Es verano y el calor aprieta, el cuerpo nos pide bajar el ritmo, pero todos los que tenemos niños y niñas sabemos que descansar, lo que sería descansar, se hace difícil. Los días son largos y las rutinas brillan por su ausencia así que lo mejor es hacer una lista con planes que nos pueden arreglar el rato, la tarde o el finde.
Hemos preparado algunas ideas para disfrutar al máximo de este verano en familia, un mix de planes culturales, lugares, museos y equipamientos de los que podéis echar mano estos días. ¡Y a disfrutar del verano!
Aprovechar el fresquito dentro de los museos

Recuerda que en nuestra Agenda Amarilla encontrarás propuestas la mejor Cultura Family Welcome, espectáculos, exposiciones y actividades también en verano. Consulta nuestra Agenda Amarilla aquí.
Jugar en la calle

El Grec en familia en la Plaça Xirgu
Como cada año, el Grec organiza propuestas específicas para el público familiar, con el propósito de acercar a los niños y niñas en el mundo apasionante de las artes vivas. Instalaciones destinadas a fomentar la inteligencia de los pequeños y exploraciones del medio natural forman parte también de la fiesta. Del 28 de junio al 22 de julio, la plaza de Margarida Xirgu se convierte este año en uno de los epicentros para el público familiar: de miércoles a sábado, durante tres semanas, acogerá espectáculos ideales para ver con los niños y niñas, pero también conciertos para todos los públicos y talleres para aprender y divertirse a la vez. ¡Todo de forma gratuita! Más información en este post.
Ver una buena peli en la playa con Cinema Lliure
El verano no sería verano sin Cinema Lliure a la Platja, este año en las playas de Barcelona, El Prat, Sitges, Palamós, Tossa de Mar y Tarragona. Como cada año, apuestan programando películas de cine independiente de calidad que han sido galardonadas o han obtenido un eco destacado aunque no han disfrutado de un circuito comercial extenso. La sesión familiar este año será “Los demonios de barro” y la podréis ver entre las 21:30h y las 22h el 23, 25 y 27 de julio en Palamós, Tossa de Mar y Barcelona respectivamente.
Darse un chapuzón en una piscina municipal
Cuando termina el curso escolar suele coincidir con el momento en el que empiezan a abrir las piscinas descubiertas. Con los niños y niñas en casa y siendo la época del año en la que el calor aprieta más que nunca, se agradecen planes fresquitos para pasar la mañana, tarde o los fines de semana y de los que podamos disfrutar toda la familia. En este post os recomendamos algunas de nuestras piscinas favoritas de Barcelona y alrededores.
Diversión y aventura en un centro de ocio o circuito al aire libre
¿Algún fan por aquí de los saltos, las carreras, los circuitos y la adrenalina? Os recomendamos propuestas como la de la Granja Aventura Park o La Selva de l’Aventura en Arbúcies, con circuitos de aventura al aire libre. Peeeero si el calor aprieta y buscáis algo más fresquito y a cubierto, podéis probar con JumpYard, en Cornellà, por ejemplo, es un recinto repleto de camas elásticas. O con alguno de los centros de Salting, repletos camas elásticas y circuitos para correr, saltar y sudar de lindo.
Jugar en un espacio de juego
Visitar un museo fuera de la ciudad
En Catalunya tenemos museos, centros de interpretación y espacios de exposición maravillosos. Y en verano puede ser un buen momento para hacer una escapadita para conocer y entender un poco más la historia, tradiciones y entorno natural que nos rodea. Los equipamientos de la Pedrera son un buen ejemplo, MonNatura Delta, MonNatura Pirineus o Mon Sant Benet, también los museos de La Sèquia de Manresa, el de la Vida Rural en l’Espluga de Francolí o el de Lleida.
¿Buscando más planes fresquitos? ¡Aquí te dejamos nuestras heladerías favoritas de Barcelona!