RecopilatorioMarcas de moda de aquí, con las que nos gusta vestir a nuestros hijos/as

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!
Moda sostenible
 

Ahora que ya estamos en otra estación y la mayoría hemos hecho el cambio de armario toca renovar. Hay ropa que ha quedado pequeña, otra que está hecha polvo porqué ha pasado de hermanos, primos y amigos, o simplemente nos apetece que estrenen un nuevo modelito.

Antes de ir a comprar ropa en grandes cadenas de moda por facilidad o precio, podemos apostar por el comercio de barrio y/o por las marcas de moda locales y que producen bajo criterios de sostenibilidad. Por eso, hemos aprovechado para hacer un repaso con nuestras agentes Mammaproof de marcas de ropa para niños y niñas nacidas aquí, con diseños originales y prendas de gran calidad.

Un súper recopilatorio que iniciamos con varias marcas approved by Mammaproof.

Osokoa

OSOKOA diseña y vende ropa infantil, con alguna prenda también para adultos. En OSOKOA cuidan al máximo la procedencia y la manipulación de los materiales con los que trabajan, desde el lugar de origen del algodón de las prendas (100% orgánico) y cómo se recolecta, hasta de donde sale el cartón del embalaje pasando por multitud de detalles: cintas, botones, estampados, etiquetas, tintes. Detrás tiene una familia comprometida con transmitir un mensaje de inclusión, empatía y sostenibilidad. Cada prenda está cargada con uno o varios mensajes en diferentes idiomas que invitan a la autenticidad, a la expresión y al valor propio. Precisamente su primera colección #self-steem está basada en la autoestima. Visten de los 2 a los 10 años.

OSOKOA
Lee aquí nuestra crónica approved
WEB: www.osokoa.es

Visual poetry Barcelona

Visual poetry Barcelona es una marca para toda la familia de accesorios y ropa de adultos, niños y bebés con poesía visual. Fabricado en Barcelona y 100% algodón orgánico tienen tienda física y tienda online. Detrás de este proyecto están dos grandes creativos: Xavier Bartrina y Petxis Jansana que empezaron en 2006 con ganas de desarrollar un producto donde la poesía visual fuese el eje de la marca par que a través de una prenda, pudiésemos mostrar mensajes y valores éticos. Son pioneros en este campo ya que en sus inicios (2006) habían muy pocas marcas con valores y de algodón orgánico. Los descubrimos en 2009 cuando empezaron con las colecciones para niños y bebés. Y ahora hemos tenido el orgullo de poder probarlos y aprobarlos con nuestro sello de calidad para productos educativos, sostenibles y facilitadores para las familias.

VISUAL POETRY BARCELONA
Lee aquí nuestra crónica approved
WEB: www.visualpoetrybarcelona.com

El Bebé Zen

El Bebé Zen nace del Amor por la crianza consciente. Crean moda sostenible de embarazo, lactancia y bebé. Diseñados con Amor en Barcelona, bajo estándares que garantizan la calidad laboral de las personas, así como la protección del Medio Ambiente.

EL BEBE ZEN
Lee aquí nuestra crónica approved
WEB: www.elbebezen.com

Ual·la Barcelona

Además de la fabricación propia, confeccionan parte de sus colecciones en un pequeño taller de Barcelona que trabaja con personas con riesgo de exclusión social y utilizan, en muy gran parte, materiales de Km0 gracias a sus proveedores locales. En Ual·la Barcelona encontraréis todo tipo de complementos para bebés: baberos, muselinas, capas para el baño, bufandas…

UAL·LA BARCELONA
Lee aquí nuestra crónica approved
WEB: www.uallabcn.com

Fil de Mandarina

Fil de Mandarina nace de la fusión entre ilustración y costura, entre hilos y lápices de colores. Una empresa pequeña y familiar, dirigida por mujeres que emprendieron esta aventura con muchas ganas e ilusión. Fil de Mandarina diseña los estampados. Mantas, ropa y accesorios varios únicos y exclusivos de su marca.

 

FIL DE MANDARINA
Crónica próximamente
WEB: www.mandarinacreations.com

Li.Mom

Li.mom es el lugar donde no existen barreras de género, donde la comodidad es esencial, donde apostar por la vuelta a un consumo sostenible y de proximidad. Estela son las manos y la cabeza de Li.mom, quien se cansó de tener que buscar entre secciones de niños y de niñas y a quien le duele la fast fashion y el usar y tirar. En Li.Mom encontarás desde compresas de tela, a ropa y accesorios infantiles a mordedores para bebés, todo hecho a mano y con filosofía zerowaste.

LI.MOM
Crónica próximamente
Instragram: @limomdetela

Little Lia

Del amor que existe entre tres generaciones: abuela, madre e hija nace el proyecto de Beth, Little Lia. Inspirada por las flores, la música, las cosas hechas con amor, por sus viajes, la familia… Beth diseña piezas únicas y muy especiales, cosidas en un taller pequeñito de Mataró, que seguro os van a enamorar tanto como a nosotras.

LITTLE LIA
Crónica próximamente
WEB: www.littlelia.com

Mi Mats Kids

Con mucho mimo, así es como crean Ale y Eli cada prenda en Mi Mats Kids. porque estan convencidas de que, en cuestión de mimo, cada pequeño detalle cuenta. Ropa versátil, duradera y de calidad, producida de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

MI MATS KIDS
Crónica próximamente
WEB: www.mimatskids.com

Bobo Choses

Después de trabajar varios años como directora de arte en una agencia de publicidad de Barcelona, Adriana Esperalba decidió crear con una amiga su propio estudio de diseño gráfico. En 2008 y con la llegada de sus hijos, se dieron cuenta que no encontraban ropa bonita para sus hijos. Así que pensaron en crear una mini-colección de camisetas y decidieron probar suerte en la feria Playtime París. Ahora, 12 años más tarde, Bobo Choses se encuentra en casi 500 tiendas de 32 países. Y tienen tienda propia en el barrio del Born de Barcelona donde hacen eventos, proyecciones y talleres tanto para pequeños como adultos.

En Bobo Choses, forman vínculos emocionales entre adultos y niños, creando mundos imaginarios para que exploremos juntos la creatividad, juguemos y disfrutemos de la vida. Así crean ropa y accesorios divertidos para niños y adultos. Pero también libros y artículos para el hogar.

Como bien dicen ellos mismos: “Somos niños atrapados dentro de adultos; actuando de forma seriamente divertida mientras cuidamos del mundo y todo lo que es parte de él. ¡En Bobo Choses nos encanta divertirnos!”.

BOBO CHOSES
Crónica próximamente
WEB: www.bobochoses.com

Lötiekids

Hace 10 años, cuando David y Carol tuvieron a su primer hijo vieron la necesidad de crear una marca de ropa con prendas cómodas, unisex, divertida para los niños, de calidad, durable en el tiempo, con tejidos naturales, etc. Y sobre todo, que huyese de los estereotipos de sexo y que no fuese ropa de adulto en pequeño. Lötiekids se definen como una marca sostenible de Barcelona, que hace prendas bonitas para niños y niñas de los 3 meses a los 11 años.

Ropa de algodón orgánico, fáciles de llevar y de poner, y que gustan a toda la familia. Intentan hacer sus diseños lo más unisex posibles y se caracterizan por sus estampados, hechos con su trazo a mano, siempre dentro del imaginario infantil pero con la mirada de adulto. Su máxima inspiración son los niños y niñas naturales, libres, observadores, inquietos, que se hacen preguntas, imaginativos, que se divierten, etc. pero también los objetos antiguos y los viajes de aventuras.

LÖTIEKIDS 
Crónica próximamente
WEB: http://www.lotiekids.com

yporqué

Nacida en 2007 en Barcelona esta hace referencia a la reiterada pregunta que hacen los niños en edad de aprender: ¿Y por qué? ¿y por qué? ¿y por qué?. Detrás de yporqué encontramos a 3 mujeres con distinta formación académica (diseño, publicidad y psicología), que unen sus conocimientos para crear una marca de ropa infantil que, vaya más allá de la moda. Desde sus inicios defienden un concepto muy claro: Diseñar pensando en quién tiene que llevar sus prendas, es decir, diseñar pensando en los niños y niñas de 2 a 14 años de edad.

La creatividad de yporqué radica principalmente en el diseño de cada una de sus prendas. No tanto en los colores o grafismos, como en la reformulación de cada patrón para convertirlo en un nuevo diseño que aporte algún valor añadido para el niño que la viste. Desde el inicio, el producto estrella y diferencial de yporqué son las camisetas estimulativas; camisetas pensadas para estimular los sentidos de los más pequeños que incorporan sonidos, texturas, olores, juegos o imágenes fluorescentes en la oscuridad.

YPORQUÉ 
Crónica próximamente
WEB: www.yporque.com

HI LITTLE!

La misión de HI LITTLE! nos encanta porqué es bien parecida a la de Mammaproof, crear comunidad. Así del diseño y de la creatividad generan campañas de sensibilización a través de sus colecciones de moda.

🌿 Vestimos a pequeños líderes del cambio ✊🏻✊🏽✊🏿 #LittleChangeMakers | ☁️ 100% Eco-Friendly | 🤜🏽🤛🏼 100% Social

Siempre son campañas vinculadas a distintas causas que afectan a la infancia de forma directa o indirecta, y con el objetivo de fomentar consciencia social y generar un cambio positivo, así como potenciar el empoderamiento y empatía de niñas y niños. ¿Suena bien verdad?

1 + IN THE FAMILY

En 2012 Gemma Mases e Ignasi Ubach, pareja y padres de tres hijos, emprendieron su propio negocio creando la marca de ropa infantil 1 + IN THE FAMILYLa marca coincide con el nacimiento de su sobrina Bruna, una más en la familia, un bebé tan deseado como la puesta en marcha de este proyecto, que surge también de una enorme ilusión de Gemma por crear su marca y sobre todo, sentirse identificada con el producto.  

1 + IN THE FAMILY viste a bebés de 0 a 48 meses de edad. Sus diseños son cómodos, versátiles, de línea minimalista y patrones simples, con un estilo propio, actual y desenfadado. Son prendas atemporales pensadas sobretodo para durar y acompañar a los bebés durante sus primeros años de vida. Una de sus características principales es la suavidad y la calidad de sus tejidos. Producen y fabrican íntegramente en la provincia de Barcelona a través de proveedores locales y de proximidad. No tienen shop online propia, porqué preferien apoyar 100% al pequeño y mediano comercio, para ellos son parte del equipo.

K’acha

Esta marca de ropa para bebés nace el 1 de Abril del 2013, con ganas de hacer ropita diferente y sobre todo cómoda. Detrás encontramos a Tamara, una mamá de dos peques emprendedora. Con el nacimiento de su primer hijo, Tamara encontró un vacío en el mercado de ropa de colores lisos y estampados divertidos y cañeros. Propuestas que se fueran un poco de los tópicos, a precios asequibles y de buena calidad.
Así nace la idea de K’acha, partiendo del concepto que lo simple es bello. Una de sus características principales es que toda su ropa es muy cómoda pero a la vez con estilo. Para que los peques vayan a la última moda sin renunciar a la comodidad. Ropa de calidad, fabricada y diseñada íntegramente aquí en Barcelona. Visten a bebés, también prematuros, hasta los 5 años.

Petit Oh!

Esta marca ya hace tiempo que la conocemos y nos encanta. Petit Oh! nació con la idea de dar a conocer la suavidad y calidad del algodón Pima, una variedad única y especial que crece en las costas del Perú. Un tejido ideal para la delicada piel del recién nacido. En esta  pequeña empresa familiar trabajan en su mayoría mujeres y madres que buscan encontrar el equilibrio entre calidad, comodidad y diseño.

Las prendas y colecciones de Petit Oh! están pensadas y diseñadas para convertirse en las favoritas tanto de los padres como de sus bebés desde el primer día. Cómodas y súper suaves, fáciles de combinar y con una gama de colores y modelos que van desde el pijama más clásico hasta el vestido o pelele más cool. Sus colecciones visten a los bebés desde la canastilla hasta los dos años. Los conjuntos de primera puesta para el hospital, pijamas, bodies y peleles mantienen su suavidad y calidad lavado tras lavado. Así en más de una ocasión son la herencia más bonita y práctica entre hermanos, primos o amigos.

Micu Micu

Carles Piernas es diseñador téxtil y fabricante de género de punto. Desde 1997 es fabricante de tricot, después de trabajar durante muchos años con varias marcas de puericultura decidió dar el salto y crear su propia línea de productos. Así nació Micu Micu, una marca de productos newborn especializada en punto tricot. Empezaron con uno de sus productos estrellas, mantas reversibles para bebés, y poco a poco fueron ampliando a más productos: primera puesta, ropa para bebés, vestidos, etc.
Apuestan por utilizar algodones orgánicos y toda su fabricación es en Igualada (Barcelona). Así pueden decir que todos sus productos son 100% KM0. Cada prenda es cuidada con mucho detalle y dedicación, es casi una fabricación artesanal. Pero con máquinaria de última generación para ofrecer moda para bebés original y con mucho diseño. Visten a peques de los 0 hasta los 12 meses.

Picnik

Para los que quieran vestir a varios hermanos/as esta marca les va a encantar. Picnik es una marca de ropa diseñada y producida en Barcelona. Viste desde los 3 mesos hasta los 12 años. Después de ser padres, a sus creadores les nació también el deseo de participar en el mundo infantil aprovechando su formación de diseño gráfico. Entre las características que les hacen únicos y diferentes cabe destacar el tacto suave de sus prendas, los patrones cómodos, los colores que apetecen y un extra especial: sus deliciosos estampados de ilustraciones oníricas y naïf con pinceladas de humor.

Bonmot

Esta marca es una de las más jóvenes, nació en 2017 con el objetivo de trazar una ruta diferente en la fabricación y el consumo de moda infantil. Caetana De Castro y Estel Rosell, dos mujeres emprendedoras que sueñan en un mundo mejor, más humano y más respetuoso con el planeta, se juntaron para iniciar algo juntas. Así nace Bonmot, una marca de moda sostenible justa y ética con la sociedad y el planeta. Sus prendas son casual con tejidos naturales, cómodas y muy fácil de combinar consiguiendo looks divertidos y frescos.

Todas sus prendas se elaboran con tejidos 100% orgánicos, con algodones sostenibles y cultivados sin agentes químicos. Realizan todos sus procesos de tintado “garment dye” con el mínimo consumo de agua y energía. Utilizan tintes lo menos invasivos posibles y lavando todas sus prendas para asegurar que luego no habrá sorpresas ni de encogimiento ni de color. Pensado, diseñado y fabricado todo en Barcelona. Una marca comprometida desde el inicio hasta el final del proceso. Visten a niñas y niños de entre 3 meses a 11 años.

 

Tiralahilacha

Detrás de Tiralahilacha está el proyecto profesional y también vital de Pablo y Meeta. Su misión es la de crear prendas que hablen de quién la lleva y de cómo entiende la vida. Por eso uno de sus lemas principales es el de “Se puede vestir bonito, siendo fiel a tus valores y a como ves el mundo”. Así defienden una moda ética, sostenible y con valores.

Sus colecciones están hechas de algodón orgánico y ecológico certificado GOTS de comercio justo. Con este elaboran su propio tejido, a continuación lo llevan a tintar y a estampar en empresas de bajo impacto ecológico y que reciclan el 80% del agua. A continuación, entran a producción y confección cada una de sus bonitas prendas (vestidos, faldas o camisetas).  Claramente, Tiralahilacha apuesta por una compra responsable y consciente de la moda.

Tiny Cottons

La pareja Barb Bruno y Gerard Lazcano decidieron en 2012 crear una nueva marca de ropa para niños, así nació Tiny Cottons. Una propuesta diferente y original, con prendas de gran calidad y que cuentan una historia en cada nueva temporada. Es una empresa de comercio justo y eco-friendly. Una gran parte de su colección es orgánica, y están intentando que cada una de las piezas de la firma tenga ese principio. Eso si, su producción es ya en un 75% de proximidad, mayoritariamente en Europa.

La frase que les define mejor es: “Queremos ser la marca de niños que los abuelos escojan por calidad, los padres por diseño y los niños por confort”.  Las prendas de Tiny Cottons son de aquellas que duran lavado tras lavado por la calidad de sus tejidos. Pero a la vez tienen diseños molones de los que se enamoran los padres pero también los niños porqué además, son cómodas y les permite jugar sin parar. Por eso, pasan de generación a generación.

Tienen tienda en Barcelona, Madrid y sus colecciones se encuentran en tiendas multimarca en 34 países del mundo.

 Little Creative Factory

Cristina Fernández, arquiteca de profesión, es la creadora de Little Creative Factory. Una marca de moda para niños y mujeres que nace del deseo de crear piezas innovadoras, únicas y atemporales hechas en base a principios de slow fashion, producción local y sostenibilidad.

Afirman que “constantemente nos inspiramos de las mentes creativas y curiosas de todos los niños y niñas pequeños del mundo”. Así diseñan con el corazón y el alma. A continuación, juegan con las texturas y los volúmenes de la ropa creando una experiencia que va más allá del simple hecho de vestirse. Sus colecciones buscan rendir homenaje a la artesanía tradicional, creando un imaginario onírico que conecta con las emociones de su público.

Y hasta aquí nuestro recopilatorio de marcas que visten a niños y niñas de diferentes edades. Y en vuestra familia, contadnos ¿cuál es vuestra marca de moda infantil favorita?

Si aún queréis ver más podéis consultar nuestro post recopilatorio de marcas que visten a toda la familia.

Categories: Recopilatorio,Ropa y Accesorios

Tags: ,,,,,

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies