¿Por qué no venimos más? Esa fue la frase más repetida durante el fin de semana en el que estuvimos visitando la zona del Baix Llobregat en familia. Por eso, quiero compartir 7 buenas razones para escaparte a esta zona este mismo fin de semana.
Por la cercanía
El Baix Llobregat es la comarca que sigue al Barcelonès hacia el sur, y pertenece al Área Metropolitana de Barcelona. Vamos, que más cerca no puede estar. En unos 30 minutos en coche desde el centro de la capital catalana, puedes disfrutar de un montón de actividades, naturaleza e historia.
Por el deporte
En Castelldefels, se encuentra el Canal Olímpic de Catalunya. Inaugurado en 1990, cuenta con un amplio abanico de actividades deportivas para realizar en familia: barca de paseo, canoas, kayaks, paddle, windsurf, inflables acuáticos (de mayo a septiembre) y una amplia pista donde se puede patinar, ir en bici o en coche a pedales o practicar puntería con el tiro con arco (también se puede alquilar todo el material). Nosotros dimos un paseo en barca de paseo. Y, aunque el viento hacía difícil el remo, ¡fue muy divertido!
Otra forma de hacer deporte, y además crear una relación con los animales (que es la siguiente razón por la que vale la pena visitar el Baix Llobregat), es montar a caballo o en poni. En la Hípica Tots a cavall – Can Feliu, ofrecen un bautizo hípico familiar (para niños a partir de 9 años) o un paseo en poni para los más pequeños (y así lo lleva el padre o madre).
Nosotros, hicimos el bautizo familiar (aunque mi hija tiene casi 6 años) para que pudiéramos ver la actividad. Y la verdad es que fue súper chula. Los caballos tienen un poder tranquilizante espectacular y creo que es una forma de reforzar el vínculo familiar excepcional.
La actividad empieza cepillando y preparando a los caballos o ponis para montarlos.
Sigue con una práctica en una pista cerrada y luego por la hípica.
Y acaba dando una vuelta por la hípica, que cuenta con una granja con gallinas, conejos, ocas, burros, etc.
Por los animales
Siguiendo con los animales, en el Baix Llobregat se puede hacer de pastor en una actividad fantástica, La Gaiata, que se realiza en el Camí de Golbes (Sant Boi de Llobregat). Allí, Clara (la aprendiz de pastora) y Edu (el pastor) nos muestran en primera persona como es la vida de un pastor.
El paseo hasta la granja es muy bonito (y fácil para hacer con niños o cochecitos). Y a la llegada nos espera una degustación de queso de oveja.
Luego, Edu nos explica cómo viven las ovejas (y sus corderitos) y cómo los cuidan.
Y, acaba empezando el camino por donde pastan cada día.
Por el campo
El campo, además de servir para pastar las ovejas, sirve para practicar la agricultura. En el Espai Agroambiental del Delta del Llobregat, la Fundació Sigea realiza los fines de semana una Fiesta Agrícola en una finca recuperada (antes servía para dejar desperdicios procedentes de la construcción) donde hay un huerto y una pequeña granja.
Allí, con una pequeña muestra de cultivos tradicionales (de secano) y más modernos (de regadío), nos explican cómo han recuperado gracias a las subvenciones los sistemas de riego y reintroducido especies como las ranas, que habían desaparecido de la zona.
Es un espacio precioso que acoge escuelas entre semana y familias los fines de semana. Niños y mayores pueden recolectar guisantes, habas… y calçots!
La actividad acaba con una calçotada en grupo (cuando es la época).
Por la playa
El Baix Llobregat, no sólo tiene campo, monte y animales, sino que también tiene unas playas fantásticas.
Nosotros nos alojamos en el Camping 3 estrellas, que da a la playa de Gavà en un bungalow muy moderno y amplio.
Las instalaciones están justo al lado de la playa, por lo que cada día dábamos un paseo. ¡Qué ganas de verano!
Por la comida
Otra buena razón para visitar el Baix Llobregat es que hay lugares para comer pensados para las familias. Un claro ejemplo es el restaurante Mar de Pins (Gavà).
Dispone de una zona con inflables, colchonetas, parque infantil (gratuitos) y de un circuito de aventuras. Con el menú infantil te entra una vuelta por la zona de tirolinas (sino cuesta 5€), y está vigilada por monitores. También hay una sala polivalente donde se hacen talleres y se celebran fiestas de cumpleaños.
Por la historia
En el Baix Llobregat, también hay lugar para la historia. El segundo domingo de cada mes, el Castell de Castelledefels abre sus puertas al público con actividades para toda la familia: visitas guiadas, bailes, cerveza artesanal, talleres infantiles, pintacaras…
En definitiva, hemos pasado un fin de semana de 10 en el Baix Llobregat en familia. Y seguimos preguntándonos por qué no vamos más. Desde luego, creo que nosotros vamos a empezar a cambiarlo 😉
Esta crónica forma parte del programa de visita organizado por la marca Barcelona és molt més de Diputació de Barcelona y Turisme Baix Llobregat. Las recomendaciones y opiniones aquí vertidas son independientes y basadas en nuestra propia experiencia.
¡Comenta!
-
Ver Política de Moderación de comentariosAnna
Muchas gracias! La verdad es que das muchas opciones… Y cerca de Barcelona!