El programa Creixem Junts ha sido una experiencia muy valiosa para mi familia, permitiéndonos descubrir un enfoque innovador de la educación consciente y su impacto en nuestro día a día.
Creado por Judit, madre de tres hijos, el objetivo del programa es difundir los principios de la crianza consciente y ayudar a los padres a crear la vida familiar que desean. Como madre de dos hijos, he tenido la oportunidad de probarlo en los últimos meses, y ha sido un gran aprendizaje.
¡Sigue leyendo para conocer cómo ha sido nuestra experiencia con Creixem Junts!
De la teoría a la práctica
Desde el primer día con Creixem Junts, el mensaje es claro: no se trata de un simple curso de crianza, sino de un verdadero acompañamiento en el que el conocimiento teórico se traduce en cambios prácticos y tangibles.
Como madre de dos pequeños, cada día es un reto, y con “La Tribu” he podido enfrentarlos de manera efectiva y realista, siempre teniendo en cuenta la realidad de cada familia.
El programa Creixem Junts, de duración de un año, está pensado para adaptarse a tu ritmo, al ritmo de vida de cada familia. Está diseñado para ser completamente flexible y accesible. No hay horarios, no se tiene que “fichar”… solamente tú tienes que decidir cuándo le podrás dedicar tiempo.
El hecho de que el contenido esté disponible tanto en la aplicación móvil como en el ordenador permite que puedas acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar. En mi caso, nuestro momento para poder ver los vídeos de Judit era el momento de paseo de nuestro bebé de cuatro meses. El momento de abrir la app de “la Tribu”, ponernos los cascos y escuchar el vídeo. Un momento de tomar consciencia, de estar atenta a los detalles que Judit presenta, situaciones cotidianas que todos los padres hemos vivido en algún momento.
La estructura de Creixem Junts
El contenido de Creixem Junts no se limita a exponer el problema, sino que ofrece estrategias claras y aplicables para abordarlo.
Recuerdo especialmente una de las sesiones en el que se aborda el uso de pantallas con los niños. Un tema muy importante y que nos preocupa en nuestra casa. Los recursos que nos dio, en este caso a nosotros nos encajó el uso de unas tarjetas de tiempo, ¡nos fascinó! Y es lo que hemos empezado a aplicar en casa.
Este no fue el único recurso, pero no os queremos hacer spoiler. ¡Queremos que vosotros mismos lo descubráis!
Cada mes en Creixem Junts se enfoca en un tema específico relacionado con la crianza y el desarrollo familiar, lo que proporciona una estructura clara y fácil de seguir.
Los vídeos semanales son concisos y efectivos, y abordan cada tema de manera práctica y digerible. Además, se complementa con el “zoom” en directo que hace Judit, dos veces al mes. Un espacio en el que se resuelven dudas, para hablar sobre los “problemas” que nos hemos encontrado a lo largo de las sesiones… Un espacio seguro, donde profundizar en los temas tratados.
La comunidad: un pilar fundamental
Una de las características que distingue a Creixem Junts es su comunidad privada, donde las familias pueden interactuar, compartir experiencias y buscar apoyo en momentos difíciles. Desde mi primer acceso, pude notar que es un lugar donde realmente se siente el acompañamiento y la empatía.
Tengo que confesaros que, en más de una ocasión, me encontré volviendo al grupo para leer los testimonios de otras familias que habían pasado por situaciones similares.
La diversidad de experiencias que tiene cada familia me permitió comprender que, aunque cada familia es única, los retos a los que nos enfrentamos diariamente son compartidos por muchos.
La posibilidad de leer las experiencias de otras familias, sus historias de éxito, fracasos y aprendizajes de otros padres y madres me hizo sentir parte de algo más grande.
Un movimiento hacia una crianza más consciente y efectiva.
Sesiones en vivo: más que una clase, una conversación
Otro de los puntos fuertes de Creixem Junts, son sus sesiones en directo, que tienen lugar dos veces al mes. Estas sesiones son conversaciones abiertas en las que Judit responde a las preguntas de la comunidad y profundiza en los temas del mes.
Personalmente, encontré estas sesiones extremadamente valiosas, ya que permiten un espacio para la personalización y adaptación de los consejos a casos concretos.
¡Ey! Y no tengas miedo a perderte estos directos por zoom, ya que Judit y su equipo te envían un mail con el enlace a la call para que no te los pierdas. Y en el caso de que, la logística familiar, no te haya permitido conectarte…¡No te preocupes! Porque quedan grabados para que los puedas visualizar cuando quieras.
Es en estos directos es cuando se hace más evidente la esencia del acompañamiento de Creixem Junts. No es un curso rígido y predefinido, sino un espacio vivo en constante adaptación a las necesidades reales de las familias.
“Creixem Junts” y la búsqueda de un cambio duradero
A medida que ha avanzado en el programa, he comprendido que Creixem Junts no pretende ofrecer soluciones rápidas o milagrosas. El verdadero valor reside en la capacidad para acompañarte en un proceso gradual y realista de cambio. Las herramientas y consejos de Judit están diseñados para integrarse en tu día a día, en lugar de convertirse en una carga adicional.
Además, Judit enfatiza desde el principio que no basta con ver los vídeos y participar en las sesiones en directo; es necesario pasar a la práctica para ver resultados reales. Esto puede parecer obvio, pero en la práctica puede ser fácil caer en la trampa de consumir contenido sin realmente aplicarlo.
Es importante destacar, que desde que empecé a aplicar los consejos de Judit no todos los días eran perfectos, pero sí podía ver que poco a poco había progreso que me motivaba a seguir.
Un año de transformación
Creixem Junts es una experiencia transformadora que, si se aprovecha al máximo, tiene el potencial de cambiar la vida familiar de manera significativa. El enfoque práctico, la flexibilidad y la autenticidad del programa lo convierten en una herramienta muy valiosa.
Formar parte de Creixem Junts es un camino compartido hacia una vida familiar más plena y consciente, un año de crecimiento personal y colectivo que, sin duda, vale la pena emprender.
Durante este camino hemos podido notar cómo poco a poco, gracias a los consejos y técnicas que ofrece Judit hemos mejorado nuestro día a día. Judit proporciona muchas herramientas para poder tener una educación más consciente y más respetuosa.
Recién estrenada en la bimaternidad, y descubrir que hay momentos que me siento superada, tengo muy claro que quiero dar lo mejor de mí a mis hijos. Mi pareja y yo intentábamos aplicar algunas técnicas o consejos que leíamos en artículos… pero gracias al programa de Creixem Junts, ahora tenemos herramientas mucho más realistas. Herramientas que nos permiten educar hacia el camino que queremos, con consciencia. Y tener presente que como bien dice Judit, a pasitos de hormiga se consiguen grandes progresos.
Si buscas que tu día a día sea más fluido, donde saber manejar cada situación, Creixem Junts es tu programa, y Judit la persona para hacer posible este cambio. Eso sí, ten en cuenta que esto no es un programa para evitar los conflictos que hay en casa, porque de conflictos hay y habrá siempre 🙂
Y… ¡Estás de suerte! Porque este noviembre vuelven a abrir plazas para poder inscribirte al programa. ¡No te lo pienses más y apúntate!
Para seguir todo el contenido de Creixem Junts y estar al día de todos los talleres y programas que va sacando, te recomiendo seguir sus redes sociales.