¡Nieve para todos!Espot y Port Ainé: naturaleza, esquí y actividades para familias en SkiPallars

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!

Hoy os quiero hablar de Espot y Port Ainé, dos estaciones de esquí enmarcadas entre el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici y el Parque Natural del Alt Pirineu, a las que puedes acceder con el mismo forfait SkiPallars, y que son un destino ideal para las familias.

skipallars en port ainé

Ambas estaciones están certificadas por la Agencia Catalana de Turismo como “Equipamiento y destino de Turismo Familiar” por lo que contaréis con la infraestructura y atenciones necesarias que garantizan la buena acogida de las familias con niños pequeños: seguridad, accesibilidad, equipamientos, información, actividades, etc.

El acceso a ambas estaciones desde Barcelona (área metropolitana) es por autopista sin peaje y carretera a partir de Cervera.  En la web del Grup FGC podrás calcular la ruta más directa para llegar a Espot desde donde estás.

Para los que vienen de Madrid, la opción de coger un Ave y bajar en Lleida Pirineo ¡también es interesante! Allí podréis alquilar un coche ya equipado con cadenas y todo.

Tanto Espot como Port Ainé cuentan con un Parque Lúdico para pequeños y mayores. El Parque Lúdico de Espot dispone de una gran variedad de actividades como: pista de Tubbing; pista de trineos; jardín de nieve e itinerarios con raquetas de nieve. En Port Ainé, por otra parte, con la adquisición del Forfait del Parque Lúdico se puede disfrutar de: pista de trineos; pista de tubbing; Parque de Aventura en los Árboles – Circuito Multiaventura: un parque donde pequeños y mayores podrán realizar el circuito de 7 metros de altura, al que se accede a partir de unas escaleras movedizas con troncos; Mini Parque de aventura en los árboles, que consiste en 10 juegos para aventureros intrépidos; jardín de nieve y acceso a la cinta remontes. Además, esta estación cuenta con el Hotel Port Ainé 2000***, el más alto de los Pirineos: ideal para aquellas familias que buscan un entorno alpino, donde poder degustar una buena gastronomía de productos de km0 de la zona del Pallars Sobirà. Os contamos nuestra experiencia más adelante.

Novedad 2020 Starlight en Spot

Una experiencia única para disfrutar del cielo Starlight a Espot, uno de los cielos nocturnos de montaña más espectaculares de los Pirineos para la astronomía.
Esta actividad consiste en hacer un recorrido en máquina pisanieves para disfrutar de los paisajes de la estación de Espot, contemplando las vistas del entorno nevado de las cimas hasta llegar a la cota 2000 donde se realizará la observación astronómica. La actividad consiste en una primera introducción en el interior y la posterior observación del cielo nocturno. Primero se realizará la identificación de las constelaciones, a simple vista, con la ayuda de un láser astronómico y de la mitología que esconden las estrellas. La segunda parte consistirá en la observación de objetos del Sistema Solar y del espacio profundo, con la ayuda de un telescopio catadióptrico. La jornada termina con una cena de altura y menú de montaña KM.0.

Dormir en un albergue familiar a pie de pista

Espot cuenta con el programa ‘Experimenta’ que incluye alojamiento + forfait + actividad extra para todos los públicos, podéis encontrar más info aquí.

Nosotros llegamos a Espot el viernes a las 22h de la noche, cansados y teniendo que poner las cadenas para subir los últimos 100 metros hasta el albergue porque la carretera estaba con nieve. Último esfuerzo antes de llegar al paraíso, en el Albergue Les Daines nos esperaba Bárbara con una sonrisa y un plato de sopa caliente.

espot-alberg-les-daines

Esa noche éramos los últimos en llegar y el albergue estaba tranquilo, pero al día siguiente se esperaba un grupo de 100 personas. El alojamiento, certificado también por la Agencia Catalana de Turismo, dispone de habitaciones familiares, cunas, tronas y un amplio salón con sofás, tele y juguetes, que hace las delicias de los niños.

establecimiento turismo familiar

Su propietaria Gina y su pareja, tienen un hijo de 5 años y son súper amables con las familias. Este albergue es ideal, también por la facilidad con la que puedes equiparte, comprar el forfait y subir a las pistas.

Esquí alpino para principiantes en Espot

Descubrimos la estación de esquí de Espot de la mano de nuestros anfitriones Bernat y Laura (su hija de 15 años) No podríamos haber tenido mejor guía porque Bernat conoce a todo el mundo en el Pallars, además de ser un excelente profesor de esquí.

Hace dos años, estuvimos en Espot y probamos el producto estrella de esta estación que es el Bautizo de nieve. Por primera vez aprendí todos los detalles y gestos de los que nunca nadie te habla y que realmente simplifican tu vida cuando empiezas. Por ejemplo, cómo saber si la bota te va bien, cómo transportar los esquís sin cansarse, cómo agarrar los bastones… y por supuesto, la afamada cuña frente a la pendiente y los giros para avanzar con control por la pista. Hicimos este bautizo mi hijo Leo (en aquel entonces tenía 6 años) y yo, podéis leer la crónica aquí.

espot

espot cota 200

Este año, hemos sobre todo valorado la calidad y variedad de pistas que ofrece esta estación para principiantes. Nos atrevimos a aventurarnos con un profesor por las pistas verdes e incluso ¡acabamos con una azul! Una preciosa y larga pista azul que baja desde arriba de todo (2500 m) hasta la base de la estación. La estación de Espot está bien preparada para las familias. Existe un Parque lúdico y un jardín de nieve (ludoteca) para que los más pequeños (a partir de 3 años) puedan quedarse con monitores mientras los papás esquían. Cuando toda la familia esquía, lo mejor es pillarse el forfait familiar y así tener acceso a todas las instalaciones.

espot-restaurante-cota-2000

Después de bajar 4 pistas a todo trapo, con sus correspondientes remolques y perchas… el hambre (el de verdad) se siente en el estómago y es hora de comprobar que a 2000 metros de altura ¡se puede comer bien! en el comedor self service de la cota 2000, tienes un variado buffet con comida rica, casera y contundente por un precio más que aceptable.

Amanecer en el Hotel más alto del Pirineo

amanecer

hotel-port-aine_2000

Nuestra segunda noche sería en la estación de esquí de Port Ainé, en un hotel de 3 estrellas a pie de pista y a 2000 metros de altura. Llegamos tan cansados de nuestra primera jornada de esquí que agradecimos la comodidad de las instalaciones del hotel. Habitaciones familiares amplias con capacidad para hasta 5 personas. Todas exteriores con impresionantes vistas a las pistas o a las montañas. Lo que más nos apeteció fue darnos un baño relajante en la bañera mientras Leo miraba una película en la tele… cada tarde el hotel organiza actividades para los niños, por lo que los padres pueden hacer su vida con tranquilidad mientras ellos lo pasan bien y hacen amigos. ¡Es una gozada!

accesos_hotel-port-aine_2000

Cenamos bastante bien y fuimos gratamente sorprendidos por la calidad del self service, que ofrece variado buffet de ensaladas de entrada, opciones vegetarianas e información detallada (si lo solicitas) para familias con problemas de alergias y/o intolerancias.

Dormimos a pierna suelta en unas camas muy confortables y nos despertamos por la suave luz rosada de un amanecer lento y acolchado por el silencio de la nieve en las montañas.

Parque Lúdico y de aventuras de Port Ainé

cochecit0_centre-activitats-parc-ludic-port-aine_2000

Nuestro segundo día sería de aventura y diversión en la nieve. Abandonamos el material de esquí y nos preparamos para disfrutar del sol radiante, en las magníficas instalaciones del Parque lúdico y de aventura de Port Ainé. He de decir que este parque está perfectamente organizado para dar servicio a las familias que lo visitan y el personal que trabaja se nota que disfruta en contacto con los niños.

centre-activitats-parc-ludic-port-aine_2000

En la cabaña de recepción, además de contar con un jardín de infancia para los más pequeños, se organizan las inscripciones para las actividades y el préstamo del material para el parque lúdico (donuts y trineo) Empezamos por tirarnos repetidamente por el tubbing con los donuts ¡mola la velocidad! y también hicimos un poco de trineo. Es tán fácil y práctico que realmente no merece la pena que traigas tu material porque aquí está ya todo organizado.

parc-ludic-port-aine_2000

Leo justo era demasiado alto para hacer el recorrido de aventura por los árboles (que pintaba súper bien) y demasiado pequeño para las tirolinas de mayores. Por lo que optamos por una salida en raquetas en familia. Nos volvimos a encontrar con nuestro amigo Bernat, que nos hizo de guía para dar un paseo de exploración por la zona. Pisamos nieve virgen, nos hundimos en ella, identificamos pisadas de animales y desde arriba, disfrutamos de unas estupendas vistas de las instalaciones antes de volver a la estación.

vistass_hotel-port-aine_2000

¡Todos a la nieve! #nieveparatodos

Resumiendo, os recomendamos mucho ir de vacaciones en familia, tanto en invierno como en verano a Skipallars. No podéis imaginar cuánto nos ha recargado las pilas este fin de semana. Parece corto, y si te quedas en Barcelona, poniendo lavadoras, recogiendo la casa y saliendo por la ciudad como hacemos de costumbre ¡en realidad pasa volando! por esto me siento tan afortunada de vivir en una ciudad que a pocas horas en coche, nos permite desconectar y disfrutar de la naturaleza y del deporte en familia. ¡Hay que moverse el culo! De verdad, si te organizas bien, la nieve está al alcance de todos. Hay miles de opciones, para todos los bolsillos. Desde Mammaproof, con la colaboración de las estaciones del Grup FGC, os iremos descubriendo algunas.

¡Ahora tú! Si quieres montar tu escapada en SkiPallars, algunos consejos:

  • Aprovechar de una Oferta de Forfait Familiar en Espot o en Port Ainé
  • Curiosear las ofertas de actividades en Espot, este año podréis encontrar actividades como La nit dels Estels o el Carnestoltes.
  • Investigar todos los buenos planes familiares que te ofrece la estación de Port Ainé

Síguenos a través de las redes sociales a través de nuestro perfil @mammaproof.barcelona y/o usando el HT #Nieveparatodos.

Y por supuesto, si tienes alguna duda o sugerencia, respecto a las estaciones y sus servicios, nos quieres recomendar una actividad o un alojamiento ¡esperamos tus comentarios!

Este post fue publicado en febrero de 2017 y ha sido actualizado a fecha de hoy.

Categories: Escapadas,Nieve

Tags: ,,

¡Comenta!

  1. Rapha

    Son las pistas que tenemos a 30′ del pueblo de l’avi y realmente son ideales para ir en familia!
    Lo que hay que tener en cuenta es que son más para peques y adultos iniciantes, los más expertos se aburren un poquito… Pero ya habrá tiempo para pistas más largas y radicales! 😉

    Reply
    • Mavi

      Raphaella, Gracias por completar la experiencia con esta info. Al ser principiante para mí fueron perfectas, pero incluso Laurent que tiene más nivel disfrutó e hizo sus momentos más extremos con algunas rojas y negras . Al tener los dos dominios esquiables con un solo forfait tienes donde elegir. Besooooos

      Reply
  2. En Spot no he estado, pero seguro que iré! Mi experiencia en Port Ainé genial. Los monitores que dieron alguna clase a mis peques súper amables y buenos con los niňos…
    Yo no pude ir al hotel de pie de pistas porque estaba ocupado, pero encontré unos apartamentos en Rialp, muy cerquita (15 minutos en coche aprox). Mereció la pena. Amplios apartamentos, muy nuevos y decorados con gusto, pero lo mejor, súper bien equipados con lavadora, secadora, lavavajillas, máquina nespresp y todos los utensilios de cocina. No le falta nada! se llamam wintuwin apartments. Probaré Spot también!

    Reply
  3. Pingback: ¡Aprender a esquiar en familia!

  4. Pingback: ¡Aprender a esquiar en familia!

  5. Hola,
    Soy de Mallorca y tengo una de 13 meses para la fecha que miramos de ir a espot ya tendra 17 meses.Yo he ido muchos años,pero tambien hace años que no voy.
    Y seria la 1 con la bebe.Y estoy en duda de ir por el tema de si se puede o no subir a la peque a pistas.Etc si m puedes ayudar.

    Gracias

    Reply
  6. Pingback: Las mejores escapadas para disfrutar de la nieve con niños

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − Trece =

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies