Detrás de Macropus hay una historia de emprendeduría nacida con la maternidad. Es una de aquellas maternidades que traen consigo inspiración, creatividad, confianza en uno mismo y valentía. Queralt Haro creó su propia marca de ropa de porteo en 2017 cuando nació su hijo Saüc. Su especialidad son las sudaderas y abrigos adaptados para el porteo, pero también ofrece camisetas de lactancia y fulares para portear.
Un proyecto desde el corazón que da calor a madres, padres y bebé mientras pasean al ritmo de un mismo latido, explica Queralt. Macropus, el nombre de la marca, significa ‘canguro’ en latín.
Una sudadera para la gestación y la exogestación y más allá
Justo a mediados del embarazo nos enviaron una de sus sudaderas, que disfrutamos tanto a los seis como a los nueve meses ya que es lo suficientemente holgada para adaptarse al crecimiento de la barriga. Son sudaderas con forro polar interior, calentitas, con un bolsillo central y cremalleras laterales.
Cuando nació nuestra hija Elna era finales de invierno y la sudadera nos fue genial para abrigarnos mutuamente cuando porteábamos. Apego, calor, vínculo en esos primeros meses de vida. Ahora con la mochila de porteo podemos seguir usando la sudadera, que tiene capucha tanto para quien la portea como para el bebé.
Diseños unisex para el porteo de padres y madres
Hay dos características de las sudaderas Macropus que valoramos muy positivamente: su larga durabilidad y su diseño unisex. Normalmente uno de los inconvenientes de las prendas de maternidad es que su vida útil es durante los meses de gestación. No es el caso de Macropus ya que incluso cuando se acaba la etapa de porteo, tienen una parte de cobertor insertable que se puede quitar con cremalleras y convertirse en una sudadera tamaño normal. Así que es una prenda que se puede seguir usando hasta el infinito.
Por otra parte los diseños de Macropus son actuales huyendo de estereotipos de género (colores ocres, azules, turquesas). Están pensados para ser usados tanto para papás como mamás e incluso con tallas de rango ancho para que lo puedan compartir las parejas (como nuestro caso).
Otras ventajas: no son muy voluminosas (nosotros viajamos bastante y las chaquetas de abrigo que pesan o ocupan mucho no son prácticas) y muy fácil de lavar.
Las sudaderas Macropus estan diseñadas y confeccionadas en la provincia de Barcelona y tienen tienda online. Algunos de los materiales son de algodón orgánico y se trata de un producto de proximidad pensado para las familias. Reúne, pues, todos los criterios para ser un producto que recomendamos desde la comunidad de Mammaproof.