Todavía no hemos tirado todo el papel de regalo al contenedor de reciclaje que ya estamos pensando en las rebajas. Los más probable es que hayamos terminado la Navidad con un montón de regalos pero a todas nos pasa, siempre hay algo de ropa nos falta o que nos puede venir bien y no hay mejor ocasión que las rebajas.
Para que puedas tomártelas con calma y comprar de forma serena, compartimos contigo los 10 mejores trucos para aprovechar las rebajas.
1. Haz una lista de necesidades
Para que no caigas en la tentación de hacerte con cosas que realmente no necesitas por el simple hecho de que están a buen precio, es conveniente salir de casa con una lista de necesidades. Anota en tu App favorita de notas todo aquello que necesita cada uno de los miembros de tu familia, de esta forma seguro que vuelves a casa con aquello que os conviene. Ni más ni menos.
2. Aprovecha para comprar cosas de buena calidad
En temporada a veces es complicado acceder a según que marcas o calidades por su elevado precio. Seguro que hay cosas que te enamoran, realizadas con tejidos de una gran calidad y con acabados y diseños perfectos que gracias a las rebajas se convierten en asequibles.
En Mammaproof tenemos la máxima del Less is more como mantra y apostamos por comprar poco pero bueno. Déjate estar de fast fashion e invierte en marcas que ofrezcan buena calidad y que tengan una filosofía respetuosa con el medio ambiente y con las personas. Nosotros te damos algunas ideas en nuestros posts de Marcas de moda de aquí, con las que nos gusta vestir a nuestros hijos/as y Marcas de moda de aquí que visten a toda la familia.
3. Márcate un presupuesto
Si no quieres llegar a fin de mes más pillada o pillado de lo normal, márcate un presupuesto asumible para gastarte en estas rebajas. Más vale gastar aquello que tenemos que no tirar de la tarjeta a lo loco y sufrir a final de mes.
4. Compra la talla adecuada
A todos nos ha pasado. Sales de rebajas y ves una prenda que te fascina. Hermosa hasta decir basta, a un precio increíble pero…en una talla que no es la tuya. No la compres, tienes todas las papeletas de que acabe colgando del armario sin haber cortado siquiera la etiqueta.
Lo mismo ocurre con la ropa para niñas y noños, no compres prendas pensando en que el año que viene les irá bien ya que esto no es fácil de prever. Nadie puede saber de antemano si tendrán un estirón.
5. Ve a comprar en horas tranquilas
Ve a primera hora o intenta escaparte del trabajo a la hora de comer y aprovecha para ir de shopping. Son buenos momentos en que todo está bastante tranquilo y puedes mirar y probarte todo de forma sosegada.
6. Sal a comprar sin los peques
Si no quieres volver a casa con un montón de bolsas llenas de cosas en tallas equivocadas o estampados horribles, deja a las niñas y niños pequeños en casa. Si puedes organizarte para dejarles con los abuelos, en casa de amigos o de tu hermana podrás comprar con más calma y conciencia.
7. Compra de forma responsable
Compra marcas que sean responsables con su entorno y con las personas. Marcas que no exploten a menores en su fabricación, que te conste que tratan bien a sus trabajadores y que velan por el medio ambiente. Es importante comprar de forma responsable, no solo por lo que representa sino también porque es un acto cargado de simbolismo, una gran oportunidad de educar en la responsabilidad a tus hijas e hijos.
8. Dirígete a comercios de proximidad
Negocios #madeinFamily hechos con amor. Tiendas donde te asesoran con cariño y profesionalidad a partes iguales. Lugares donde hacerte con algo original y diferente.
9. Invierte en buenas piezas
Hazte con piezas de las que se les llama “fondo de armario”. Prendas que por su diseño y confección te acompañarán muuuuchos muuuuuuchos años. Quien sabe, igual tu hija acabe poniéndose este precioso abrigo que hoy compras cuando tenga 18 años y le parezca lo más cool.
10. Piensa con cabeza
No te dejes embaucar por mensajes publicitarios, no caigas en las redes de embaucadores. Desconfía de los saldos y gangas, piensa con cabeza antes de pasar por caja. ¿Lo necesito? ¿Lo usaré? ¿Combina con lo que tengo?
Y tú, cuéntanos ¿cuáles son tus lugares favoritos para ir de Rebajas?