Los pequeños amantes de los trenes tienen tres fabulosos parques cerca de Barcelona donde hacer su sueño realidad y montarse en un tren tripulado. Todo un planazo que podemos acompañar con un picnic, un rato en las zonas de juegos o incluso una pequeña excursión.
Tomad nota y, si todavía no lo habéis hecho, animaros visitar estos parques con trenes para ir con niños. ¡Lo pasaréis bien!
Trenecito del parque de la Oreneta
Arriba de todo del parque de la Oreneta, siguiendo el sonido de su silbato, llegaréis a su estación de trenes. Es una explotación ferroviaria de medidas reducidas, donde se respetan todas las normas de circulación y seguridad. El recorrido pasa por puentes, túneles y va por en medio de la vegetación del parque, haciéndolo muy ameno para pequeños y mayores.
Está abierta los domingos y festivos por las mañanas y el precio para subir ronda los 2 euros por persona. Está gestionado y mantenido por los socios del Centre de Modelisme de Barcelona.
La estación, la campana e incluso el billete para subir, un clásico Edmonson de cartón, hacen que la experiencia sea de lo más completa.
Un vez acabado el recorrido podéis disfrutar de la zona de juegos, ir a ver a los ponis, comer de picnic o en el restaurante o simplemente pasear por la montaña y recolectar tesoritos. ¡Nuestra actividad favorita!
Trenecito del parque Can Mercader en Cornellà
En el parque de Can Mercader encontraréis un circuito de trenes a pequeña escala en los que podréis montar encima, tal como se aprecia en la foto.
Lo bonito de estos trenes es que los hay de varios modelos, tanto antiguos como actuales. Así los niños podrán montar encima de una locomotora de vapor, de un euromed, un tren AVE, un TRAM o de los Ferrocarriles Catalanes.
El recorrido es por todo el parque, se pasa por puentes y túneles y está gestionado por el Club d’Amics del Ferrocarril de Cornellà. Abre domingos y festivos de 11.5h a 13h, con excepción de algunas fechas muy señaladas.
Si queréis quedaros a pasar el día, podéis comer de picnic en sus mesas preparadas para ello o en el bar. No os perdáis el lago, la zona de juegos infantiles con el estupendo barco pirata o, en verano, su piscina descubierta. ¡Todo un hallazgo!
Trenecito del parque de Can Rull en Sabadell
El parque de trenes más grande de los tres y seguramente el menos “masificado”. Está gestionado por CEMFES y tiene un circuito de más de 3 kilómetros de largo. Hay muchos trenes distintintos, para poder cambiar, y el recorrido dura unos 20 minutos. Dispone de dos estaciones, un bajador, cinco túneles y un viaducto metálico en curva de 60 metros de largo. Abren domingos y festivos por la mañana, con excepción de algunas festividades, de 11h a 13.45h.
El tren está en una de las esquinas del Parc de Catalunya de Sabadell, con más de 40 hectáreas, lago, embarcadero, lugares para tomar algo, zona de picnic y juegos infantiles. Así que podéis continuar la diversión durante todo el día.
¿Conoces más parques con trenes? Compártelos en un comentario.
¡Comenta!
-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

Ver Política de Moderación de comentariosJes
El parc de l’hostal de fum de palau i solità!
laura
el parque de Vallparadis en Terrassa!!
Noe
En la playa de Vilanova i la Geltru hay un trenet. Es muy chulo y esta al lado de un parque y la playa. Esta en zonas ajardinadas.
georgina
http://www.afevi.org
Un altre parc amb trens, a Vilanova i la Geltrú
640m en via única
Pingback: Setmana Santa a casa (ludus) | 9 mesos impacients
Espe
CAN BOADA (Palau Solità i Plegamans)
Espe
CAL GAVATX (Les Franqueses del Vallès)
Raul Laurent Rodríguez
Me parece muy buena idea dar a conocer las instalaciones que aparecen.
Mis salidas a este tipo de instalaciones, me permite indicaros las siguientes, también cercanas
a BCN.
– El trenet del Parc de Vallparadis de Tarrassa
– El trenet de Palau de Plegamans
– El trenet de la Platge de Vilanova i La Geltrú
Esther
El parc de la Misericòrdia a Reus.
Oceania
El Parc de Caramar a El Masnou.
Diego Albarenque Porta
El Parc Temàtic Caramar del Masnou tiene trenes de cinco pulgadas, y abre el segundo y cuarto domingo de mes (después de la diada). Lo gestionaAmics del Ferrocarril del Masnou (AFEM) y el billete vale 1 euro para los niños, adultos gratis.
liliana
Es muy chulo este parque yo justo he ido hoy . Se debe ir pronto porque las colas son bastante largas va muchísima gente . Es de 11-13:45 . Hay para dejar el cochecito del bebé y hay diferentes trenesitos no se puede elegir el que te toque y ya sta la entrada al tren son 2e x persona y es largo el recorrido. No hay columpios para niños .