Visual poetry Barcelona es una marca para toda la familia de accesorios y ropa de adultos, niños y bebés con poesía visual. Fabricado en Barcelona y 100% algodón orgánico tienen tienda física y tienda online. Detrás de este proyecto están dos grandes creativos: Xavier Bartrina y Petxis Jansana que empezaron en 2006 con ganas de desarrollar un producto donde la poesía visual fuese el eje de la marca par que a través de una prenda, pudiésemos mostrar mensajes y valores éticos.
Nuestra filosofía es la de transmitir valores a través de las poesías visuales, y hacer pensar a la gente sobre el mensaje.
Poesía visual en el corazón de Barcelona
Paseando por Barcelona solemos olvidar a veces los encantos de esta ciudad, de sus calles y rincones únicos llenos de historia y de magia. Por eso, últimamente he decidido pasear por Barcelona sin móvil en mano y con la mirada atenta a todo mi alrededor, disfrutando de estos pequeños “baños de bosque” entre los árboles de sus plazas y calles, y descubriendo sitios únicos y negocios locales que desconocía.
Siempre hemos fabricado en Barcelona para hacer entender que aquí hay una gran industria textil de talleres pequeños que llevan muchos años trabajando. y que el mismo diseño esté de adultos hasta bebés hace que las relaciones humanas y familiares sean mas presentes, y que dentro de cada persona adulta hay un niño/a.
Situada en la calle del Rec número 40 del barrio del Born de Barcelona, encontramos uno de estos tesoros de la ciudad: Visual Poetry Barcelona, que abrió sus puertas en 2013.
Se trata de un proyecto fundado por Xavier Bartrina en 2005, que junto a su amigo Segimon Jansana (Petxis) crean productos, principalmente ropa, que cumple con todos nuestros valores y expectativas:
Una tienda taller llena de magia que apuesta por la producción local
Visual Poetry Barcelona plasma en sus camisetas, sudaderas, tazas, posters o postales, diseños únicos llenos de creatividad que Xavier dibuja en la bohardilla de la pequeña tienda del Born. Una tienda-cabaña, donde solo entrar ya nos damos cuenta que está llena de magia. Y es que es en este mismo espacio y taller donde Xavi, su creador, dibuja y crea todos los diseños de la marca.
Nos gusta crear un mismo diseño para toda la familia, creando sinergias entre padres e hijos. Es emocionante saber que los bebés que empezaron con Visual Poetry ya son niños adolescentes y siguen vistiendo nuestras prendas y accesorios. Somos una marca de largo recorrido ya que los recuerdos de la infancia son para toda la vida.
La madera y la decoración del espacio hacen que se convierta en un espacio muy tranquilo y agradable, donde encontrar ropa para pequeños y pequeñas y para adultos/as.
La poesía es la protagonista: cada dibujo es una poesía visual, como bien indica el nombre de la marca. De esta forma la marca se convierte en única y presenta colecciones atemporales, genderless, sin seguir las normas de la industria de la moda, y siguiendo sus propias normas del arte.
Trabajamos con talleres locales y proveedores locales, dando a conocer la industria y preocupandonos para que no desaparezcan ya que muchas familias viven de esto.

Podríamos decir que se trata de una marca de moda slow, que apuesta por la calidad frente a la cantidad: sus colecciones son pequeñas, pero diseñadas durante mucho tiempo con mucho cariño.
Una apuesta por la sostenibilidad
Además, una de las cosas que más nos gustan de Visual Poetry Barcelona es su búsqueda y apuesta por un producto más sostenible: sus prendas están hechas de materiales como el algodón orgánico, cuentan con el certificado STANDARD 100 by OEKO-TEX® en sus prendas, y apuestan por la calidad de los tejidos y respeto por el medio ambiente en todos sus productos.
Utilizamos como embalaje carton y papel para reducir el uso de plástico. Y algunas de las mas de 120 poesías visuales son mensajes sobre el medio ambiente.
Para las que no puedan esperar a visitar la tienda, Visual Poetry Barcelona cuenta también con su tienda online, donde os atenderán también muy bien y recibiréis vuestros regalos o compras con muchísimas rapidez.
En definitiva, Visual Poetry Barcelona es, según los propios creadores “arte en constante evolución”.