En Mammaproof somos fans de los toboganes gigantes y tenemos una crónica que recoge todos los que hemos probado en Barcelona y alrededores, pero siempre somos felices cuando una de nuestras agentes nos descubre uno nuevo. Te invitamos a leer la crónica de Norma y a dejarnos tus comentarios / sugerencias de nuevos parques donde encontrar toboganes para toda la familia.
Se han puesto muy de moda y no todos funcionan, ni tienen las medidas de seguridad correctas ni están protegidos del sol. Pero el parque de toboganes gigantes en Begues (Baix Llobregat) lo tiene todo! Así que os recomendamos una escapada fuera de Barcelona para descargar adrenalina, pequeños y grandes, en los toboganes gigantes del parque de la Costeta.
Tres toboganes gigantes
En total hay 3 toboganes gigantes que sirven para hacer el descenso de la pequeña colina donde está el parque de la Costeta, muy cerca del centro de Begues.
Nos gustó especialmente porque está integrado en el espacio natural, bajo la sombra de los pinos y los toboganes deslizan sin problemas. No son toboganes peligrosos a pesar de la altitud, ya que tienen una zona de aterrizaje larga para frenar la llegada.
La Costeta es un parque urbano de la Xarxa de Parcs Metropolitans de Barcelona, en unos terrenos donde antes había viñedos.
Un espacio de juegos de cuerda
En el parque hay también una zona de juegos de madera y cuerda. Es un circuito para diferentes edades donde los niños y niñas pueden hacer el mono: puentes colgantes, equilibrios y redes para escalar.
Cerca hay también un par de mesas de madera, así que es un buen plan si queréis hacer un picnic.
El parque está cerca del centro de Begues y tiene un parking justo delante del centro cívico El Roure. Y ya que estáis, aprovechad para conocer el pueblo de Begues que es muy agradable, con calles llenas de plataneros y casas modernistas.