El Petit Pesolet nació de la mano de Miriam, especialista en educación infantil y psicopedagoga. Empezó como un espacio familiar, ofreciendo un lugar para hacer actividades y talleres en familia. Poco a poco ha ido cambiando y añadiendo servicios, escuchando y guiándose por las necesidades y demandas de las familias. Así surgió el servicio de escuelita por las mañanas. La finalidad de la escuelita es facilitar la conciliación a las familias, ofreciendo a les niñes un ambiente seguro y de confianza donde desarrollarse y crecer mientras juegan, experimentan, observan y descubren. Sin olvidar y atendiendo siempre la parte emocional como parte del aprendizaje y el desarrollo.
Horario y adaptación
El Petit Pesolet se caracteriza también por entender y adaptarse a las necesidades de las familias. El horario es de 8 a 17 de lunes a viernes, pero cada familia puede escoger en qué franja horaria o qué días prefiere que sus hijes asistan. También se adaptan a los intereses genuinos de cada niñe. Potenciando así el aprendizaje a través del juego, la experimentación y la manipulación de materiales y objetos. Durante el horario se combina el juego libre y la creatividad espontánea con la interiorización de rutinas, horarios y hábitos facilitando así también tranquilidad y seguridad a les niñes.
La adaptación también se hace de manera respetuosa, adaptándose a lo que necesite cada familia, permitiendo así que se alargue tanto tiempo como sea necesario.
Ratio
El proyecto está pensado para acoger a un máximo de 20 niñes, de 9 meses hasta 3 años, aunque como hay muches niñes que no van todos los días, siempre asisten menos. En el Petit Pesolet trabajan dos educadoras así que pueden brindar una atención cercana y atenta.
El espacio
En el espacio disponen de una sala de juego libre, una sala polivalente donde hacen las actividades dirigidas y una sala de comedor. En las comidas también se adaptan a lo que cada familia decida. Les niñes traen su propia comida de casa y lo calientan antes de comer.
Durante la hora de la siesta preparan en la sala de juego un espacio tranquilo, con colchonetas en el suelo y música relajante para que les niñes descansen. Además se ofrecen a portearlos o dormirlos en brazos si lo necesitan.
Acompañamiento
Es una escuelita donde se hace un acompañamiento respetuoso, donde se entienden bien las necesidades de les bebés y niñes y se atienden de la mejor manera posible. En general se adaptan a las necesidades individuales de cada niñe y las atienden de una manera amorosa, cercana y familiar.
Actividades por las tardes y fines de semana
Por la tarde siguen ofreciendo actividades y talleres para que se puedan disfrutar y compartir en familia, como yoga, música, ingles… Podéis consultarlas todas en su página de Facebook. También ofrecen la posibilidad de celebrar fiestas de cumpleaños y Baby Showers los fines de semana.
También ofrecen el servicio de Casales de septiembre, Navidad y Semana Santa y verano para todos aquellos ma/padres que trabajan mientras sus hijes ya están de vacaciones.