Mas Pineda es una gran masía del s.XIII restaurada como alojamiento rural sostenible. Un lugar mágico, en medio de la Alta Garrotxa, que invita a parar, a respirar, y a conectar con la naturaleza.
Llegar a Mas Pineda es en sí una pequeña aventura, una vez pasado Oix, hay que adentrarse en la montaña durante un trecho por una pista forestal, en nuestro caso además, como llovía, el puente de la riera se llenó de agua y a los niños les alucinó pasar por encima del agua.
Una vez en Mas Pineda os invadirá la calma. De verdad os digo que es el lugar perfecto para no hacer nada, ¡En el buenísimo sentido de la palabra! Mas Pineda es para estar, sin prisa, sin tareas, con todos los sentidos, un lugar para conectar, en familia, con la naturaleza.
Una masía que se remonta al siglo XIII
El suegro de Laia adquirió la finca hace años, cuando aún vivía la masovera que se ocupaba del lugar y en el que servía comidas, “Aquí venía gente de toda la comarca pero también de Girona a comer” me comenta Laia. Al morir la masovera, hace 15 años, la familia decidió no seguir con el contrato de masovería y fue entonces cuando se empezó a gestar el proyecto de alojamiento rural en Mas Pineda.
La masía estaba entonces muy deteriorada y la familia de Laia estuvo años restaurándola, cuando Laia conoció el lugar aún estaba todo a medio reformar, pero tal y como ella explica, “La vida te trae oportunidades y creo que, algunas, no se pueden dejar escapar”. Las obras terminaron el año 2014, cuando Laia y Lluís celebraron su boda como culminación del enorme proyecto de restauración de Mas Pineda.
Después de la boda y ante la perspectiva de alquilar la masía para que alguien se ocupara de gestionar el alojamiento, Laia decidió ponerse al frente del proyecto.
Tenía tantas ganas -y aún ahora las tengo- de compartir Mas Pineda con todo el mundo: que la pudieran disfrutar, vivirla y amarla tanto como lo hago yo.
Han pasado 6 años y Laia no ha dejado de trabajar duro para convertir Mas Pineda en el alojamiento de ensueño que es hoy. Os aseguro que el amor y el cuidado que Laia pone se percibe en cada rincón de la casa.
Un alojamiento sostenible en medio de la Alta Garrotxa
Mas Pineda cuenta con 4 habitaciones dobles, que tienen servicio de media pensión, y apartamentos completos más pensados para familias y equipados con todo lo que puedes necesitar: cocina, baño, cunas o barandillas para las camas, trona, incluso barrera de protección para el apartamento que tiene escaleras…
A pesar de que la masía es antiquísima, Laia y su familia se han esforzado muchísimo por convertirla en un alojamiento sostenible. Tienen placas solares para calentar el agua, para la electricidad y para mantener la temperatura dentro de la casa, utilizan bombillas de bajo consumo, y productos de limpieza y alimentación ecológicos. También separan residuos y compostan la materia orgánica de desecho. Nosotros, además, guardamos las pieles de los tomates y la fruta para dárselas a las gallinas y de paso, nos llevamos huevos frescos.
Un fin de semana en familia en Mas Pineda
Nosotros nos alojamos en el apartamento fue Mas Ferrer, que tiene cocina completa, baño, chimenea, dos habitaciones con dos camas de matrimonio y salida al jardín, una delícia.
Laia, nos preparó una cesta con productos que elabora ella misma (mermeladas y membrillo), embutidos y quesos de la zona y otros productos ecológicos para el desayuno.
Para las comidas y cenas, eso sí, lo mejor es traer lo que vayáis a necesitar de casa o parar para comprar en Olot antes de subir a Mas Pineda, porque una vez allí no hay posibilidad de comprar nada.
La verdad es que fue maravilloso pasar un par de días jugando al aire libre, ¡con lluvia incluída!, recolectando piedras y palos, paseando por los jardines y contemplando el entorno.
Tenemos muchas ganas de volver, de poner nuestra manta de picnic en el verde prado junto a la masia, de recorrer los caminos que salen del mas y se adentran en el bosque, de respirar de nuevo el aire puro de la Alta Garrotxa y en definitiva, de no hacer nada mas que estar.
Si buscáis un lugar para escapar del bullicio, para estar juntos en familia sin prisas y para disfrutar de la naturaleza en estado puro, no encontraréis otro igual a Mas Pineda. Palabrita.
¡Comenta!
-
Ver Política de Moderación de comentariosCarol
Hola, una pregunta disposeu de alguna casa que acceptin mascotas i que tingui capacitat per 34 persones?
Seria del 23 de juny al 26