Al aire libreParc Turó de Can Mates, el parque de los toboganes

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!

El blog de Clara, Tierra en las manos, ha sido un gran descubrimiento. Muy interesantes todas sus propuestas de juego al aire libre, parques, ideas, juguetes… ¡Nos tiene enganchadas! Os lo recomendamos y estamos contentas que se haya animado a compartir con nosotros sus descubrimientos. ¡Gracias Clara!

Hace poco descubrí el Parc Turó de Can Mates, en Sant Cugat del Vallés, y me enamoró. Lo que más llama la atención al llegar al lugar son cuatro imponentes toboganes gigantes que se deslizan sobre una montaña. Solo por tirarse por esos toboganes ya merece la pena irlo a ver, pero es que además, este parque, ofrece otras muchas distracciones. Dejadme que os cuente más cosas.

Parc Turó can Mates 1

La dirección del parque es Parc Turó de Can Mates, nº1 y linda con la calle Josep Irla, en Sant Cugat del Vallès. Tiene la gran ventaja de estar situado en una zona de muy fácil aparcamiento. Nosotros siempre que hemos ido hemos podido aparcar justo enfrente.

Parc del Turó de Can Mates, Sant Cugat del Vallès 800

El parque está dividido en 4 zonas distintas. La primera, arriba de todo, es una gran extensión llana de árboles y verde, con un circuito, a un extremo, para ejercitarse la gente joven. No es la típica “zona de salud para la gente mayor” sino que ofrece bastantes retos de fuerza, equilibrio, etc.

Parc Turó can Mates 2

Esta zona comunica con la siguiente a través de los toboganes que se deslizan sobre una montaña (y los considero una sección en sí porque es lo que más éxito tiene del parque). Son metálicos y los hay de todo tipo. Uno que es un largo túnel, el siguiente es ondulado (cuidado con los niños que pesan muy poquito porque hay alguna ondulación que puede hacerles rebotar), el siguiente es uno que en realidad son dos, pero a los amiguitos les encanta tirarse a la vez por ellos y el último es otro tobogán cerrado. Todos estos toboganes terminan con un tramo bastante plano que hace que los peques frenen, así que son seguros.

Parc Turó can Mates 3

Parc Turó can Mates 4

parc turo can mates 11

Los toboganes conducen a una zona con unas imponentes estructuras de madera, que tiene un circuito de equilibrios, un tobogán altísimo pero bien protegido (he visto niños de dos años tirarse estupendamente, ya dependerá del respeto o miedo que le dé a cada niño), cuerdas para trepar, etc.

Parc Turó can Mates 5

Parc Turó can Mates 6

Me encanta esta parte del parque porque ofrece un aire muy natural. Está hecho de grandes troncos de árboles sin tratar, sólo hay algunos pintados en verde y el suelo es una gran extensión de arena en la que los niños cavan y cavan sin parar. Para mí es un parque que encaja perfectamente en la definición de “Parque Infantil Natural” (puedes leer más sobre ello aquí).

Parc Turó can Mates 7

Un nuevo tobogán nos lleva al siguiente y último nivel, en el que se encuentra la zona para los más pequeños, con toboganes más chiquitos, columpios con arnés, etc. Y al fondo de esta sección, dos geniales tirolinas que ponen el punto y final a este parque tan completo.

Parc Turó can Mates 8

Parc Turó can Mates 9

Espero que os animéis a ir porque en él disfrutarán desde los más pequeños hasta los más mayores porque hay ocio y diversión de todo tipo. Estoy convencida de que pasareis un día muy agradable.

Categories: Al aire libre

¡Comenta!

  1. Buenos dias!!
    Que ilusión ver “mi zona de juego” retratada en vuestro blog, os sigo siempre (en silencio, pero atenta) y me encantan vuestras propuestas…..este parque está muy cerquita de mi casa y me ha hecho gracia verlo hoy.

    La verdad es que tenemos la suerte de tener un montón de parques por nuestra zona, ahora solo nos faltan ludotecas o zonas de juego al resguardo del frio para el invierno ^__^
    Gracias chicas por vuestra fantástica labor!!!!

    (Aprovecho para preguntar, que es algo que no conozco y quizá vosotras sabeis, hay facilidades económicas para mamis artistas que les apetezca abrir un local/ludoteca?? a mi me encantaria abrir una -con talleres, actividades y zona de juego libre- es algo que no tenemos cerquita y creo que seria interesante)

    Reply
    • Laia

      Hola Elhora, gracias por seguirnos! que suerte tener este parque tan bonito cerca!

      Pues sobre ayudas la verdad es que no sabemos… pero ponte en contacto con nosotras si al final te lanzas. ¡Mucha suerte!

      Reply
  2. Por fin sé cómo se llama el parque!!! Gracias!!! a nosotros nos queda lejos pero fuimos un sábado y pasamos una mañana genial!!! de hecho nos ‘tuvimos’ que tirar nosotros también por uno de los toboganes porque los peques salían disparados, justo por el que comentas, el tobogán ondulado

    Hace unas semanas publiqué un post en mi blog sobre el parques por si os apetece pasaros http://gorilasalcuadrado.com/2015/11/09/explorando-actividades-gratis-con-ninos-en-barcelona/ por si os pe

    Reply
    • Laia

      Hola Mamá Gorila! 🙂 Que guay, nos hemos pasado por tu blog. Me alegro que recomiendes también.
      En la agenda Mammaproof intentamos seleccionar siempre planes gratuitos para hacer con niños o de bajo coste. ¡Echa un vistazo! Un abrazo!

      Reply
  3. Hola a tod@s,
    Soy maestra de un colegio de Terrassa y me ha encantado este parque. Pronto iremos de excursión cerca de Sant Cugat y estoy pensando en ir a comer a este parque con mis alumnos que seguro que no lo conocen y les encantará. Mi pregunta es: ¿Hay wc para los niños en el parque?
    Un saludo.
    Muchas gracias

    Reply
    • Hola,
      No, no hay baños, debido a eso y a la masificación, el parque está degradándose a ritmos vertiginosos. En cualquier esquina con arbusto hay restos “de humanos” junto a clinex. Es una auténtica pena.

      Reply
  4. Hola, estuve en ese parque el sábado, la verdad que es chulisimo pero cuidado con el tobogán ondulado, me tire de allí con la niña y reboté tan fuerte que me fracturé el coxis.

    El tobogán ondulado es MUY PELIGROSO.

    Saludos

    Lissett

    Reply
    • Vaya, a mi me pasó lo mismo, me “alegro” de ver que no he sido el único.
      De esto hace unos años y aún me duele al estar mucho tiempo sentado o directamente no poder sentarme en según que sitios…

      Reply
  5. Pingback: 10 excursions per fer amb nens prop de Barcelona | Sarrià Petits

    • Hola Laura
      En la zona más baja del parque, debajo de una especie de puente hay lavabos portátiles, tipo Poly clean.
      Así se puede disfrutar del parque con más tranquilidad!!

      Reply
  6. Mi pregunta es….queremos hacer el cumple de mi hijo… Pero hay pocas mesas..creo que dos….Y me sabría mal ir y quelas mesas estén ocupadas… Sabéis si tengo que hacer una reserva? O simplemente llego esa tarde y si tengo suerte que este alguna vacía?…. A mi niño le gusta mucho el parque y quiere hacer su cumple allí…yo soy de terrassa vamos hasta allí para ir al parque

    Reply
  7. Mi pregunta es….queremos hacer el cumple de mi hijo… Pero hay pocas mesas..creo que dos….Y me sabría mal ir y quelas mesas estén ocupadas… Sabéis si tengo que hacer una reserva? O simplemente llego esa tarde y si tengo suerte que este alguna vacía?…. A mi niño le gusta mucho el parque y quiere hacer su cumple allí…yo soy de terrassa vamos hasta allí para ir al parque

    Reply
  8. El parque está descuidado, sucio y en mal estado …está prohibido hacer picnic, si instalas mesas la policía te obliga a quitarlas por normativa local.
    Los adolescentes utilizan el parque para hacer sus “gamberradas” de noche.. antes de que un niño se deslice yo miraría bien antes…
    desbordado de gente los fines de semana , hay tanta gente y tantos cumpleaños que es un horror !!!!
    no es mi idea de pasar un día de parque tranquilo

    Reply
  9. Que desastre, fuimos a pasar un rato con mis hijos y mis sobrinos.
    Un horror, todo lleno de cacas de perro y cristales rotos por el suelo.
    Las papeleras a tope de basura y un montón de gente gritando.
    Maldita la hora en que se nos ocurrió ir allí

    Reply
  10. Siento no compartir con vosotras Pero lo más lejos de la idea de un parque infantil más o menos tranquilo , mi experiencia; familias enteras con mesas de camping y alto vives con música a todo trapo, la policia pidiéndoles que levantaran el asentamiento , 5 celebraciones con animadora incluida uña megáfono insoportable dos horas después de seguir dando voces, restos de botellon , cristales, policías ( repito) pero es que tuve que coger a mis hijos y salir pitando de allí … cientos de personas !!! Un horror de dia. En sant cugat hay muchos otros parques preciosos y con atracciones infantiles y menos ruidosos y conflictivos. Es una pena que la gente haga mal uso de estos parques con conductas poco cívicas … os invito a descubrir zonas verdes muchísimas cuidadas por la zona !!

    Reply
  11. Vaya.. pues yo estuve hace un par de semanas y me pareció horroroso!
    Mucha gente, muchas colas en los toboganes. Hay lavabos, sucios por cierto! Pero ví a más de uno con la titolina fuera ( pequeños y no tan pequeños) que asco! La gente sin camiseta y con un vocabulario de los más exquisito.
    La gente no va a disfrutar del parque un ratín y ya, sino que Se instalan a pasar todo el santo dia y para ello hacen un despliegue a modo de acampada..
    Lo vi muy sucio. La verdad.. para columpios prefiero el tibidabo mil veces!!! Y para disfrutar de la naturaleza el bosque.
    Por cierto, habia cristales en el suelo al lado del castillo. Demasiado masificado y descontrolado.
    A mi no me gustó nada!!

    Reply
  12. Comparto opinión de Ana. Hay demasiada aglomeración de gente, centenares de personas y familias con mesas de picnic y la música a todo trapo ( mi marido tuvo que pedirle a una familia que hicieran el favor de bajar la música y no os digo la respuesta porque me da vergüenza … )
    Fue Imposible aparcar de la cantidad de gente que había y en los setos los niños hacen sus necesidades y las mamás las toallitas !! En fin que seguro que hay parques más tranquilos … no se puede pasar un rato agradable redorados de cumpleaños y radiocasetes … sin mencionar a la policia quebiba peleando con algunas familias para que levantaran el campamento !!!! Tremendo !!

    Reply
  13. Buenas, coincido con la mayoría de las última opiniones sobre este parque.
    Yo vivo delante y la verdad es que viví la instalación de las atracciones con ilusión. Sin embargo, he de decir que la ilusión se ha transformado en horror. El fin de semana el parque se llena de gente de todo el Vallès, y no precisamente la crème de la crème. Resultado: un parque sucio, a reventar de gente ruidosa y maleducada. Y aunque han puesto baños portátiles la situación sigue siendo insostenible.
    Nosotros ya hace mucho tiempo que no vamos, preferimos caminar un poco e ir a otros parques del pueblo mucho menos masificados y más limpios.
    Realmente es muy triste tener un parque delante y no poder ir. Pero bueno, es lo que pasa cuando la gente es incívica. Lo que tendría que hacer el Ayuntamiento es limitarlo a los habitantes de Sant Cugat (que lo hemos pagado) y cobrar entrada al resto.

    Reply
  14. Pingback: Planes para visitas Barcelona con niños

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − tres =

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies