VeranoLecturas y cuadernos para un verano fresquito

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!

Con las vacaciones de verano, llega el merecido descanso y el recuperar fuerzas para el curso que viene. Aunque igual para algunos casi tres meses es demasiado. Sin embargo es momento de disfrutar a tope, sin preocupaciones ni horarios, de todo aquello que nos ofrece la vida. Vienen las mañanas cortas, el Sol en la playa o la montaña, las siestas compartidas, los helados y los granizados, y las noches largas con un poco de brisa.

Pero también es una época perfecta para coger un buen libro. Buscar un rincón fresquito y desconectar dejando que sea nuestra imaginación la que nos lleve a visitar mundos fantásticos y a vivir otras vidas. La estación del año ideal para retomar el gusto por la lectura, tanto en pequeños como mayores. Y por qué no, también escoger un buen cuaderno de verano para repasar los contenidos del curso y preparar el próximo con muchas ganas.

Por eso hoy, os compartimos una selección hecha con nuestras editoriales imprescindibles con las mejores propuestas para este verano y ordenadas por edades. Son cuentos, álbumes ilustrados, novelas y cuadernos de verano que a través de sus páginas nos inspiran vacaciones por todos los sentidos. Propuestas geniales para compartir en familia.

Abezoocéano

Abezoocéano
Autor: Carlos Reviejo
Ilustrador: Javier Aramburu
Editorial: SM
Edad recomendada: A partir de 3 años
Cómpralo aquí

Un abecedario con 29 poemas de animales marinos con el que los niños descubrirán el mundo de las letras y se familiarizarán con la poesía. Este libro conjuga, de forma fascinante, tres universos vinculados con estos primeros años de aprendizaje: el gusto y el interés por los animales y el mundo marino, la musicalidad y la emoción de la poesía y la motivación para el aprendizaje de las letras. Cada letra (magníficamente ilustrada por Javier Aramburu) aparece relacionada con un animal: D – Delfín; G – Gaviota; L – Langostino; M – Medusa… sobre el que se presenta un poema. Pingüinos presumidos, tiburones no demasiado feroces, piratas que lloran o sirenitas que cantan nanas para que los peces duerman. Disfruta con tu hijo de la magia de la poesía y la ilustración de este precioso álbum ilustrado.

 

Cuando Fin inundó el mundo

Cuando Fin inundó el mundo
Autor e ilustrador: Adam Stower
Editorial: Astronave Editorial
Edad recomendada: A partir de 3 años
Cómpralo aquí
També en català

Fin es un niño despistado. Normalmente se olvida de cosas pequeñas, como sus pantalones, pero hoy ha olvidado algo muy importante… ¡cerrar el grifo del baño! Cuando despierta a la mañana siguiente, se encuentra con que ¡ha inundado el mundo! Ups.

Aprendo a leer con Elmer

Aprendo a leer con Elmer
Autor e ilustrador: David McKee
Editorial: Beascoa – Penguin Rnadom House Grupo Editorial
Edad recomendada: A partir de 4 años
Cómpralo aquí

Aprendo a leer con Elmer es un método de lectura pedagógico que invita a niños y niñas a acercarse a la lectura de manera tranquila y sosegada. Graduada por niveles que van aumentando en complejidad, esta colección plantea un sistema de lectura que se hace más complejo a medida que el nivel aumenta. Las lecturas se basan en conocidas aventuras de Elmer, con las cuales los lectores experimentarán paso a paso el proceso de aprender a leer y descubrirán que todos somos tan especiales como él.

Vacaciones con Edebé

Empiezo Primero, 5 años
Autor: Obra colectiva
Editorial: Editorial Edebé
Edad recomendada: 5 años
Cómpralo aquí

Ya has acabado Infantil 5 años. Estas vacaciones… dibuja, rodea, cuenta, repasa, pinta, recorta, pega, escribe y prepárate para empezar primero. ¡Ah, y no te olvides de jugar, pasear, correr, saltar y pasarlo muy bien descubriendo todo lo que hay a tu alrededor! Una colección perfecta para repasar y preparar el nuevo curso.

Creactivity. Animales del mundo. Cuadros para rascar

Creactivity. Animales del mundo. Cuadros para rascar
Autor: VVAA
Editorial: Timunmas
Edad recomendada: 5 años
Cómpralo aquí

Rasca las zonas de carboncillo negro y aparecerán animales del mundo con destellos plateados. Una nueva manera de colorear y disfrutar de la creatividad. ¡Una colección perfecta para estas vacaciones!

Los invisibles

 

Los Invisibles
Autor e ilustrador: Tom Percival
Editorial: Andana Editorial
Edad recomendada: 5 años
Cómpralo aquí
També en català

Este álbum ilustrado es la historia de una niña que decide ayudar a los demás para conseguir una de las cosas más difíciles… hacer que todo cambie. Este libro ilustrado nos muestra la vida de aquellas personas que son ignoradas en nuestra sociedad, la historia de aquellos a los que les han hecho sentir invisibles. Un libro que nos descubrirá que todos tienen un lugar aquí. Todos pertenecemos al mismo mundo.

El Kiosco

El Kiosco
Autora e ilustradora: Anete Melece
Editorial: Libros del Zorro Rojo
Edad recomendada: A partir de 5 años
Cómpralo aquí
També en català

Durante años, el kiosco ha sido el pequeño hogar de Olga. Una vida monótona y rodeada de dulces la han convertido en una mujer tan inmensa que ya no es capaz de atravesar la salida. Para distraerse, pasa los días atendiendo a sus clientes, leyendo revistas de viajes y soñando despierta con contemplar el atardecer en una playa lejana. Un suceso inesperado cambiará su vida y será el comienzo de una aventura que le permitirá hacer realidad sus sueños. Un libro que nos abre una puerta al optimismo: cualquier incidente, aparentemente hostil, puede ser el estímulo que necesitamos para descubrir un mundo de posibilidades.

Colección de Sigue el hilo

Colección Sigue el hilo
Autor: Benoît Broyart
Ilustrador: Félix Rousseau
Editorial: mtm editores
Edad recomendada: A partir de 5 años
Cómpralo aquí
També en català

Toma un camino diferente en cada página y elige a qué tortuga quieres seguir. ¿Quieres acompañar a la madre o ver eclosionar los huevos? ¿Ir a la playa o a los arrecifes de coral? Con cada lectura, descubrirás nuevos aspectos de la vida de la tortuga verde y aprenderás más sobre este fascinante animal. También en la colección de Sigue el hilo: La abeja.

Un paseo por el bosque

Un paseo por el bosque
Autora e ilustradora: Mariona Tolosa Sisteré
Editorial: Editorial Flamboyant
Edad recomendada: A partir de 5 años
Cómpralo aquí
També en català

Un paseo por el bosque nos lleva de excursión en familia: sigue el rastro de un animal, observa la vida que hay debajo de una piedra, escucha el murmullo del agua, siente el sol en la cara…. ¡Hay tanto por descubrir! Con unas ilustraciones súper divertidas animará a grandes y pequeños a salir a pasear por el bosque y a disfrutar de la naturaleza en familia. Además, incluye recomendaciones y consejos para poder planificar una excursión y poder aprovechar con todos nuestros sentidos de las maravillas de la naturaleza. El álbum ha sido revisado por el equipo del Parc Natural de l’Alt Pirineu, que se ha asegurado de que el texto y las ilustraciones cumplen con los estándares para la protección de la flora y la fauna salvaje. ¿Estás listo para embarcarte en un viaje memorable?

Donde vive Agnes

Donde vive Agnes
Autora: Marit Larsen
Ilustradora: Jenny Løvlie
Editorial: Alba Editorial
Edad recomendada: A partir de 6 años
Cómpralo aquí
També en català

 

Agnes ha vivido toda su vida en el tercer piso de un bloque de apartamentos y no se imagina viviendo en otro lugar. Un día otra niña, Anne, se muda al mismo bloque y la vida de Agnes se revoluciona: tiene que reconciliarse con la idea de que los numerosos secretos del edificio ya no son solo suyos. Porque, bien mirado, ¿qué es un hogar? ¿Y quién puede llamar hogar a una casa? Agnes hace todo lo posible por conocer a la nueva inquilina pero no logra coincidir con ella. Finalmente llega el día en que se encuentran y comienzan a jugar juntas.

Locos por la historia

Locos por la historia 
Autor: Bonalletra Alcompás
Ilustrador: Wuji House
Editorial: Shackleton Kids
Edad recomendada: A partir de 8 años
Cómpralo aquí

Un libro perfecto para los amantes de la Historia. 125 curiosidades y divertidas anécdotas sobre las principales civilizaciones y eras históricas que no puedes perderte. Todos sabemos que en Egipto hay pirámides y que los caballeros medievales eran formidables guerreros. Pero ¿sabías que, en la antigua Roma, la gente se aseaba en baños públicos y todos utilizaban la misma esponja? ¿Y que los griegos inventaron el famoso yo-yo? ¿Te has parado a pensar de dónde viene la expresión «estar grogui»? ¿O qué se les recriminaba a los cerdos y ratones cuando eran juzgados por los tribunales medievales? Sumérgete en estas páginas para responder a estas preguntas y a muchas más. ¡Porque la Historia está llena de episodios, anécdotas y curiosidades sorprendentes! Un nuevo título dentro de la colección sobre historia y geografía, para aprender de la forma más divertida.

Jessica Little, Salvad a Graham Thoms

Jessica Little, Salvad a Graham Thoms
Autor: Ulysses Kingsmann
Ilustradora: Raquel Travé
Editorial: Duomo Ediciones
Edad recomendada: A partir de 8 años
Cómpralo aquí

SEIS AMIGOS. UNA ABUELA DETECTIVE. Y MILES DE MISTERIOS. ¡AYUDA A JESSICA LITTLE A RESOLVERLOS! Cuando le dicen que tiene que ir a Cabot Mead, el pequeño pueblo donde vive su abuela, a Jessica se le cae el mundo encima. Ella es una chica de ciudad y lo que más le gusta es investigar misterios. ¿Qué va a encontrar allí que le interese? En realidad, mucho más de lo que hubiese imaginado. Un caso que al principio parece poca cosa se convierte en un lío increíble con un gran robo, vidas en peligro… Jessica, su abuela y un nuevo grupo de amigos (más de los que ha tenido nunca) se enfrentarán a complicadas deducciones y a más de una persecución. ¡Y eso que el pueblo parecía aburrido!

Increíble Austen. Orgullo y prejuicio

Increíble Austen. Orgullo y prejuicio
Autora: Katherine Woodfine
Ilustradora: Églantine Ceulemans
Editorial: Harperkids
Edad recomendada: De 9 a 12 años
Cómpralo aquí

Una nueva edición del clásico de Jane Austen para el público juvenil, escrita por Katherine Woodfine e ilustrada por Églantine Ceulemans. Es una adaptación absolutamente maravillosa, fiel al original, con un lenguaje muy accesible para lectores de 9 a 12 años, y acompañado de elegantes ilustraciones. También hay un árbol genealógico útil y una lista de personajes ilustrada al principio e información adicional al final sobre Jane Austen y la sociedad sobre la que escribe. Un regalo perfecto para aquellos que quieran adentrarse en el mundo de Jane Austen, lleno de ironía e inteligencia.

Y vuestros hijos e hijas ¿qué van a leer este verano?

¡Felizes vacaciones y lecturas a todos!

Categories: Libros y cuentos,Recopilatorio,Verano

Tags: ,,,,,,,,,

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies