Libros y cuentosLas mejores librerías para niños y niñas en Barcelona y alrededores

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!

Por aquí somos una pandilla de “lletraferides” locas por los libros y no hay nada que nos guste más que salir a buscar álbumes ilustrados, cuentos, cómics y novelas para nuestros hijos e hijas. Y como también somos muy de apoyar al pequeño negocio local, hemos reunido en este post las mejores librerías de barrio especializadas en literatura infantil y juvenil en Barcelona y alrededores.

Desde aquí queremos reivindicar la gran labor de los libreros y libreras que, al frente de sus negocios, mantienen vivo este sector, y por eso este post viene a ser un poco un homenaje a su trabajo y un reconocimiento por estar siempre detrás del mostrador atendiendo a las familias con amor y vocación, asesorando con profesionalidad y seleccionando con buen criterio lo bueno y mejor de la literatura infantil y juvenil.

Jugueterías con una bonita selección de literatura infantil y juvenil

Llibreria Fabre

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí.

Una librería juguetería de toda la vida en el centro de Barcelona. En ella encontrarás una gran selección muy bien elegida de álbumes ilustrados infantiles, también en alemán, puesto que siguen especializados en literatura en ese idioma. Títulos clásicos y novedades editoriales para primera infancia, pequeños lectores, juvenil y también adultos. No os perdáis tampoco su bonita selección de juegos y juguetes para todas las edades.

Libreria Fabre  
C/ Aribau, 84, 08036 Barcelona
Tel. 932 12 60 50

La Petita

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí.

La Petita es una acogedora librería infantil y juvenil ubicada en el corazón comercial del Poblenou, un barrio ideal para pasear con niños por su escaso tráfico y su encanto local. Destaca por su variada selección de cuentos para todas las edades, organizada por rangos que van desde los 0 hasta los 6 años y más. Además, cuenta con secciones de libros en otros idiomas y cómics, así como una sección dedicada exclusivamente a la crianza, lo que la convierte en un referente para los padres.

La Petita
Carrer de Marià Aguiló, 115, 08005 Barcelona
Tel. 931 88 24 56

Pati de Llibres

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí.

Librería de referencia en Sant Cugat especializada en literatura infantil y juvenil, con oferta de talleres y actividades para potenciar la lectura compartida entre niños y adultos y un espacio de arte dedicado a niños y jóvenes. Organizan cuentacuentos, club de lectura y otras actividades.Ah!  Y tienen un precioso patio al final de la libreria 🙂

Pati de Llibres
C/ Xerric, 22 baixos 08172 Sant Cugat del Vallès
Tel. 935 83 17 22

Sendak

Recomendado por Anaïs Orihuela del #mammateam

Situada cerca de la Sagrada Familia en Barcelona, la librería Sendak acaba de mudarse al local de al lado, mucho más amplio y luminoso, para poder ofrecer con mucho criterio muchos más álbumes ilustrados, clásicos atemporales y joyas literarias juveniles. En sus estanterías encontraréis lo bueno y mejor de la literatura infantil y juvenil, y si no sabéis qué elegir, no dudéis en preguntar a Núria, Eva o Aitor que os aconsejaran con mucho cariño. También tienen una pequeña selección de títulos en inglés y de juegos de mesa y puzzles.

Sendak
Carrer Córsega, 461, 08037 Barcelona
Tel. 938 587 696

Lectors al tren

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí.

En Lectors al tren podréis encontrar una cuidada selección de libros y álbumes ilustrados que no dejan indiferente, además, ofrecen un servicio de maletas de libros personalizadas: si quieres acompañar con libros un acontecimiento importante o trabajar un tema en concreto con los peques, Montse se encarga de elegir los que mejor se adapten a ti para sacarles el máximo provecho. Porque los libros no son sólo páginas, sino herramientas maravillosas para aprender y disfrutar a cualquier edad. También Organizan talleres, clubs de lectura, cuentacuentos presentaciones, charlas…

Lectors al tren
Carrer de Magí Ramentol, 3, 08191 Rubí, Barcelona
Tel. 606 02 83 04 

Blackstory

Recomendado por nuestra #agentemammaproof Rebecca Gale

Una preciosa librería inglesa que acaba de abrir sus puertas en Barcelona, un espacio brutal con una selección muy cuidada. Cada sábado por la mañana organizan “Storytime” en inglés y también tienen clubs de lectura muy interesantes.

Blackstory
C/ de Mallorca, 330, L'Eixample, 08037 Barcelona

Atzavara

Recomendado por Anaïs Orihuela del #mammateam

La llibreria Atzavara, ofrece una amplia selección de narrativa, literatura infantil y juvenil, ensayos, novela gráfica y libros prácticos, incluyendo tanto novedades editoriales como un fondo de obras de calidad. Un espacio cálido y cercano que fomente el diálogo y la participación alrededor de los libros y aunque no está dedicada exclusivamente a la literatura infantil y juvenil, sí dedica una gran parte de su espacio a los cuentos y álbumes ilustrados.

Atzavara
C/ de l'Escorial, 94, Gràcia, 08024 Barcelona
Tel. 932 84 43 22

El genet blau

Recomendado por nuestra #agentemammaproof Rebecca Gale

El Genet Blau es una librería especializada en literatura infantil, juvenil y álbumes ilustrados que atende a toda la familia con un catálogo variado que no se limita solo a las novedades. Esta librería busca promover la literatura de calidad para niños, jóvenes y familias, y manteniendo un calendario activo de eventos y actividades para animar la lectura. Organizan regularmente talleres y cuentacuentos,muy recomendables.

Genet blau
C/ de Ramón y Cajal, 158, Gràcia, 08024 Barcelona 

La impossible Llibreters

Recomendado por nuestra #agentemammaproof Yanina Montalvo

Especializada en literatura en catalán, también ofrece una cuidadosa selección de narrativa y ensayo en otros idiomas. También refuerza su propuesta cultural con talleres familiares, presentaciones de libros, clubs de lectura y exposiciones que giran en torno al mundo literario.

La impossible Llibreters
C/ de Provença, 232, L'Eixample, 08036 Barcelona
Tel. 932 50 71 93

A peu de pàgina

Este espacioso y luminoso establecimiento invita a los visitantes a tomarse su tiempo y disfrutar de recomendaciones personalizadas. A peu de pàgina se integra activamente en la vida comunitaria del barrio con eventos como clubes de lectura, presentaciones de libros y cuentacuentos en una sala especial en el piso superior. Un rincón tranquilo permite a los niños leer o jugar mientras los adultos exploran, haciendo de esta librería un valioso recurso cultural y social en Sarrià.

A peu de pàgina 
C/ Major de Sarrià, 50, Sarrià-Sant Gervasi, 08017 Barcelona
Tel. 932 80 60 50

Frobooks

Recomendado por nuestra #agentemammaproof Marina Verges Comas

Una preciosa librería infantil y juvenil en Sant Quirze del Vallés con una muy buena selección de libros, cuentos y álbumes ilustrados.

Frobooks
Plaça del 14 d'Abril, 5, 08192 Sant Quirze del Vallès, Barcelona

La Llar del Llibre

Recomendado por nuestra #agentemammaproof Marina Verges Comas

Probablemente la librería por excelencia del centro de Sabadell, una librería familiar con más de 67 años de historia y con una selección infantil muy interesante.

La Llar del Llibre
Carrer Sant Antoni, 20, Carrer de les Valls, 29, 08201 Sabadell, Barcelona

Jugueterías con una bonita selección de literatura infantil y juvenil

Aupa Organics

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí.

Aúpa Organics, situada en el comienzo de Marià Aguiló en Barcelona, no solo se destaca por su oferta de productos orgánicos y sostenibles para niños, sino que también cuenta con una bonita selección de cuentos y álbumes ilustrados cuidadosamente elegidos para complementar la filosofía de la tienda y promover un estilo de vida saludable y respetuoso con el medio ambiente. Podréis encontrar títulos característicos de la pedagogía Waldorf, libros de conocimiento sobre nuestro planeta y preciosos cuentos que fomentan respeto por la naturaleza.

Aupa Organics
C/ de Marià Aguiló, 1-3, Local 4, 08005 Barcelona
Tel. 932 80 74 78

Chandal

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí.

Chandal es una tienda excepcional en Barcelona, destacándose por su selección de libros infantiles y álbumes ilustrados. Ubicada en el Born, esta tienda no solo ofrece objetos de diseño y juguetes, sino que también brilla por su colección de literatura para los más pequeños. Procedentes de pequeñas editoriales, muchas de ellas poco conocidas, los cuentos y álbumes que ofrece Chandal se caracterizan por ser originales y divertidos, ilustrados con talento y repletos de color. Estos libros no se encuentran fácilmente en otros lugares, lo que convierte a Chandal en un punto de referencia para los amantes de libros únicos y de calidad.

Chandal
Tantarantana 16, 08003 Barcelona
Tel. 93 318 38 19

Mon Pettit Ó

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí.

¡Mon Pettit Ó es un espacio que nos encanta! Tiene un espacio de juego libre en familia que es maravilloso, organizan actividades para toda la familia, ofrece además una buenísima selección de juguetes y materiales para romper con los estereotipos de género y además, encontraréis un montón de cuentos y álbumes ilustrados con los que seguro acertaréis.

Mon Pettit Ó
Plaça Llarga, 12, 08800 Vilanova i la Geltrú, Barcelona, 08800
Tel. 722692620

Categories: Hemos probado,Libros y cuentos,Lugares CFW,Recopilatorio

¡Comenta!

  1. En Gavà hay una librería infantil deliciosa que se llama Tres Paraguas…tienen libros preciosos, asesoramiento personalizado y también hacen cuentas cuentos y actividades

    Reply

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − dos =

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies