Alojamiento Mas Fuselles un alojamiento familiar ideal para visitar Banyoles y la Garrotxa

Mas Fuselles

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de alojarnos en Mas Fuselles, un alojamiento rural para familias ubicado en una masia del s.XIV muy cerquita de Banyoles.

Nos recibió Sergi, el nuevo gerente, que nos contó un poco sobre la masia, el entorno, las intalaciones y las actividades. Sergi solo lleva un año al cargo de Mas Fuselles pero tiene cientos de ideas para poner en marcha en el lugar y una gran vocación de servicio a las familias.

Nos cuenta que vivía en Costa Rica, dónde tuvo a su pequeña, pero que por temas familiares tuvo que volver y buscar trabajo aquí; Mas Fuselles, cuyos dueños estaban a punto de jubilarse, le brindó la oportunidad de poder tener a su pequeña con él mientras trabajaba, así que no se lo pensó dos veces.

Mas Fuselles ofrece el paquete de alojamiento para el fin de semana con media pensión (desayuno tipo buffet y cena casera) y varias actividades en el propio recinto: visita a la granja, paseo en buggy, búsqueda nocturna de duendes en el laberinto y 2h de cuenta-cuentos o manualidades. La verdad es que nosotros estuvimos muy cómodos en el lugar y Bruno, nuestro pequeño se lo pasó pipa. Os cuento un poco más sobre el alojamiento:

Los espacios interiores

Las habitaciones son de estilo tradicional, muy cómodas, limpias y bien muy equipadas (cunas, camitas, bañera infantil, lo que necesitéis).

La sala común

Por las tardes las familias se reúnen en la sala común, un gran espacio que sirve de comedor, sala de juegos y punto de encuentro. Mientras Sergi y Vanessa preparan la cena, niños y mayores juegan y comparten las experiencias del día.

Al principio nos sorprendió un poco que hubiera una única mesa para todas las familias pero la verdad es que nos gustó mucho poder sentarnos con otras familias, conocer otros niños y compartir la cena con el grupo. La cena es muy casera, la preparan al momento y con ingredientes frescos, nosotros comimos canelones de setas, carne en salsa, sopa de pescado, pescado con samfaina, tartas caseras… todo muy rico.

La sala común está siempre abierta para las familias y tiene siempre fruta, agua, leche, galletas y yogures disponibles, además de nevera y microondas. Si tenéis que guardar alguna comida especial para los niños, calentar un biberón, o hacer un tentempié a deshoras, es la mar de cómodo.

El espacio exterior

El espacio exterior es enorme, muy muy grande y cuenta con un montón de instalaciones (hasta un hinchable gigante!) para que las familias alojadas disfruten de la estancia.

Las casas de los árboles

Una estructura súper molona de casa elevadas, puentes y tarimas para jugar en el exterior.

El laberinto y la cama elástica

Ojo que parece más fácil de lo que es en realidad. Por las noches Sergi reparte linternas para que los pequeños busquen duendes dentro del laberinto.

Piscina exterior y cubierta

Nosotros no pudimos probar la piscina exterior porque fuimos en invierno pero sí nos dimos un chapuzón en la piscina cubierta.

La granja

La entrada a la granja es totalmente libre, se puede acceder en todo momento pero Sergi siempre intenta reunir a las familias alojadas para organizar una visita en la que poder dar de comer a las cabritas, a la cerdita y a los ponis.

En la granja, que dispone también de licencia zoológica, podréis ver también aves y reptiles exóticos. La verdad es que nos somos muy fans en Mammaproof del concepto zoológico, y así se lo hemos transmitido a Sergi. Bajo nuestro punto de vista Mas Fuselles tiene suficientes cosas interesantes (muchísimas!) que hacen que esta parte de zoo sea totalmente prescindible.

En cambio, nos encantó saber por ejemplo que la Granja de Mas Fuselles forma parte de un proyecto de la Generalitat para reintroducir la tortuga Mediterránea en nuestras costas, y que las pequeñas tortugas cuentan con un espacio acondicionado en el que crecer durante unos meses hasta que están listas para ser reintroducidas. Bravo por este proyecto Mas Fuselles!

Los alrededores

Nosotros visitamos Banyoles, la verdad es que no habíamos estado nunca y el paseo alrededor del lago es muy agradable y fácil de hacer con niños.

Besalú, la Fajeda de’n Jordà o los volcanes de la Garrtoxa no están nada lejos, tampoco Girona, Figueres (el Museu Dalí), las Cuevas Prehistóricas  de Serinyà o l’Escala, así que puede ser un buen centro de operaciones si planeas visitar la zona.

Volveremos seguro!

Categories: Alojamiento,Casas Rurales,De fin de semana,Escapadas,Granjas y animales,Planes con niños