Espai Créixer es un espacio Family Welcome ubicado en el barrio de Sants en el que se ofrecen actividades para familias en general y para mujeres en particular en las diferentes etapas de su vida.
Espai Créixer es un centro de psicología y bienestar familiar, situado en el barrio de Sants, dirigido por Marilisa Battaglia que, de su pasión por el crecimiento personal y el estudio de técnicas y recursos, así como de su vocación por la psicología, el cuerpo y la maternidad, creó en octubre de 2021 este centro donde el foco son las mujeres y las familias.
Marilisa es psicóloga y ofrece sesiones de psicoterapia individual durante la concepción, embarazo y el postparto, círculos de apoyo en el embarazo y la crianza, círculos para familias monoparentales y encuentros para parejas y familias. También yoga pre y postnatal y asesoramiento y acompañamiento a las familias en temas relativos al parto y al posparto.
Casualmente Espai Créixer es el centro que escogí para cuidarme en mi segundo embarazo y allí acudo semanalmente para realizar mi clase de yoga prenatal y, una vez al mes, participar en el círculo de embarazo.
Además, tuve la oportunidad de participar, como oyente, en el círculo de crianza para mamás con bebés de 0 a 1 año. Y, tras haber probado ya estas tres experiencias, puedo afirmar que estas actividades tienen un mismo denominador común: son espacios de seguridad para compartir, transitar miedos y expresar las emociones sin juicios y con el sostén psicológico que ofrece Marilisa.
Círculo de crianza
Se organiza cada jueves de 16 a 17:30h y puede acoger hasta un máximo de 6 madres. El día que acudí me gustó comprobar que todas las inquietudes, miedos y alegrías de las recién estrenadas mamás yo también las viví al principio de mi maternidad. ¡Cuán importante es nombrar todo eso que nos pasa por la cabeza y hacerlo en tribu!
Me quedaron grabadas las palabras de Marilisa respecto al sentimiento de rabia, palabra que nombraba una madre al hablar de su lactancia, porque no estaba saliendo como ella esperaba.
hay que dar lugar a la rabia, porque nos ayuda a poner límites y nos ayuda a cuidarnos más. Marilisa.
Círculo de embarazo
Tuve una sensación similar y es que, a pesar de haber pasado ya por uno, hay emociones que siguen moviéndose dentro nuestro. Da igual haber pasado por uno, dos o tres embarazos, creo que las mujeres necesitamos compartir nuestras emociones y, entre todas, ayudarnos. De hecho ha sido con y gracias a la maternidad donde la palabra sororidad ha cobrado aún más sentido.
Yoga prenatal
Las clases de yoga prenatal son un bálsamo para el cuerpo. Tienen lugar los martes y los jueves de 17:30h a 19h y tienen una duración de 1h 30min, donde la primera media hora es tiempo para compartir cómo estamos, cómo nos sentimos, y la siguiente hora es de práctica y relajación.
En otras experiencias previas que había tenido, las sesiones tenían una hora de duración y este extra se nota -y se agradece-.
Pero además en Espai Créixer también trabajan otros terapeutas y profesionales que se dedican al bienestar corporal y psico-emocional, y es que, como apunta Marilisa, “es tan grande el espacio que podemos trabajar sinergias entre terapeutas”. En el espacio también hay una comadrona que realiza sesiones de acompañamiento y acupuntura, una asesora de lactancia, una masajista, una psicóloga infantil y un terapeuta que realiza los círculos de padres.
¡Comenta!
-

Ver Política de Moderación de comentariosMery
Espai créixer és el paraíso de las personas que necesitan apoyo, Marilisa sostiene y acompaña con gran calma, empatia y gran experiencia los momentos y trayectos nuevos y de dificultad en la ma/paternidad… Sentirse bien es el objetivo y lo cumple sabiamente. Totalmente recomendado por lo cercano y personalizado de todas las actividades. Felicidades Marilisa y a todo el equipo, auguro crecereis tanto como tu corazón que es enorme!!
Gracias!!