La apuesta de Barcelona por los parques infantiles es innegable, la iniciativa “Barcelona Ciutat Jugable” ha traído consigo proyectos de remodelación y la nueva creación de algunos parques de la ciudad que se han convertido en verdaderos paraísos del juego. El objetivo de la iniciativa es poner la ciudad a disposición de los niños y niñas para garantizar su derecho al juego en el espacio público ¡maravilloso!
En este post hemos reunido parques de la ciudad que nos encantan, algunos son nuevísimos y otros son ya míticos, unos con vistas, otros con juegos de agua, algunos con toboganes enormes y otros rodeados de vegetación, para todos los gustos vamos. ¡Todos ellos recomendados por familias reales como la tuya!
¡Esperamos que os sea de mucha utilidad!
Parque de Glòries
Recomendado por Anaïs Orihuela del #mammateam
El enorme cambio de les Glòries es ya una realidad y su parque es uno de los mejores de la ciudad. Un parque que une los barrios del Poblenou y el Clot y que da un respiro a las obras titanescas que llevan años separando estos dos barrios. Este parque incorpora sostenibilidad y diversión a partes iguales. Su zona de juego es muy interesante, con toboganes gigantes y una gran montaña para escalar, el paseo al rededor de la Gran Clariana es una delicia y los fines de semana se puede ademas jugar a juegos de mesa en el quiosco de juego que el Ayuntamiento ha instalado.
Parque de Glòries 📍Plaça de les Glòries Catalanes, 10, 08013 Barcelona
Parque del Fòrum
Recomendado por nuestra #agentemammaproof Alba Arnau
Aunque parezca que está alejado de todo es un parque muy bien conectado con la ciudad con transporte público. Pegado al Museu Blau y con vistas espectaculares al mar, es un espacio abierto para cargar energía y divertirse en la ciudad! Además lo acaban de reformar, por lo que podéis estrenarlo!
Parque del Fòrum 📍Carrer de la Pau, 12, 08930 Sant Adrià de Besòs, Barcelona
Parque de Can Batlló
Recomendado por nuestra #agentemammaproof Iris Álvarez
Puede que el parque más espectacular, una superárea de juego infantil ubicada dentro de los muros del complejo de Can Batlló. La zona de juego tiene mil metros cuadrados de superficie y cuenta con diferentes actividades lúdicas, lo mejor de todo, sin duda su enorme torre de 9 metros de altura con toboganes con salida a diferentes niveles, el más alto de ellos con un descenso de 11 metros ¡No sé quién flipa más si los pequeños o los adultos!
Parque de Can Batlló 📍Carrer de la Constitució, 19, 08014 Barcelona
La Platgeta del Poblenou
Recomendado por nuestra #agentemammaproof Aïda Amades
Un nuevo y singular espacio de juegos infantiles diseñado para ser disfrutado por niños de diferentes edades y capacidades. Destaca por su paisaje de “dunas de caucho” que incluye toboganes y montículos para escalar, además de uno de los conjuntos de columpios más grandes de la ciudad. Se ha incluido sombra mediante elementos textiles, con planes futuros de convertirla en sombra natural mediante plantas trepadoras.
La Platgeta del Poblenou 📍Paseo del Calvell, 08014 Barcelona
Jardines del Doctor Pla i Armengol
Recomendado por Anaïs Orihuela del #mammateam
Pocas àreas de juego en Barcelona tendrán vistas tan espectaculares como las de este parque, una gran estructura de juego, con rampa y distintos toboganes en una amplia zona de arena. El parque se sitúa en los Jardines del Doctor Pla y Armengol que ofrecen además paseos preciosos con vistas a la ciudad, zonas de descanso, una gran explanada de juego, hueros urbanos… Un parque para perderse explorando por sus múltiples rincones llenos de vegetación.
Jardines del Doctor Pla i Armengol 📍Av. de la Mare de Déu de Montserrat, 132, 08041 Barcelona
Parque de la Pegaso
Recomendado por nuestra #agentemammaproof Monica Pardo
En el barrio de Sant Andreu encontramos el Parc de la Pegaso con una gran zona de juegos infantiles, con un pulpo como protagonista. Este fue uno de los parques infantiles remodelados con el Plan de juego que el Ajuntament de Barcelona hizo hace poco en varios parques de la ciudad con un proceso de participación de niños y niñas de diferentes escuelas de los entornos de los parques. En este además, hay un canal que rodea el parque con varias pasarelas-puentes que lo cruzan, algo que les encanta a los más pequeños.
Parque de la Pegaso 📍Carrer Gran de la Sagrera, 08027 Barcelona
Parque infantil Pou de la Figuera
Recomendado por nuestra #agentemammaproof Alexandra Grundrich
Un espacio de juego renovado, diseñado para la diversión de los más pequeños en pleno corazón de la ciudad. Cuenta con una amplia variedad de estructuras para trepar, deslizarse y saltar, pensadas para niños de 6 a 12 años. Entre sus elementos más destacados, una plataforma giratoria, una cama elástica y columpios accesibles. El parque infantil del Pou de la Figuera también dispone de una fuente de agua y nuevo mobiliario urbano. ¿Lo mejor? ¡Sus toboganes y circuitos de agilidad para desafiar a los más aventureros!
Parque infantil Pou de la Figuera 📍Carrer de Jaume Giralt, 22X, Ciutat Vella, 08003 Barcelona
Parque de la Ballena
Recomendado por nuestra #agentemammaproof Xènia Jaimejuan
Un espacio de juego único, diseñado para que los más pequeños exploren, aprendan y se diviertan en plena ciudad. Su diseño integra el juego en el entorno urbano de forma creativa y estimulante. Dentro de La Ballena de Nou Barris, los niños y niñas pueden deslizarse por toboganes, perderse en un laberinto, balancearse en hamacas de cuerdas o escalar su pared de escalada. Los adultos también podréis jugar en la tirolina.
Parque de la Ballena 📍Carrer de Vilalba dels Arcs, 24, Nou Barris, 08042 Barcelona
La Colònia Castells
Inaugurado recientemente, es un parque de grandes dimensiones con una estructura en forma de erizo de mar con tres toboganes gigantes, cuerdas, hamacas, bolas sensoriales. En la zona de juego también hay otros elementos de diversión: una rueda giratoria, balancines, columpios, una excavadora… El parque también dispone de huertos urbanos comunitarios, área de salud para los mayores, zona de césped, multitud de bancos, una fuente… ¡Y con estructuras para instalar toldos en verano!
La Colònia Castells 📍Passatge de Barnola, 15, Distrito de Les Corts, 08029 Barcelona
La montaña Mágica de Diagonal Mar
Recomendado por nuestra #agentemammaproof Natalia Boretto
El parque de Diagonal Mar tiene un lago muy grande, montañas de césped donde subir, bajar y hacer la croqueta y por supuesto la estrella del show: sus toboganes gigantes. Hay de varias medidas y de distintas inclinaciones. Suele haber cartones para tirarse y resbalar más pero por si acaso os recomendamos que llevéis vuestro pareo, toalla o cartón para deslizaros mejor.
La montaña Mágica de Diagonal Mar 📍C/ Carrer de Llull, 362, 08019 Barcelona
Parque de la Creueta del Coll
Este parque cuenta con zona de juegos y un lago central que en verano se transforma en una auténtica playa urbana.
Parque de la Creueta del Coll 📍Passeig de la Mare de Déu del Coll, 77, 08023 Barcelona
Parque de Joan Miró
Es un parque muy llano, con un enorme pinar por el que corretear, ir en bici o patinete. Hay un montón de zonas de juegos para varias edades y necesidades. Además, justo al lado está la biblioteca Joan Miró, con un amplio programa, es una opción estupenda para refugiarse los días de más calor o las tardes más frías de invierno.
Parque de Joan Miró 📍C/ d'Aragó, 2, 08015 Barcelona
Parque del Clot
Es uno de esos espacios industriales, ganados para la ciudad y el disfrute de los ciudadanos. Árboles, pasarelas, terrenos deportivos y parques infantiles, este parque tiene de todo y para todos los gustos y necesidades.
Parque del Clot 📍Carrer dels Escultors Claperós, 55, 63, 08018 Barcelona
Si estás paseando por la ciudad y quieres ubicar mejor estos parques, aquí te dejamos nuestro mapa de Lugares Family Welcome en el que encontraras también estos parques.
Y si os habéis quedado con ganas de más parques, os proponemos este post donde encontraréis algunos planazos geniales en parques con toboganes gigantes en Barcelona.
¡Comenta!
-

Ver Política de Moderación de comentariosPingback: Espacios de Juego para la Infancia – Pablo Ruiz Boj
Rubén
Gracias por el contenido, me ha salvado más de una tarde de aburrimiento con mis hijos.