Hemos visitado en familia Nonoca, un centro de pediatría en Barcelona, donde la salud se entiene y se practica de la forma más humana y respetuosa posible.
En casa, las visitas médicas nunca han sido muy agradables y menos motivo de celebración, la verdad que a mi pequeña de 5 años siempre le ha aterrado la idea de ir al médico, hasta que conocimos Nonoca, que solo con entrar y ver el espacio, nos sentimos como en casa.
Si vuestras visitas al médico también son un motivo de malestar en casa, tenéis que conocer este espacio, en el que mayores y pequeños os sentiréis acogidos y acompañados como si de vuestra familia se tratara.
Un espacio cálido y respetuoso con la infancia y las familias
Acudimos con mucha angustia por unas heridas que nuestra hija mayor presentaba en sus pies, con mucha incomodidad y dolor y desconcertados porque nadie nos había podido dar una solución y explicación.
Solo os diré que Miguel, desde el primer momento supo transmitirnos calma y conocimiento sobre el caso y después de la visita con él y el tratamiento recomendado, las heridas desaparecieron en cuestión de una semana.
Y no solo eso, nosotros salimos con una sensación de paz y calma que no tiene precio.
Reyes y Miguel, dos profesionales con una esencia especial
Al llegar, nuestros hijos se fueron directamente a explorar el centro y mientras, nosotros nos sentamos en la sala de al lado donde explicamos nuestra preocupación a Miguel y respondimos a algunas preguntas que nos hizo.
Fue maravilloso ver cómo los pequeños entraban y salían sin sentir que molestarán o estuviera fuera de lugar que quisieran explorar y jugar mientras los adultos transladabamos el motivo de la visita y sobre todo sin sentir prisa por ninguna de las dos partes.
Una sala de espera como el salón de casa o el Espai Familiar
Algo que me llamó mucho la atención fue la propuesta de juegos que tienen en la sala de espera. Para mayor comodidad han habilitado una cama como sofá y un espacio en el suelo con cojines que parece como el salón de casa.
Además en el baño, te encuentras con un cambiador con todo aquello que las familias pudieran necesitar en casos de urgencia. A mi particularmente me ha pasado de ir a una revisión y olvidarme un pañal y no poder cambiarle hasta llegar a casa.
Y sin olvidarme que la camilla para atender es una litera con espacio de juego abajo ¡una maravilla!.
Nonoca no es solo un Centro Pediátrico, es un lugar de referencia y acompañamiento en la crianza
En Nonoca podréis encontrar una diversidad de especialistas que atienden la infancia y la familia, que les acompañan y asesoran.
Encontrar un lugar amable y respetuoso, donde acudir con nuestros pequeños y sentir que todo está bien, que el hermano no molesta, que tienen libertad para moverse, que es como estar en casa, no creía que fuera posible hasta conocer Nonoca.
Además de talleres como por ejemplo de primeros auxilios, desarrollo en la infancia y mucho más.
Vocación que nace del corazón
Reyes y Miguel, transmiten la filosofía que promueven en Nonoca, transmiten ese amor por su trabajo, ese interés en querer cuidar a la infancia y sus familias, cada toma de contacto, sea como sea, cuidan cada detalle y se adaptan a cada persona que asista en busca de ayuda y consejo.
Cuando tu trabajo es tu pasión, todo nace de la forma más natural como es en su caso.
Les encontrarás en la Antigua Esquerra de la Eixample
Nonoca está en una ubicación perfecta para poder acceder en transporte público, en la antigua Esquerra de la Eixample de Barcelona, en la calle Provença 268, 1º3ª (CP 08008).
Su horario de atención es de Lunes-Miércoles y Viernes de 10:00h a 14:00h y Martes-Jueves de 16:00h a 19:00h.