Buscando alternativas para divertir a los pequeños en verano en Barcelona, di con un museo peculiar: El Museo del Mamut.
Se trata de una pequeña joya de la paleontología, que tiene entrada por un patio medieval de la conocida calle Montcada de Barcelona.
Al entrar obsequiaron a mi hijo mayor con un punto de libro y una sonrisa, un detalle que ya me hizo pensar que efectivamente los niños son bienvenidos.
Está compuesto de diversas salas con una atmósfera muy bien conseguida, donde podreis saber y comprobar cómo es un rinoceronte lanudo, el tigre diente de sable y la estrella del lugar, el mamut.
A destacar las reproducciones a tamaño natural de animales de la Edad de Hielo, así como los esqueletos de diferentes especies.
El museo no es muy grande, por lo que las fieras lo disfrutan mucho sin que se les haga pesado. A lo largo del recorrido encontráreis didácticos carteles y vídeos. Y al acabar una curiosa tienda.
Asimismo se realizan visitas guiadas, talleres familiares e incluso se organizan originales fiestas de cumpleaños. En su página web encontrareis información detallada del museo, incluyendo las tarifas y horarios. Los niños menores de cinco años tienen la entrada gratuita.
No os desvelo más detalles, y os invito a que os paseis por allí. Podeis completar la mañana o la tarde con un paseo por la misma calle Montcada hasta llegar al Passeig del Born.
Puedes consultar nuestras recomendaciones actualizadas sobre museos familiares en nuestro post Museos para ir en familia
¡Comenta!
-

Ver Política de Moderación de comentariosPingback: Los mejores planes con niños para días de llúvia (o frío!) | Mammaproof Barcelona
julia
hola.la pagina del museo es http://www.museomamut.com
Pingback: Museos para ir con niños y estar fresquitos en verano | Mammaproof Barcelona