Al aire libreLos mejores parques de Barcelona para ir con niños

parques y jardines en barcelona

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!

En Barcelona disponemos de un gran número de parques y jardines distribuidos por toda la ciudad, los hay urbanos, históricos y temáticos, en todos ellos encontraremos rincones para disfrutar en familia de espacios libres de coches. Suelen ser lugares muy agradables para pasar la tarde jugando en sus zonas de juegos, haciendo una merienda al aire libre o simplemente descansando a la sombra de algún árbol.

En este post hemos querido recopilar y localizar aquellos parques de la ciudad que hemos visitado y más nos han gustado para disfrutar en familia, no están todos los que son pero sí están todos los que más nos gustan en Mammaproof.

¡Esperamos que os sea de mucha utilidad!

Parque de Glòries

Un parque muy esperado por los vecinos del poblenou y del Clot porque da un respiro a las obras titanescas que llevan años separando estos dos barrios. Este parque incorpora sostenibilidad y diversión a partes iguales. Nos encanta la gran zona verde de césped protegida para el descanso (llamada “Gran Clariana”)  y cómo no… su tobogán gigante ¡petado en hora punta!

Plaça de les Glòries Catalanes,, 10, 08013 Barcelona

Parque del Fòrum

Aunque parezca que está alejado de todo es un parque muy bien conectado con la ciudad con transporte público. Pegado al Museu Blau y con vistas espectaculares al mar, es un espacio abierto para cargar energía y divertirse en la ciudad! Además lo acaban de reformar, por lo que podéis estrenarlo!

Carrer de la Pau, 12, 08930 Sant Adrià de Besòs, Barcelona
933 56 06 12
Lee nuestra crónica

Parque de la Maternidad

parque-de-la-maternidad

Con el Camp Nou de fondo, estos jardines que conectan la Diagonal con Travessera de les Corts son ideales para dar un paseo y aislarse del ruido de la ciudad. Es un parque perfecto para pasear y admirar su vegetación. Dispone de 2 parques infantiles.

Travessera de les Corts, 159, 08028 Barcelona
934 02 22 22
Lee nuestra crónica

Parque Central de Nou Barris

parque-central-nou-barris

Es el segundo parque en superficie más grande de la ciudad, cuenta con 17 hectáreas para pasear y disfrutar de su vegetación. Está ordenado en diferentes niveles, y cuenta con muchísimas zonas de juegos. Uno de los elementos más importantes del parque es el agua, presente en casi toda su extensión. Ahora cuenta además, con una ballena gigante para escalar, toboganes y colchonetas.

Plaça Major de Nou Barris, 08042 Barcelona
932 85 38 34
Lee nuestra crónica

Parque de la Creueta del Coll

parque-creueta-del-coll

Este parque cuenta con zona de juegos y un lago central que en verano se transforma en una auténtica playa urbana. El Ajuntament de Barcelona ya nos ha chivado que después de dos años de obras de mejoras al fin la zona de baño ya vuelve a estar lista para disfrutar (en la primera quinzena de julio)

Passeig de la Mare de Déu del Coll, 77, 08023 Barcelona
934 02 70 00
Lee nuestra crónica

Parque de Joan Miró

parque-joan-miró

Es un parque muy llano, con un enorme pinar por el que corretear, ir en bici o patinete. Hay un montón de zonas de juegos para varias edades y necesidades. Además, justo al lado está la biblioteca Joan Miró, con un amplio programa, es una opción estupenda para refugiarse las tardes más frías.

C/ d'Aragó, 2, 08015 Barcelona
931 53 70 10
Lee nuestra crónica

Parque del Turó de la Peira

parque-turo-peira

Son casi 8 hectáreas de naturaleza pura que nos harán olvidar que nos encontramos en la gran ciudad. Encontraremos cuatro áreas de juego para los más peques.

08031 Barcelona
932 02 70 00
Lee nuestra crónica

Park Güell

park-guell

Este popular parque es mucho más que la conocida y turística zona monumental a la que hay que acceder pagando entrada. Dispone de amplias zonas de picnic con mesas y bancos, zonas boscosas de paseo y cuatro áreas de juego infantil de libre acceso.

08024 Barcelona
934 09 18 31
Lee nuestra crónica

Parque de l’Oreneta

parque-de-loreneta

Los trenes en miniatura del parque son las estrellas del fin de semana, por un precio muy bajo podéis subiros y dar una vuelta por el parque, pasando entre vegetación, por puentes elevados y oscuros túneles.  También dispone de zonas de picnic y áreas de juego.

Si os gustan los trenes, no os perdáis nuestro post de “Los mejores parques de trenes para ir con niños en el que os enseñamos alguno más a las afueras de Barcelona.

Carrer de Montevideo, 45, 08034 Barcelona
Lee nuestra crónica

Parques de Santa Amelia y Villa Cecilia

parque-santa-amelia-villa-cecilia

Estos amplios parques están uno al lado del otro, en Santa Amelia hay jardines bien conservados y alguna zona de juego dividida por edades, en Villa Cecilia está el centro cívico y pistas de cemento con canastas y porterías.

Eduardo Conde, 22, 08034 Barcelona, B y Carrer de Santa Amèlia, 9I, 08034 Barcelona
932 56 27 20
Lee nuestra crónica

Parque de la Ciutadella

parque-de-la-ciutadella

Este parque es uno de los mejores y más grandes parques de Barcelona. Su ludoteca, las barquitas del lago y las amplias zonas de césped lo hacen ideal para comer al aire libre con los niños o celebrar cumpleaños.

Passeig de Picasso, 21, 08003 Barcelona
638 23 71 15
Lee nuestra crónica

Parque de Cervantes

parque-cervantes

Son unos bonitos jardines con caminos anchos, un poco de pendiente y muchos rincones para sentarse a leer o descansar. Uno des sus atractivos principales es su rosaleda, al lado de ésta hay una zona con césped, una fuente y un parque infantil.

Avinguda Diagonal, 706, 08034 Barcelona
Lee nuestra crónica

Parque de la Tamarita

parque-tamarita

Un precioso parque repleto de vegetación, flores, escaleras y fuentes. Es ideal tanto para los que quieren tranquilidad para leer un buen libro como para los que quieren pasar un buen rato con los niños.

Passeig de Sant Gervasi, 47, 08022 Barcelona
Lee nuestra crónica

Parque del Guinardó

parque-guinardo

Es un parque perfecto para ir a jugar con los niños, para conocer algunas especies de plantas y árboles autóctonos del Mediterráneo, para disfrutar de unas vistas panorámicas maravillosas de la ciudad o simplemente para pasear.

08032 Barcelona
Lee nuestra crónica

Parque Diagonal Mar

parque-diagonal-mar

Fue el primer parque de la ciudad concebido bajo criterios de desarrollo sostenible. Dispone de una zona lúdica repleta de equipamientos de madera, juegos que hacen a la vez de instrumentos musicales y con altos y anchos toboganes.

Carrer de Llull, 350, 08019 Barcelona
Lee nuestra crónica

Parc de la Pegaso

 

En el barrio de Sant Andreu encontramos el Parc de la Pegaso con una gran zona de juegos infantiles, con un pulpo como protagonista. Este fue uno de los parques infantiles remodelados con el Plan de juego que el Ajuntament de Barcelona hizo hace poco en varios parques de la ciudad con un proceso de participación de niños y niñas de diferentes escuelas de los entornos de los parques. En este además, hay un canal que rodea el parque con varias pasarelas-puentes que lo cruzan, algo que les encanta a los más pequeños.

Carrer Gran de la Sagrera, 08027 Barcelona
934 02 70 00
Lee nuestra crónica

Parque del Clot

parque-del-clot

Es uno de esos espacios industriales, ganados para la ciudad y el disfrute de los ciudadanos. Árboles, pasarelas, terrenos deportivos y parques infantiles, este parque tiene de todo y para todos los gustos y necesidades.

Carrer dels Escultors Claperós, 55, 63, 08018 Barcelona, B
932 85 38 34
Lee nuestra crónica

Jardines de Can Sentmenat

jardines-sentmenat

Unos jardines amplios y bien cuidados, una buena explanada para correr, jugar a pelota o ir en bicicleta, una zona para sentarse a hacer picnic, bar y un bosque para los más valientes.

Carrer de Can Caralleu, 14, 16, 08017 Barcelona
Lee nuestra crónica

Parque del Laberint d’Horta

parque-laberint-horta

A parte del laberinto que da nombre al parque, tiene zona de juegos infantiles, zona de picnic y césped. También hay un bar con algunas mesas. Este parque no es gratuito, su entrada tiene un precio de 2,23€.

Passeig dels Castanyers, 1, 08035 Barcelona
931 53 70 10
Lee nuestra crónica

Jardines de Joan Brossa

jardines-joan-brossa

Estos jardines disponen de césped y unos bancos que están a la sombra bajo los árboles, ideales para descansar mientras los peques se lo pasan en grande en la explanada de juego con bomba de agua incluida.

Plaça de Dante, 9999, 08038 Barcelona
Lee nuestra crónica

Parques de Barcelona que nos recomienda nuestra comunidad de @mammaproof.barcelona

  • Can Rigal. Gran parque construido en 2012 entre Hospitalet y Les Corts. Con diferentes zonas diferenciadas por edades y chiringuito. Además el parque de Can Rigal incorpora criterios ambientales y de sostenibilidad, especialmente con respecto a la vegetación y al uso del agua, así como en cuanto al uso de materiales.
  • Parc de la Trinitat Vella. Sant Andreu. Zona infantil, lago, pistas deportivas, barbacoas, gran zona verde…
  • Plaça Virrei Amat con zona de juegos infantiles y una pequeña tirolina
  • Turó Park donde en otoño y verano Viu el Teatre ofrece programación familiar
  • Jardins del Turó del Putxet cerca del Parc Güell.

Fuera de Barcelona

Y si os habéis quedado con ganas de más parques, os proponemos este post donde encontraréis algunos planazos geniales en parques con toboganes gigantes en Barcelona.

Categories: Al aire libre,Recopilatorio

Tags: ,,,,

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies