Panot es un servicio de suscripción de bicicletas eléctricas en Barcelona, ideal para agilizar los desplazamientos urbanos y facilitar la logística familiar. Un servicio mensual muy cómodo y con bicis de alta calidad para desplazarse de forma rápida y segura por la ciudad.
Nos acercamos a su tienda en la calle Balmes 362 para conocer al equipo de Panot y su proyecto y allí nos reciben Dídac y Ramiro para ponernos manos a la obra.
Elegimos una Panot Bike con la bandeja verde, seleccionamos la silla adecuada para nuestro peque y al lío. Empieza la aventura, ¿quieres conocer los detalles?
Dídac, Álvaro y una conversación de WhatsApp para lanzar su idea al mercado
Panot nace hace aproximadamente un año, de la mano de Dídac y Álvaro, quienes quisieron volcar su pasión y conocimiento sobre las dos ruedas al entorno urbano.
Su experiencia les hizo ver que podían introducir una alternativa real a la movilidad del día a día y así empezó Panot. Sus inicios fueron en Via Augusta, pero en junio celebrarán su primer aniversario en el amplio local de la Calle Balmes. Nos cuentan la buena acogida que ha tenido Panot y cómo las primeras familias también se han mudado al nuevo local.
Bicicletas eléctricas por suscripción en Barcelona
La tienda de Panot es un amplio local moderno con taller propio, cerca de una zona semipeatonal y tranquila en plena calle Balmes. Esto es un punto positivo para aquellos que llevan un tiempo sin subirse a una bici. Poder probar la experiencia sintiéndonos seguros y sin tener que estar pendientes del alboroto de la ciudad da tranquilidad.
Movilidad eléctrica sobre dos ruedas, de calidad, rápida y segura.
Actualmente cuentan con tres modalidades de suscripción; mensual, trimestral o anual. Puedes consultar todas las especificaciones en su web. Además ofrecen una prueba antes de decidirte, una vez en la tienda, la atención es individualizada y te explican con detalle todo lo que necesitas saber para salir de allí deseando pedalear y dejarte llevar.
Las Panot son bicicletas eléctricas de mucha calidad, robustas y muy seguras, ofrecen dos modelos distintos para adaptarse a las diferentes necesidades y pensando en las familias; la Panot Bike y la Panot Bus.
Nosotros probamos una Panot Bike, en la que puedes adaptar los accesorios que necesites. En nuestro caso silla para el peque, soporte para el móvil y nos hubiera venido genial el espejo retrovisor para no perdernos las caras del peque.
Además aquí el tamaño no importa porque han pensado en todo. Tienen disponibles dos modelos de sillita: el primero soporta hasta 25 kg y el segundo hasta 35 kg. Ambas ancladas directamente, los peques no se moverán en ningún momento. Y más allá del máximo peso, será momento de que los peques puedan llevar sus propias bicis habiendo vivido la experiencia de desplazarse por la ciudad sobre dos ruedas.
La silla queda anclada al robusto portaequipajes, el cual está integrado en la estructura propia de nuestra Panot. Su sistema de seguridad nos pareció muy buena solución para no tener que pensar en montarla y desmontarla cada vez que la dejamos en la calle aparcada.
También pudimos cotillear la Panot Bus de Dídac, una bici pensada para aquellas personas que necesitan una mayor capacidad de carga. Se ha convertido en su vehículo principal, tanto él como su mujer la utilizan para el día a día con sus dos hijos. Entre risas comenta que ahora hay peleas por llevar a los peques al cole y quedarse después con la bici para ir al trabajo.
Volviendo a Panot Bike, hay que decir que la calidad de esta bicicleta ¡se nota! La robustez de construcción, el tamaño de sus ruedas unido a la potencia de 400w de su batería y los frenos de disco, además, dan la seguridad y comodidad perfectas para disfrutar de cualquier desplazamiento. Notaremos esta calidad sobre todo en las bajadas, la sensación de seguridad es brutal.
Familias, la autonomía no nos la acabamos de creer. Han calculado que aproximadamente podremos recorrer unos 100 km dependiendo de la carga que llevemos, la inclinación del terreno y la velocidad. Además en tan solo tres horas la volveremos a tener cargada para seguir rodando. También podemos cargar la batería directamente en la bicicleta.
Las bicicletas tienen cinco marchas y cinco niveles de asistencia que se controlan fácilmente desde el manillar. Nosotros en todos los desplazamientos que hemos hecho hemos ido en el nivel dos-tres de asistencia y tercera-cuarta marcha, perfecta para un paseo relajado, yo creo que con la máxima asistencia nos despeinaríamos o subiríamos al Tibidabo sin pestañear, jejeje.
Sistema antirrobo, una de las cosas más interesantes de llevar una Panot en una ciudad como Barcelona. Está todo pensado, doble sistema de seguridad activa, fácil para nosotros pero que se lo complica a aquellos que quieran jugarnos una mala pasada llevándose nuestra bici.
Simplemente tenemos que acordarnos de seguir las instrucciones:
- Bloquear la rueda posterior con un candado integrado en la estructura.
- Anclar adecuadamente nuestra Panot con el candado de barra incluido en la bicicleta.
- Y lo más importante de todo, llevarnos la batería siempre que vayamos a dejar la bicicleta en la calle durante un largo periodo.
Además cuenta con localización GPS para tenerla localizada en cada momento.
Durante los días de prueba durmió en la calle en el céntrico barrio de Sant Antoni. Era un punto clave para poder disfrutar de la experiencia con la máxima tranquilidad, ya que en nuestro caso, no era una opción subirla a casa.
Planificación de los desplazamientos para facilitar rutinas
Panot se presenta con el objetivo de dar una alternativa en una ciudad activa y extensa como Barcelona, en la que las familias queremos mejorar nuestra calidad de vida con rutinas familiares más sencillas y prácticas para el día a día. Dejar de lado complejos montajes familiares para desplazamientos rutinarios como llevar a los niños al cole, ir a actividades extraescolares o simplemente ir al parque pueden cambiar radicalmente con una suscripción.
Panot ha llegado para quedarse
Podéis eligir el plan que mejor se adapte a vuestras necesidades. Os recomiendo mucho pasaros por Balmes 362 o entrar en su página web, seleccionar suscripción y en 24h (según disponibilidad de stock) podréis estar disfrutando de vuestra bicicleta eléctrica, con asistencia en tienda, protección antirrobo y bici de sustitución en caso que sea necesario.
Nos ha encantado la experiencia, Panot es recortar tiempos, es poder desplazarse por la ciudad en poco tiempo, de manera rápida y segura, es reducir tráfico y ser ecológicos.
Disfrutar estos días de la experiencia de conducir una Panot y llevársela a todos lados ha sido tan positivo y tan fácil que ya hemos incorporado la bici eléctrica en nuestra rutina del día a día. Ahora sólo nos falta elegir entre uno de sus planes de suscripción y ver cuál se ajusta mejor a nuestras necesidades actuales.
Nuestro hijo, Little P ha ido encantado saludando a todos los que nos encontrábamos a nuestro paso, incluidas mascotas y camiones de la basura. Hemos recorrido el barrio y visitado algunos de nuestros imprescindibles. Además hemos aprovechado para ir a parques más lejanos, tardar menos y disfrutar con otra mirada de nuestra ciudad.
Os animo a consultar su simpática web, a realizar una prueba con ellos y pedir más información sobre sus planes de suscripción, ¡os encantará!