Cerca de BarcelonaREvive, REdescubre y REspira la comarca del Baix Llobregat

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!

Este post forma parte de la campaña en colaboración con la marca Barcelona és molt més de Diputació de Barcelona cuyo objetivo es Revivir, Redescubrir y REspirar (tras la situación de pandemia que vivimos) las propuestas más family welcome que ofrecen las comarcas de Barcelona para que podamos disfrutar de todas ellas en el momento que se pueda. En este enlace encontraréis las distintas propuestas comarcas. También a través de nuestro perfil de Instagram nuestra agente Norma Levrero nos va a ir compartiendo un montón de ideas. 


En el post de hoy hacemos el último recorrido por las comarcas de Barcelona para Revivir, Redescubrir y Respirar la comarca del Baix Llobregat. Os vamos a recomendar propuestas culturales, excursiones super fáciles para hacer con los más peques en el fantástico delta, visitas a parques muy divertidos, y también ideas de lugares para comer en familia. ¡Empezamos!

Planes Culturales

Catalunya en miniatura y el bosc animat

Empezamos no sólo explorando el Baix Llobregat sinó… toda Catalunya en un solo lugar: Catalunya en miniatura

Todo un paraíso para los peques: ¡los botones se pueden tocar! Hay muchísimas maquetas animadas con trenes, coches, aviones… que recrean los sitios más emblemáticos de Catalunya como el Camp Nou, incluso con sonido.

La entrada se puede combinar con una aventura en el Bosc Animat, un circuito de aventuras muy recomendable a solo media hora de Barcelona.

Lee aquí la experiencia de Ana con su familia.

CRAM

Tambien os proponemos una visita a la Fundació CRAM, un centro dedicado al rescate, la curación y la reintroducción de cetáceos, tortugas y aves marinas. Hacen muchos talleres familiares, por ejemplo para aprender a rescatar tortugas marinas o delfines.

Se pueden visitar las instalaciones, donde tienen las tortugas marinas rescatadas que se estan recuperando.

Termes romanes de Sant Boi

Si sois más de historia os recomendamos las termas romanas de Sant Boi de Llobregat. Eran las termas de una villa privada y son una de las que mejor se conservan de Catalunya.

Colònia Sedó Esparraguera

Si lo que queréis es conocer una de las empresas más grandes e importantes de la historia industrial de Catalunya, no os perdáis el Museo Colònia Sedó. La Colònia Sedó fue una antigua colonia industrial dedicada a la fabricación de tejidos de algodón. Estaba situada en Esparreguera y pasear por ella nos permite captar la vida social y el proceso productivo de una colonia industrial de principios del siglo XX. La Colònia Sedó, sin embargo, se distingue de otras colonias algodoneras por sus importantes dimensiones y por el uso de un sistema hidráulico que aprovechaba al máximo la energía del agua. La turbina, de 1.400 CV, era la mayor construida en España y daba la energía necesaria a las secciones de hiladura y tejido de la fábrica. Dentro del tubo de conducción del agua de la turbina se proyecta un audiovisual tridimensional.

Museu d’Esplugues

¿Sabías que Esplugues fue un centro productor de cerámica modernista de espacios tan singulares como el Parque Güell o la Casa Almendro de Barcelona? Visita los hornos que lo hicieron posible y la exposición sobre la historia de la fábrica. El recorrido empieza al Museo Can Tinturé, reflejo de una producción artesanal del azulejo de muestra, y continúa al Museo de Cerámica La Rajoleta, antigua fábrica Pujol y Bausis, donde se muestra la evolución hacia la producción de cerámica industrial.

El museo de la cerámica de Esplugues de Llobregat pone en valor las baldosas que han decorado las casas catalanas desde la Edad Media hasta el siglo XIX.

Este museo tiene una parte expositiva, otra que permite que los niños experimenten y un audiovisual con la historia de los azulejos.

Aquí podéis leer con más detalle la crónica de Rosario y su familia.

Centre Jujol

Otra propuesta de mucho interés por el Baix Llobregat es hacer una ruta cultural visitando algunas de las impressionantes obras del arquitecto modernista Jujol por Sant Joan Despí como la Torre de la Creu, o el Centre Jujol Can Negre, donde realizan talleres familiares como el que realizó nuestra agente Gisela de mosaicos.


Planes en la naturaleza

El canal olímpic

En Castelldefels, se encuentra el Canal Olímpic de Catalunya, cuenta con un amplio abanico de actividades deportivas para realizar en familia: barca de paseo, canoas, kayaks, paddle, windsurf, inflables acuáticos (de mayo a septiembre) y una amplia pista donde se puede patinar, ir en bici o en coche a pedales o practicar puntería con el tiro con arco (también se puede alquilar todo el material).

Aquí podéis leer la experiencia de Marta y su familia

Parque de Can Mercader con visita al Museu de les Matemàtiques de Cornellà

El Parque de Can Mercader es uno de los más familiares y espectaculares de Cornellà. Uno de los muchos atractivos de este parque, además de su ya famoso trenecito que entusiasma a los más peques y su maravillosa zona de juegos al aire libre, es la visita al Palacio Mercader y a la planta noble que se encuentra en un estado perfecto para disfrutar de una visita con los niños. Ahí mismo, también se halla el Museo de las Matemáticas, muy interesante para niños y niñas a partir de 6 años.

Trenecito parque Can Mercader

Clica aquí para leer nuestra experiencia.

El Delta de Llobregat

Empezamos las rutas al aire libre en el Remolar-Filipinas de Viladecans, un espacio natural con miradores para observar las aves del delta.

Para llegar a las marismas hay unos 3km de camino llano que se pueden hacer en bicicleta. Dentro de las zonas húmedas, encontraréis varios miradores. ¡Es una excursión fácil para hacer con peques!

Y podéis acabar la excursión en la platja del Remolar, una de las más vírgenes de la zona.

Otra excursión llana para hacer con peques que se encuentra en Els Espais Naturals del Riu, es la que sale desde el Prat de Llobregat por el camino de la Brunyola y llega hasta el Mirador del Semàfor (2 km ida + 2 km vuelta).

Lo primero que encontraréis es la antigua caserna dels Carrabiners, un edificio histórico en ruinas però visitable. Se construyó para controlar el contrabando, los piratas y vigilar la costa.

Y por último el edificio del Semàfor, que tiene una espectacular entrada en forma de pasarela sobre la vegetación del delta del Llobregat, que pasa por el interior del edificio. Su función cuando se construyó en 1887 era regular el tránsito marítimo.

Y de camino… deteneos a ver pasar los aviones por encima vuestro…

¡En el mirador dels avions hay sillas para contemplarlos y casi tocarlos antes que aterricen en el aeropuerto!

Parque de toboganes gigantes de Begues

Otro de nuestros parques favoritos del Baix Llobregat el el Parque de la Costeta, está en Begues y tiene 3 toboganes gigantes para toda la familia.

También hay un espacio de juegos de madera y mesas para hacer pícnic.

Aquí podéis leer la crónica de Norma.

Parc de Torreblanca

Y acabamos recomendando un parque más: el laberinto del Parc de Torreblanca de Sant Just Desvern.

Un magnifico parque de finales del siglo XIX con rincones muy románticos, ideal para jugar al escondite en familia 🙂 .

Como todo jardín diseñado en el siglo XIX, Torreblanca tiene lagos que imitan la naturaleza, con grutas, islas, cuevas y saltos de agua. Al parecer, hasta hace pocos años, incluso había pavos reales y unas pocas barcas para pasear. Podéis llegar en poco más de media hora desde Barcelona directamente con el TRAM, que tiene una parada con el mismo nombre, a pocos minutos caminando.


Dónde alojarse y/o comer algo…

Mar de Pins

El primer restaurante que os recomendamos es Mar de Pins en Gavà mar.

¡Es un buen lugar para comer una buena paella cerca del mar!

Además hay un parque infantil con camas elásticas y un circuito acrobático con tirolinas.

Aquí os dejamos la experiencia de Marta.

La Jungla Family Cafè

Si lo que buscáis es una cafetería con espacio de juego infantil os recomendamos La Jungla Family Cafè en Sant Feliu de Llobregat.

Además de buena bebida y repostería, hay espacio interior y exterior para el juego de lospeques, sin perderlos de vista.

Aquí os dejamos nuestra crónica mammaproof.

Camping 3 estrellas

Y acabamos con una recomendación para alojaros en familia: el camping 3 estrellas justo delante de la playa de Gavà.

Aquí nos lo recomendaba Marta.


La comarca nos recomienda…

Desde Turisme Baix Llobregat nos recuerdan que hay otras muchas actividades para hacer en familia por esta comarca, como por ejemplo las visitas guiadas a las Coves de Montserrat. Si consultáis su web encontraréis propuestas para todos los gustos. Además en este enlace encontraréis cupones con descuentos para muchas de estas actividades familiares.


La counidad recomienda…

-Covas de Can Riera en Torrelles de Llobregat

-Castell d’Eramprunyà en Gavà

-Cova del Petrecó en Esparreguera

-La Colònia Güell

-Parque de la granota en Castelldefels

-Ermita de Sant Ramón en Sant Climent del Llobregat

-Les escletxes del Papiol

-La Rierada en Molins de Rei

-El Gorg de la Mola

-Sant Salvador de les Espases en Esparreguera


Datos de interés:

TURISME BAIX LLOBREGAT: http://www.turismebaixllobregat.com

CRAM: https://cram.org/ca/

Termes Romanes de Sant Boi: http://www.museusantboi.cat/es

Colònia Sedó Esparreguera: https://museucoloniasedo.cat/ca/home/

Canal Olímpic: http://www.canalolimpic.cat/

Delta del Llobregat: http://www.deltallobregat.cat/

Museu d’Esplugues: https://museus.esplugues.cat/

Centre Jujol: http://sjdespi.net/wca/la-ciutat-temes/cultura/centre-jujol-can-negre-escola-dart

Catalunya en miniatura: https://www.catalunyaenminiatura.com/

 

 

 

Categories: Cerca de Barcelona

Tags: ,,,,,,

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − seis =

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies