actividad ideal. A continuación su propuesta de casal para este año.

📍 Roger de Flor, 293 Barcelona

📆 Del 26 de junio al 28 de julio y del 21 de agosto al 5 de septiembre

🕛 de 9h a 13h, de 9h a 15h o de 9h a 17h

🧒 de 2 a 14 años

En Swing Maniacs Kids, proponen 3 opciones de casales: El Musical, para niños y niñas de 5 a 14 años,  Intrepid Kids para niños y niñas de 5 a 12 años, y Creative kids para los más peques de 2 a 4 años. Para más información clica aquí.


Diversión e inglés en Kids&Us Gracia

Kids&Us Gràcia, es un centro de enseñanza abierto desde 2006 desde la central de la franquicia Kids&Us, lleva más de 15 años educando a pequeños y adolescentes en la lengua inglesa con un método natural de aprendizaje a través de los juegos, música y repetición de inputs. A continuación su propuesta de casal para este año.

📍 Travessera de Gràcia, 173 Barcelona

📆 Desde el 26 de junio hasta el 21 de julio

🕛 de 9h a 13h, de 9h a 15h o de 9h a 17h

🧒 de 3 a 10 años

Kids&Us Gracia, vuelve con uno de sus campamentos más esperados, los Summer Fun by Kids&Us, que ofrecen un montón de actividades divertidas y creativas para disfrutar del verano al 100%. Para más información clica aquí.


Arte y experimentación en Little Makers

Little Makers es mucho más que un estudio de arte de proceso para niñas, niños y familias. En este precioso atelier en Gràcia encontraréis un espacio en el que conectar con el proceso creativo en su estado más puro: un lugar en el que espacio, propuestas y materiales se ponen al servicio de la creación libre y espontánea. A continuación su propuesta de casal para este año.

📍 C/ Sant Salvador 117, 08024 Barcelona

📆 Desde el 26 de junio hasta el 8 de septiembre

🕛 de 9h a 13h, de 9h a 16:30h

🧒 de 5 a 10 años

En el Atelier de Little Makers, los niños y niñas tendrán la libertad para descubrir el arte de proceso, explorando diferentes propuestas y materiales cada día que los invita a diseñar, construir, pintar, modelar, crear. Para más información clica aquí.


Creatividad e inglés en Collage

Conseguir que a los niños no se les atragante un extraescolar de inglés no es tarea fácil. En Collage, sin embargo tienen la clave: despejaron sus aulas de clases regladas, fichas de grammarlistenings enlatados en un radiocassette y speakings sobre lo que han comido hoy e inundaron su espacio de pinturas, cuentos, disfraces y música. A continuación su propuesta de casal para este año.

📍 Travessera de Gràcia, 173 Barcelona

📆 Desde el 26 de junio hasta el 28 de julio

🕛 de 9h a 13:30h, de 9h a 14:30h o de 9h a 17:30h

🧒 de 4 a 13 años

En los casales de Collage hacen una inmersión en inglés con profesoras nativas y propuestas artísticas, lúdicas y creativas. Grupos reducidos y ratio de 7:1, para respetar el ritmo e interés de cada niño/a. Para más información clica aquí.


Casal artístico en La Teatrería

La Teatreria es un espacio cálido y atractivo, situado en pleno barrio de Gràcia en Barcelona, donde las artes escénicas tienen un valor muy especial. Talleres creativos y manuales, teatro, cursos para familias, escoleta y fiestas de cumpleaños se unen en este rincón artístico. A continuación su propuesta de casal para este año.

📍 C/ de Sant Lluís, 17, Bajos, 08012 Barcelona

📆 Desde el 22 de junio hasta el 1 de septiembre

🕛 de 9h a 13h, de 9h a 15h o de 9h a 16h

🧒 de 3 a 12 años

Este año La Teatrería nos presenta el casal de verano “El Agua y la Sequía”, un casal de lo más artístico con pintura, teatro, danza y juegos al aire libre. Incorporan un “Concurso de inventos” (experimentos creativos), una sección enfocada a niños/as de más 6 de años. Para más información clica aquí.



Sants

Manualidades, arte y ciencia en La Saleta de Creació

La Saleta de Creació, es un espacio creativo, localizado entre el barrio de Les Corts y el de Sants, en la pequeña calle Saleta. Una sala creada con mucho amor y dedicación en 2017 por Cristina, una historiadora del arte enamorada de su vocación, con ganas de dar alas a los niños y a las niñas para que su creatividad se incentive. A continuación su propuesta de casal para este año.

📍 Carrer de la Saleta, 4, 08028 Barcelona

📆 Desde el 26 de junio hasta el 21 de julio

🕛 de 9h a 13:30h

🧒 de 6 a 12 años

En La Saleta de Creació, nos ofrecen un casal de verano con gran variedad de actividades. Manualidades, pintura, dibujo, experimentos y mucho juego. Para más información clica aquí.



Les Corts

Carpintería y Artesanías en Bricoteca

Bricoteca es un espacio-taller de bricolaje, carpintería y manualidades para adultos y niñ@s a partir de los 5 años. Un lugar en el que poder dejar de lado las pantallas y disfrutar de forma sensorial y creativa del contacto con diferentes materiales y texturas potenciando la imaginación y creatividad desde el primer momento. A continuación su propuesta de casal para este año.

📍 Gran Via de Carles III, 63 bis, 08028 Barcelona

📆 Del 3 al 28 de julio y del 28 de agosto al 1 de septiembre

🕛 de 9h a 13:00h

🧒 de 5 a 12 años

En Bricoteca, cada día habrá un proyecto creativo de corta duración para que se pueda llevar el objeto el mismo día. Y a lo largo de la semana, también habrá un proyecto transversal que irán construyendo a su ritmo de lunes a viernes. Para más información clica aquí.



Fuera de Barcelona – SABADELL

Manualidades, juego libre y cocina desde la calma en Espai Criança i Salut

Espai Criança i Salut es un espacio donde se acompaña la maternidad, la paternidad y la infancia de forma global y donde las familias encontraran un lugar seguro, amable, sin juicios, lleno de talleres, actividades, formaciones y grandes profesionales, que harán que la crianza sea un camino mucho más cómodo, acompañado, saludable físicamente y emocionalmente y divertido. A continuación su propuesta de casal para este año.

📍 c/ Torras i Bages, 1C, 08201 Sabadell

📆 Desde el 26 de junio hasta el 4 de agosto

🕛 de 8:45h a 13:30h

🧒 de 2 a 8 años

Un espacio donde compartir desde la calma y la curiosidad, propuestas de juego libre, manualidades, huerto, juegos exteriores y arenero, juegos de mesa e inventos, y los viernes Pizza que cocinan. Para más información escribe a info@criancaisalut.cat



Campamentos de verano

Colonias Orígenes en Can Ribals

Este verano se organizará la segunda edición de las Colonias Orígenes en el Albergue Rural Can Ribals, una excelente oportunidad para disfrutar de la naturaleza, pasarlo bien y vivir mil aventuras en el fantástico entorno de la Cerdaña.

📍 Km. 1, Carretera de Lles, 25726 Lles de Cerdanya, Lleida

📆 Del 25 de junio al 1 de julio y del 2 al 8 de julio

🕛 Todo el día

🧒 de 7 a 14 años

En las Colonias Orígenes tienen la misión de fomentar los valores de la convivencia, amistad y creatividad en el entorno natural. Crean veranos para recordar, con vivencias únicas y auténticas, y con el objetivo de volver a los orígenes sencillos y divertidos de las colonias que vivimos cuando éramos pequeños. Para más información clica aquí.


Campamentos en La Mandorla

La Mandorla es un aula de natura y una granja escuela que organiza acampadas para los niños/as durante las vacaciones escolares y fines de semana en familia con noche en la yurta rodeados de naturaleza.

📍 Cami de Poboleda, Cornudella de Montsant

📆Del 25 al 30 de junio

📆 Del 2 al 7 de julio

📆 Del 9 al 14 de julio

📆 Del 16 al 21 de julio

📆 Del 23 al 28 de julio

📆 Del 27 de agosto al 1 de septiembre

🕛 Todo el día

🧒 de 5 a 14 años

En los campamentos de verano de La Mandorla, los niños y niñas, duermen en autenticas carpas de Mongolia, aprenden a leer la naturaleza, cuidan los animales de la granja, viajan en diferentes mundos según la temática de la semana….Para más información clica aquí.

 

¿Ofreces un casal o campamento de verano?

¡Escríbenos!

Las propuestas de casales y campamentos de este recopilatorio, han estado validadas previamente por Mammaproof. Si ofreces un casal o campamento de verano y quieres aparecer en este post, escríbenos a hola@mammaproof.org y te informaremos.

Categories: Casales y Campamentos,Extraescolares en Barcelona

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies