¡Nieve para todos! Nos despedimos de la nieve en Vall de Núria: WinterVall dels Menuts!

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!
Nos despedimos de la nieve en Vall de Núria: WinterVall dels Menuts!

El fin de semana pasado mi familia y yo tuvimos la gran suerte de ir a celebrar la 1ª fiesta de invierno para familias en la Vall de Núria, bautizada como Winter Vall dels Menuts.

  Vall de Núria por la mañana

La estación de esquí de la Vall de Núria es ya de por sí un destino muy familiar, pero es que además, el fin de semana pasado se añadieron actividades adicionales para que todos, grandes y pequeños, pudieran celebrar el invierno en familia con juegos, música y deportes de nieve.

Como buena aventura que se precie, y para ponerle más emoción al asunto, el fin de semana empezó con una nevada monumental. Afortunadamente, no nos dejamos amedrentar por la mala previsión del tiempo pronosticada para el sábado y decidimos seguir adelante con nuestra escapada. Si al fin y al cabo a la valle se accede en cremallera ¿Qué más nos daba que estuviera nevando? El tren cremallera sale siempre, no tienes problemas de accesos cortados o cadenas para el coche y nosotros no nos queríamos perder por nada en el mundo una de las últimas nevadas de la temporada.

Estación Tren Cremallera Ribes Enllaç

Tomamos el tren cremallera en Ribes-Enllaç, la primera de las 4 paradas que hace el tren (Ribes Enllaç, Ribes Vila, Queralbs, Núria). Hay un párking grande donde aparcamos nuestro coche, al llegar temprano no tuvimos problemas ni para aparcar ni para sacar nuestros billetes. El trayecto de cremallera, ya de por sí,  vale la pena el viaje a Núria, el paisaje que recorre en sus casi 13 kilómetros de trayecto es absolutamente imponente, las montañas con su manto de nieve y el río Freser acompañándote casi todo el recorrido son una maravilla. ¡Me costaba creer que justo la semana anterior estuviéramos en la playa en manga corta!

Al llegar, mientras hacíamos el registro de entrada al hotel, un grupo de música y malabares les hizo la espera más agradable a los pequeños. Nos alojamos en uno de los apartamentos dúplex del Hotel Vall de Núria que se encuentra en el edificio Sant Josep y que forma parte del conjunto histórico de edificios del Santuario que además, se encuentra a pie de pistas. Me pareció que los apartamentos  son una opción muy recomendable para las familias, especialmente si quieres cocinarte tú mismo alguna de las comidas ya que disponen de cocina totalmente equipada, nosotros no llegamos a utilizarla así que quizá la próxima vez con una habitación familiar nos baste.

Animación llegada Vall de Núria

Actividades de la Winter Vall dels Menuts, sábado

Una vez dejamos las maletas en la habitación y nos pusimos encima toda nuestra ropa de abrigo, salimos a retozar en la nieve virgen que acababa de caer. La sensación fue formidable, la Vall de Núria tiene magia, ahora lo puedo afirmar por mi propia experiencia.

Niños jugando en la nieve

Foto de grupo Winter Vall dels Menuts

Allí nos encontramos con Gi de Para el Bebé y Vinyet de Small and Nice y sus respectivas familias (¡Gracias por venir familias!), como éramos un grupito bastante grande y con necesidades desde los 0 hasta los 40 y tantos años… decidimos irnos a comer, algo que satisfacía los deseos de todos 😉 . Estaba prevista una “botifarrada” popular en la zona exterior de picnic de la estación, desafortunadamente, por causa de la nieve que seguía cayendo intermitentemente, la “botifarrada” se trasladó a la zona interior del grill-autoservicio.

Una vez los estómagos estuvieron contentos, los pequeños del grupo decidieron que lo que más les apetecía era hacer unas cuantas bajadas en trineo y tubbing (una especie de flotador gigante), así que nos fuimos al Parque Lúdico a dejar que los niños probaran todas las actividades del lugar. No puedo deciros cuántas veces subieron y bajaron las cuestas, pero sí que os puedo decir que nos los pasamos bomba todos, grandes y pequeños, incluso yo me lancé con el trineo montaña abajo y me revolqué un poquito en la nieve.

A las tres se hacía la masterclass de zumba pero fue absolutamente imposible sacar a los niños del Parque Lúdico así que después de que se agotaran subiendo y bajando con los trineos y los tubbies, nos fuimos directamente a merendar y a las cuatro nos pasamos por el Taller de Maquillage para que los niños se pintaran la cara.

El día había sido largo e intenso, aquella madrugada se hacía el cambio de hora, así que decidimos irnos a cenar y a dormir temprano para poder aprovechar al máximo del día siguiente.

Cena en el Restaurante del Hotel Vall de Núria

Me pareció especialmente bonito irme a dormir y disfrutar desde la ventana de mi habitación de la vista de las pistas de esquí vacías e inmóviles, sin el trajín de gente que había habido durante el día.

Actividades de la Winter Vall dels Menuts, domingo

El domingo, después de un sueño súper reparador, nos alegró mucho despertarnos bajo un sol radiante. El día era espléndido, y como buena familia madrugadora que somos, nos bajamos a desayunar tempranito al Restaurante del Hotel, un amplio buffet nos dio los bueno días: panes, repostería, embutidos, fruta, huevos fritos y revueltos, bacon, leche, cereales, etc. una delicia.

El plan del día era esquiar las dos primeras horas de la mañana y después disfrutar de las actividades de la Winter Vall dels Menuts.

Alquilamos nuestro material, los niños iban a dar su primera clase de esquí y estaban emocionadísimos, sus esquís, botas, cascos y palos fueron relativamente ágiles de alquilar, eso sí, os recomiendo ir con antelación en días de afluencia, especialmente si tenéis una clase con monitor programada. La monitora de los niños, de la propia escuela de la estación, los vino a buscar al punto de encuentro acordado, facílisimo de encontrar justo al salir de la zona de alquiler de material.

Niños clase de esquí

Mi marido y yo decidimos aprovechar esas dos horas libres que teníamos por delante para calzarnos también nuestros esquís y hacer unas cuantas bajadas. Después de 15 años sin esquiar, os tengo que confesar que tenía casi taquicardia cuando me tocó subir en el telearrastre… pero como bien dicen, lo de esquiar es como ir en bicicleta ¡Nunca se olvida! Eso sí, admito que con la edad me he vuelto un poco miedica y no conseguí pasar de las pistas azules.

Justo al acabar la clase de esquí, nos esperaba una chocolatada popular delante del Cau de la Marmota. Una buena taza de chocolate caliente sabrosísimo nos dio energía para que los niños fueran a probar la actividad del tiro con arco y volvieran a repetir en el Parque Lúdico, se lanzaron en tirolina, hicieron el recorrido de juegos de equilibrio y volvieron (¿cómo no?) a deslizarse  montaña abajo con los trineos y los tubbies. También pudimos admirar los fantásticos muñecos de nieve que habían hecho en el Taller en la Nieve, que se habían quedado allí para seguir animando la fiesta.

chocolatada popular Winter Vall dels Menuts

Tiro con arco Winter Vall dels Menuts

IMG_1526

 Grupo Salida Raquetas

Winter Vall dels Menuts, una gran fiesta de invierno que tiene su réplica en verano

Realmente parece mentira que a sólo dos horas de coche de la ciudad de Barcelona haya un paraje tan bonito y con tantas posibilidades para pasar unos días fantásticos en familia. Nosotros fuimos en ocasión de la fiesta familiar Winter Vall dels Menuts pero ya estamos pensando en volver en cuanto podamos porque sencillamente nos encantó.

Además la Winter Vall dels Menuts tiene su edición de verano, dos días donde los pequeños se lo volverán a pasar en grande. Si no has podido ir a la edición de invierno, aún tienes una oportunidad para pasarlo en grande con la familia este verano en la fiesta ¡Vall dels Menuts!

Categories: ¡Nieve para todos!

Tags: ,,,

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar