Cultura y OcioLos mejores lugares para ver teatro familiar

lugares_teatro_familias

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!
Teatros Family Welcome
 

Ir al teatro con niños y niñas puede parecer intimidante al principio, especialmente si son pequeñitos. ¡Nada más lejos de la realidad! En este post hemos reunido teatros que apuestan por la programación infantil y familiar, que disponen de alzadores para las butacas, cambiadores en el baño, espacio para dejar cochecito y todas las facilidades que nuestros retoños pueden necesitar para pasar una tarde de lujo disfrutando de la mejor cultura.

Muchos de ellos son viejos conocidos y estamos encantadas de ayudar en su difusión porque son equipamientos que ofrecen una programación de calidad y accesible a todas la familias y edades, y por supuesto asequible para todos los bolsillos. La cultura necesita ser impulsada y más que nunca desde pequeños porque al final ellos son el público y la sociedad de mañana.

Si queréis saber más sobre ellos, encontraréis toda su programación familiar en nuestra Agenda Amarilla. ¡Consultad su programación y regalad a vuestros hijos una mañana o tarde en familia que seguro les gustará! Muchos de ellos con programación para bebés.

Si vais a asistir por primera vez con vuestro hijo o hija al teatro, no dejéis de leer ¿Cómo preparamos a los niños para ir al teatro por primera vez?

SAT! Sant Andreu Teatre

sat_teatre_ver_en_familia

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí.

En el Sat! Sant Andreu Teatre llevan años programando espectáculos familiares, de hecho están especializados en el teatro familiar y para escuelas desde la temporada 2012-13. Todo este recorrido queda plasmado en su oferta, en su cuidado al público familiar y sobre todo en cómo han sabido convertir el ir al teatro en una auténtica experiencia más allá de ver el espectáculo y aplaudir al final. Todas sus propuestas están basadas en tres criterios esenciales e inamovibles: Diversión y entretenimiento + Educación + Calidad artística. Por eso las mejores compañías de teatro familiar terminan pasando seguro por aquí.

SAT! Sant Andreu Teatre
📍 c/ Neopàtria 54, 08030 Barcelona 
🕵️‍♂️ Consulta su programación

Petit Liceu

liceu_ver_en_familia

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí.

El Petit Liceu es una iniciativa del Gran Teatre del Liceu que tiene el objetivo de acercar la ópera al público infantil. El ciclo Petit Liceu Familiar programa diferentes espectáculos que tendrán lugar en el Gran Teatre del Liceu y en el Teatro-Aditorio de Sant Cugat. Petit Liceu, un ciclo para acercar la lírica a los más pequeños. Las puestas en escena son pura poesía visual que dejará boquiabiertos a todo el público.

Gran Teatre Liceu
📍 La Rambla, 51-59, 08002 Barcelona
🕵️‍♂️ Consulta su programación

Viu el teatre en El Petit Romea

petit_romea_ver_en_familia

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí.

En el Teatro Romea encontramos el ciclo del Petit Romea a cargo de Viu el Teatre, una plataforma para el desarrollo de la creación escénica para público familiar y primera infancia. Desde sus inicios, impulsan proyectos contemporáneos multidisciplinares que fomentan la experiencia artística compartida entre niños – con sus acompañantes – y creadores, dando valor a la cultura como transmisora de beneficios educativos. Su programación de espectáculos y actividades van dirigidas a niños y niñas de 0 a 4 años, propuestas de pequeño formato, sensoriales, visuales, interactivas y cercanas con música en directo que despiertan los cinco sentidos de los más peques de casa. Y también a partir de 4 años con propuestas de medio formato, cautivadoras, musicales, con personajes que crean reflexión en positivo alrededor de temas universales tratados con originalidad. Sus espectáculos son una apuesta segura de éxito, por eso muchos repiten año tras año.

Teatre Romea
📍 Carrer de l'Hospital, 51, 08001 Barcelona
🕵️‍♂️ Consulta su programación

Casa contes

casa_contes_teatro_en_familia

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí.

La Casa dels Contes, situada en el corazón de Gracia, es un lugar especial, lleno de historias, música, literatura y magia. En un ambiente donde cada espacio respira un estilo bohemio encontraréis libros, cuadros, máscaras… aquí todos los detalles importan y te dan la bienvenida. Todos los fines de semana tienen espectáculos para todo tipo de públicos, también para el público familiar.

Casa dels Contes
📍 c/ Ramón y Cajal, 35, 08012 Barcelona
🕵️‍♂️ Consulta su programación

L’Autèntica Teatre

l'autentica_teatro_en_familia

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí.

L’Autèntica Teatre es una escuela, sala y productora de teatro en el barrio de Gràcia de Barcelona. Su programación se centra exclusivamente en la franja de primera infancia, de 0 a 6 años, y ofrece residencias a compañías de la ciudad. También apuesta por la formación de actores de teatro y cine en su oferta de cursos y está muy vinculada culturalmente el barrio. Para llegar a este colectivo tan receptivo y sensible al arte, la sala apuesta por programar en estas líneas horarias: viernes (18h), sábados (11, 12 y 17h) y domingos a las 11 y 12h. L’Autèntica Teatre se convierte, no sólo en un punto de encuentro para que las compañías puedan investigar y trabajar su mirada pedagógica, sino también en la sala donde los y las artistas y colectivos, carentes de espacios, puedan llegar al público.

L'Autèntica Teatre
📍 Carrer de Martí, 18, 08024 Barcelona
🕵️‍♂️ Consulta su programación

L’Auditori de Barcelona

l'auditori_teatro_en_familia

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí.

En L’Auditori de Barcelona llevan años apostando por una programación de calidad y educativa pensada para disfrutar en familia para todas las franjas de edad, desde los más pequeñitos hasta los que ya son mayores, incluso tienen conciertos para embarazadas. Tienen todos los servicios necesarios para ser un espacio Mammaproof de Cultura Family Welcome. Hace más de 20 años que L’Auditori trabaja en la creación de conciertos educativos que por su diseño y calidad son adecuados para todos los públicos. Por un lado, encontramos el parking de cochecitos bien colocados y alineados. Y por el otro, hay varia zonas de descanso con bancos donde sentarse a descansar, desayunar un tentempié, amamantar o esperar que empiece el concierto familiar.

L'Auditori
📍 C/ Lepanto 150, 08013 Barcelona
🕵️‍♂️ Consulta su programación

Teatre Lliure

teatre_lliure_teatro_en_familia

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí.

El Teatre Lliure también apuesta por el público familiar y juvenil, así tiene un ciclo llamado el Lliure del Futur. De todos los teatros de la ciudad, el Lliure es uno de los que apuesta más con nuevos formatos y compañías extranjeras. Con una programación de calidad, de naturaleza y lenguaje variado para que los niños y niñas entienda que hay muchas formas de hacer y de experimentar el teatro. Una oferta familiar dirigida a diferentes franjas de edad, para que disfrute los peques pero también los padres. En El Lliure del futur hay los espectáculos familiares, y también se incluye el Programa educativo del Teatre Lliure destinado a escuelas y centros educativos. La relación calidad precio es insuperable. No solo como espacio físico, sino también en las entradas, resulta accesible a todo el mundo, puesto que además de unas tarifas muy dignas, ofrece todo tipo de descuentos.

Teatre Lliure
📍 Lliure de Montjuïc Plaça Margarida Xirgu 1, Barcelona
📍 Lliure de Gràcia Montseny 47, Barcelona
🕵️‍♂️ Consulta su programación

Fuera de Barcelona

laSala Teatre

la_sala_teatro_en_familia

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí.

laSala es un centro de creación, investigación, exhibición y formación de Artes para niñ@s de 0 a 14 años. Sus proyectos van dirigidos a niños y niñas y a sus familias, así como a maestr@s y profesionales en el ámbito de la creación, la educación y la acción social. Un espacio situado en Sabadell y de con una gran reputación dentro del mundo teatral y cultural de la ciudad, laSala lleva años ya pisando fuerte y apostando por el trabajo bien hecho. laSala trabaja a partir de tres líneas de acción: la programación estable de fin de semana dirigida al público familiar-con espectáculos de teatro, danza, música y otros géneros-, un ciclo para la educación infantil, y otro dirigido a primaria y secundaria. Desde 2005 impulsa el Festival elPetit, el primer festival internacional del país dedicado exclusivamente a las Artes para la primera infancia (0-5).

laSala Teatre
📍 Ronda de la Roureda, 24, 08207 Sabadell
🕵️‍♂️ Consulta su programación 

Teatre de Lloret

teatre-de-lloret-en-familia

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí.

El Teatro de Lloret de Mar es una de las instituciones culturales más importantes de este municipio. Se inauguró en 2011 y desde entonces ha programado música, danza y artes escénicas de primera línea ¡También para familias! Que Lloret de Mar es un municipio que se toma la cultura muy en serio, no es ninguna sorpresa, en 2023 fue nombrada capital de la cultura catalana y fe de ello dan algunos de sus equipamientos municipales de bandera. En el Teatre de Lloret podemos disfrutar todo el año de funciones adaptadas para el pequeño público. Cada temporada cuenta con al menos tres espectáculos programados específicamente para el público infantil y además, con muchas más funciones y eventos que son también aptas para todos los públicos.

Teatre de Lloret 
📍 Plaça Germinal Ros, s/n, 17310 Lloret de Mar, Girona
🕵️‍♂️ Consulta su programación

Esta interminable lista seguiría con muchos más… También nos gusta el Mercat de les Flors, L’Antic Teatre, la Sala Beckett, Cincómonos espai d’Art o el TNC que a menudo anuncian sus espectáculos en la Agenda Amarilla. También está La Puntual especializada en títeres de todo tipo, la Sala Fènix, la Sala Barts, el Palau de la Música y muchos más. Incluso en Museu de la Ciència CosmoCaixa o CaixaForum los fines de semana y fechas señaladas podéis encontrar espectáculos y conciertos.

¿Dónde vamos a ver teatro este finde?

También podéis consultar nuestro post recopilatorio de cines para ir en familia y de museos para ir en familia.

 

Categories: Cultura y Ocio,Recopilatorio,Teatros

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − siete =

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies