RecopilatorioLugares para ver teatro para niños y familiar

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!

Una de las ventajas de las familias urbanitas es la de poder asistir a una gran variedad de ofertas culturales. En Barcelona tenemos la suerte de contar con una programación de teatro para niños y familiar de lujo, que estimula la fantasía y el espíritu crítico de los más pequeños y nos gusta también a nosotros, los papás y mamás, que valoramos la creatividad y artesanía de cada espectáculo.

En Mammaproof os hemos hablado ya de muchos de ellos y seguimos encantadas de ayudar en su difusión, ya que iniciativas como estas son las que ayudan a convertir las ciudades en el lugar que anhelamos. Acercar la cultura a nuestr@s hij@s es una de las máximas que tenemos las integrantes de Mammaproof como madres. Por eso somos grandes defensoras de la #culturafamilywelcome pensada especialmente para el público familiar, de calidad y sobre todo accesible a todas la familias y edades, y por supuesto asequible para todos los bolsillos. La cultura necesita ser impulsada y más que nunca desde pequeños porque al final ellos son el público y la sociedad de mañana.

Así que si queréis ir al teatro en familia, os recomendamos 9 lugares de teatro familiar en Barcelona que no os podéis perder. ¡Consultad su programación y regalad a vuestros hijos una mañana o tarde en familia que seguro les gustará! Muchos de ellos con programación para bebés. Si esta será su primera vez no dejéis de leer ¿Cómo preparamos a los niños para ir al teatro por primera vez?

Y no dejéis de ir cada año en noviembre a el Festival El més petit de tots, teatro para peques de 0 a 5 años, también muy recomendable.

SAT! Sant Andreu Teatre

En el Sat! Sant Andreu Teatre llevan años programando espectáculos familiares, de hecho están especializados en el teatro familiar y para escuelas desde la temporada 2012-13. Todo este recorrido queda plasmado en su oferta, en su cuidado al público familiar y sobre todo en cómo han sabido convertir el ir al teatro en una auténtica experiencia más allá de ver el espectáculo y aplaudir al final. Todas sus propuestas están basadas en tres criterios esenciales e inamovibles: Diversión y entretenimiento + Educación + Calidad artística. Por eso las mejores compañías de teatro familiar terminan pasando seguro por aquí.

SAT! Sant Andreu Teatre
c/ Neopàtria, 54 08030 Barcelona
T. 933457930
Consulta su programación 
Lee aquí  nuestra crónica

Viu el teatre en El Petit Romea

En el Teatro Romea encontramos el ciclo del Petit Romea a cargo de Viu el Teatre, una plataforma para el desarrollo de la creación escénica para público familiar y primera infancia. Desde sus inicios, impulsan proyectos contemporáneos multidisciplinares que fomentan la experiencia artística compartida entre niños – con sus acompañantes – y creadores, dando valor a la cultura como transmisora de beneficios educativos. Su programación de espectáculos y actividades van dirigidas a niños y niñas de 0 a 4 años, propuestas de pequeño formato, sensoriales, visuales, interactivas y cercanas con música en directo que despiertan los cinco sentidos de los más peques de casa. Y también a partir de 4 años con propuestas de medio formato, cautivadoras, musicales, con personajes que crean reflexión en positivo alrededor de temas universales tratados con originalidad. Sus espectáculos son una apuesta segura de éxito, por eso muchos repiten año tras año.

Teatre Romea
Carrer de l'Hospital, 51, 08001 Barcelona
T. 933 01 55 04
Consulta su programación
Lee aquí  nuestra crónica

Lluïsos Teatre

Una de las entidades con más renombre en el barrio de Gràcia es los Lluïsos, situados en la plaça del Nord. Desde el año 2015, en que se realizó la reforma integral del edificio, Lluïsos cuenta con más espacio y equipamiento renovado. Su sala de teatro es un ejemplo. Lluïsos Teatre está pensada para combinar la programación amateur y profesional de sus compañías-secciones, y se ha convertido en una de las salas barcelonesas especializadas en títeres y marionetas desde hace más de 15 años. En el ciclo de títeres y marionetas hay espectáculos de gran variedad de contenido; cuentos tradicionales y también propuestas contemporáneas y de nueva creación. Una oferta dirigida al público más joven, de 3 a 10 años, un domingo al mes, con dos pases, a las 12h y a las 18h. Ahora también con algunos espectáculos pensados para los más peques de 0 a 3 años. Y cada año organizan un festival de magia joven, Màgicus.

Lluïsos Teatre
Plaça del Nord 7-10 08024 Barcelona
T. 932 183 372
Consulta su programación
Lee aquí  nuestra crónica

L’Autèntica Teatre (antes Sala Porta4)

Con una larga trayectorio, Porta4 da un paso adelante con un nuevo nombre, L’Autèntica Teatre, y con un nuevo proyecto artístico que apuesta por un cambio coherente con su línea pedagógica de educar en y para el arte. Ahora centrando su programación teatral exclusivamente en la franja de 0 a 6 años. Para llegar a este colectivo tan receptivo y sensible al arte, la sala apuesta por programar en estas líneas horarias: viernes (18h), sábados (11, 12 y 17h) y domingos a las 11 y 12h. L’Autèntica Teatre se convierte, no sólo en un punto de encuentro para que las compañías puedan investigar y trabajar su mirada pedagógica, sino también en la sala donde los y las artistas y colectivos, carentes de espacios, puedan llegar al público.

L'Autèntica Teatre
Carrer de Martí, 18, 08024 Barcelona
T. 931 85 48 40
Consulta su programación
Lee aquí más información y aquí nuestra crónica

Teatre Lliure

El Teatre Lliure también apuesta por el público familiar y juvenil, así tiene un ciclo llamado el Lliure del Futur. De todos los teatros de la ciudad, el Lliure es uno de los que apuesta más con nuevos formatos y compañías extranjeras. Con una programación de calidad, de naturaleza y lenguaje variado para que los niños y niñas entienda que hay muchas formas de hacer y de experimentar el teatro. Una oferta familiar dirigida a diferentes franjas de edad, para que disfrute los peques pero también los padres. En El Lliure del futur hay los espectáculos familiares, y también se incluye el Programa educativo del Teatre Lliure destinado a escuelas y centros educativos. La relación calidad precio es insuperable. No solo como espacio físico, sino también en las entradas, resulta accesible a todo el mundo, puesto que además de unas tarifas muy dignas, ofrece todo tipo de descuentos.

Teatre Lliure
Lliure de Montjuïc Plaça Margarida Xirgu, 1 / Lliure de Gràcia Montseny, 47, Barcelona
T. 932 892 770 (Montjuïc) / T. 932 387 625 (Gràcia)
Consulta su programación 
Lee aquí nuestra crónica

L’Auditori de Barcelona

En L’Auditori de Barcelona llevan años apostando por una programación de calidad y educativa pensada para disfrutar en familia para todas las franjas de edad, desde los más pequeñitos hasta los que ya son mayores, incluso tienen conciertos para embarazadas. Tienen todos los servicios necesarios para ser un espacio Mammaproof de Cultura Family Welcome. Hace más de 20 años que L’Auditori trabaja en la creación de conciertos educativos que por su diseño y calidad son adecuados para todos los públicos. Por un lado, encontramos el parking de cochecitos bien colocados y alineados. Y por el otro, hay varia zonas de descanso con bancos donde sentarse a descansar, desayunar un tentempié, amamantar o esperar que empiece el concierto familiar.

L'Auditori
C/ Lepanto 150, 08013 Barcelona
T. 932 47 93 00
Consulta su programación 
Lee aquí nuestra crónica

Teatre Poliorama

Ya hace años que el teatro Poliorama dedica una parte de su programación a propuestas para los más niños de casade grupos populares, bandas pequeñas y grandes, teatro musical y danza. Así podemos ver el Pot Petit, que en Navidad dan un concierto muy teatral agotando las entradas todos los días. También han pasado por su escenario otros más alternativos como Marc Parrot y Eva Armisén con Tinc un paper. Pero en el Poliorama también hay espacio para el jazz o conciertos íntimos. Y para iniciar a los más pequeños al gusto por la música y a los conciertos. Además, de obras específicamente para el público familiar. La verdad es que el Teatre Poliorama consigue hacer de una salida al teatro toda una experiencia, que mejor compartir en familia. Por eso, fuera de su programación de Petit Poliorama, encontramos obras dentro de su cartelera regular susceptibles de ser vistas toda la familia.

Teatre Poliorama
Rambla dels Estudis, 115, 08002 Barcelona
T. 933 17 75 99
Consulta su programación
Lee aquí nuestra crónica

Petit Liceu

El Petit Liceu es una iniciativa del Gran Teatre del Liceu que tiene el objetivo de acercar la ópera al público infantil. El ciclo Petit Liceu Familiar programa diferentes espectáculos que tendrán lugar en el Gran Teatre del Liceu y en el Teatro-Aditorio de Sant Cugat. Petit Liceu, un ciclo para acercar la lírica a los más pequeños. Las puestas en escena son pura poesía visual que dejará boquiabiertos a todo el público.

Gran Teatre Liceu
La Rambla, 51-59, 08002 Barcelona
T. 934 85 99 00
Consulta su programación

Teatre Nacional de Catalunya

La programación del TNC para grandes y pequeños siempre tiene una gran selección de calidad. En el ciclo el TNC Petit encontramos espectáculos para el público familiar pero también para el escolar. Con una clara apuesta a diversidad de formatos como musicales, circo, etc. cada año consiguen atraer al público familiar. Además, tienen unos precios y abonos realmente asequibles. Ahora también tienen, en algunas funciones de adultos, un nuevo servicio, Jo també vaig al TNC, mientras los adultos asisten a la función, los más pequeños disfrutarán de una actividad lúdica relacionada con el teatro en el propio TNC. Y pronto unos títeres nos harán una visita guiada por el teatro, una experiencia 100% family welcome.

Teatre Nacional de Catalunya
Plaça de les Arts, 1. 08013 Barcelona
T. 933 065 700
Consulta su programación

Teatre Tantarantana

El Tantarantana es pequeño pero acogedor y con mucha historia detrás. En las tardes de sábado y mañanas de domingos siempre hay un montón de niñxs y sus familias, paraguas y cochecitos aparcados ordenadamente en los diferentes huecos que ofrece el espacio. Para amenizar la espera previa al inicio del espectáculo, el teatro dispone de unas pequeñas mesas con sillas y un sinfín de colores para pintar fichas y dibujos relacionados con la obra. Un lugar que nos hace sentir en todo momento como si estuviéramos en casa y en familia. La sala selecciona compañías y obras con mucho mimo y atención para ofrecer distintas opciones a los públicos de distintas edades. En el Tantarantana encontramos una mezcla perfecta de tradición y nuevas propuestas.

Actualmente su programación familiar esta pararda a causa del COVID-19.

Teatre Tantarantana
Carrer de les Flors, 22, 08001 Barcelona
T. 934 41 70 22
Consulta su programación
Lee aquí nuestra crónica

Esta interminable lista seguiría con muchos más … También nos gusta La Puntual especializada en títeres de todo tipo, la Sala Fènix, la Sala Barts, la sala Beckett, el Palau de la Música y muchos más. Incluso en CosmoCaixa o CaixaForum los finde de semana y fechas señaladas podéis encontrar espectáculos y conciertos.

Y vosotros, ¿qué teatro recomendaríais para ir con toda la familia?

Categories: Cultura y Ocio,Recopilatorio,Teatros

Tags: ,,,,,,,,,,

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies