Aprovechando que estos fines de semana tenemos más tiempo libre os queremos descubrir el parque de Can Mercader, el más familiar (¡y espectacular!) de Cornellá del Llobregat.
Antiguamente, este parque eran los antiguos jardines del Palacio de la familia Mercader y Bell-lloc. De hecho uno de los muchos atractivos de este parque es la visita a la planta noble que se encuentra en un estado perfecto para disfrutar de una visita con los niños. La fantasía de poder ver un lugar antiguo, donde hace muchos años vivían unos Condes, les hace imaginar, preguntar, interesarse por un mundo diferente.
¡Importante! No se pueden subir cochecitos de bebé a la planta Noble.
Nuestra visita empezó justamente por el Palacio construido entre los años 1865 y 1870. En él podéis encontrar más de 3000 objetos, en perfecto estado, que pertenecían a la familia Mercader Bell-lloc. Se pueden visitar diferentes estancias de la planta noble decorada al estilo de la aristocracia del S.XIX. Cuadros, mobiliario, lámparas de cristal, salones orientales donde se celebraban bailes, un lavabo en perfecto estado, una cama de invitados donde durmió Alfonso XIII, una pianola con la que la Condesa Paulina cantaba ópera y un montón de cosas más que hacen que en este lugar se respire diferente.
Es importante ver los horarios y días de visita guiada (normalmente hacen visitas guiadas todos los domingos) si queréis ir con los peques porque así conocen otra realidad de mano de un experto en la familia.
Una vez finalizada la visita guiada podéis entrar en el Museo de las matemáticas (MMACA). Es importante tener en cuenta que lo disfrutarán más los peques a partir de seis años, pero si estáis por allí y vais con peques más pequeños ¡entrad a echarle un ojo porque seguro que algo descubrirán! El precio de la entrada es voluntario, al final de la visita encontraréis una urna donde dejar lo que os parezca conveniente. También podéis encontrar talleres familiares al 50% de descuento con cupones para familias del Consorcio de Turismo del Baix Llobregat
Además en el parque también podéis encontrar una estación de trenes en miniatura reproducida por el Club d’amics del Ferrocarril de Cornellà. Los trenes están hechos a escala y recorren 1500 metros del parque, pasando entre plantas, árboles, un túnel donde gritar muy fuerte, un puente y zonas de columpios. Podréis ir montados en un Euromed, un tren de Renfe, un Ave o un tranvía de Barcelona. Estos trenes circulan los domingos y festivos. El viaje en tren tiene un coste de 1,5€ por adulto. Podéis aprovechar el descuento 2×1 de la ruta del Tram del Consorcio de Turismo del Baix Llobregat.
En el parque encontraréis varias zonas con actividades diferentes:
- En la zona baja del parque encontraréis una gran esplanada con juegos infantiles, toboganes, columpios y mil cosas más para que los pequeños ¡se lo pasen en grande! Si os gusta el deporte también hay zonas para practicar ejercicios e itinerarios guiados con explicaciones en cada paso. Y si queréis refrescaros un poco podéis hacer una visita a la piscina municipal.
- En la zona alta podréis encontrar el lago. Una zona tranquila para pasear con plazas, glorietas, miradores.
En la entrada podréis encontrar un mercado de Payés con fruta y verdura del Parc Agrari del Baix Llobregat ecológica o de proximidad. En el Baix Llobregat hay cerca de una decena de Mercats de Pagès, es un lujo saber que uno de ellos se encuentra todos los domingos dentro del Parc Mercader.
¿Os venís al Parque de can Mercader?
¡Comenta!
-
Ver Política de Moderación de comentariosElisabeth
Justamente el fin de semana pasado fuimos y es muy recomendable, lo pasamos genial