Cultura y Ocio Museos

Museos

El Museu de Lleida se encuentra en el centro de la ciudad, ubicado entre los edificios llenos de historia que componen el casco antiguo. Su exposición permanente reúne cerca de 1000 objetos que acompañan al visitante en un recorrido por nuestra historia. Las visitas guiadas y las actividades familiares se adaptan a todas las edades y son una auténtica experiencia sensorial y interactiva. Un viaje al pasado para todas aquellas familias que visiten Lleida.

Museos

El Museu de La Vida Rural es un espacio que nos ayuda a comprender el trabajo, las costumbres y la tradición de Catalunya, en su época más rural y artesanal y con menos industrialización, para poder hacernos una idea de como se vivía hace ya unos cuantos años. Una exposición de herramientas, utensilios, piezas y maquinaria artesanal que han quedado obsoletas pero que podrían ser usadas aún, relacionadas con la sociedad, la cultura, la agricultura, el arte y los oficios, que os ayudarán a comprender el porqué de su uso y funcionalidad.

Cultura y Ocio

En Manresa se encuentra el Museu de la Tècnica, un espacio museístico único que muestra el progreso de la industria textil, específicamente de la cintería, a lo largo de los años gracias a la fuerza del agua que venía de la acequia, un auténtico patrimonio histórico y natural de esta zona. Un museo muy familiar y donde también se organizan actividades para todas las edades. Este forma parte del Parc de la Séquia, la institución que gestiona los espacios y equipamientos vinculados a la Séquia de Manresa y que en su honor divulgan la importancia del agua para el desarrollo humano, como muy bien dice su eslogan “El agua es el camino”.

Museos

Os recomendamos estos museos para ir en familia, un plan perfecto para pasarlo bien y huir del frío en invierno y del calor en verano. En este recopilatorio encontraréis Museos de Barcelona y alguno de poblaciones cercanas, todos ellos certificados con el sello de Lugar Family Welcome de Mammaproof. Sabemos que no están todos los que son, pero sí son todos los que están.

Museos

El Museu Olímpic i de l’Esport de Barcelona Juan Antonio Samaranch, de la Fundación Barcelona Olímpica, es un museo situado al lado de l’Estadi Olímpic de Barcelona. Tiene una colección de objetos deportivos muy curioso y amplio, y es un espacio atractivo y accesible, donde los nostálgicos de las Olimpíadas de Barcelona, van a poder disfrutar de un pequeño retroceso en el tiempo. Nuestra agente Mammaproof, Marina Vergés y su familia nos lo explican y muestran en esta crónica.

Museos

La Fundació Antoni Tàpies ofrece varias propuestas de visita en familia, para criaturas a partir de 5-6 años: Una visita guiada con una pedagoga o una propuesta de juego para hacer a vuestro aire a través de unas fichas explicativas, que podéis adquirir en la tienda de la Fundación. A parte de la obra del artista catalán también organizan exposiciones temporales de otros artistas.  Cristina F. Victory ha estado ahí con su familia y aquí tenemos su crónica.